6 curiosidades sobre Australia que no sabías

Australia es un gran destino para aprender inglés, al tiempo que vives una experiencia internacional conviviendo con otros jóvenes estudiantes de todo el mundo y disfrutando con el encanto exótico de sus playas y paisajes. Australia es un país multicultural con una historia reciente muy diferente a lo que conocemos en Europa ó América. Si estás pensando en estudiar inglés en Australia, te contamos algunas curiosidades que seguramente no conocías.

MÁS DE 100 MILLONES DE OVEJAS

La oveja es la especie dominante

Pues sí. Aunque parezca mentira, no es el canguro o los koalas. Resulta que la oveja es la especie con mayor población en Australia, ¡incluso más que las personas! Y es que en Australia viven 24 millones de personas y más de 100 millones de ovejas… ¡Unas 4 ovejas por habitante! Ahí es nada. El 80% fauna que habita en Australia no se puede encontrar en el resto del mundo, y es que el país tiene una fauna espectacular, con especies animales únicas en el planeta.

UNA ISLA CON MUCHA HISTORIA

Tienen fósiles de hace millones de años

Quizá pensabas que Australia es un país nuevo y sin apenas historia, pero resulta que en esta isla alejada de casi todo se encuentran fósiles que datan de hace más de 3.500 millones de años. Se consideraban los más antiguos de la Historia hasta hace unas semanas, porque hace poco se encontraron en Groenlandia otros fósiles que datan de fechas aún más anteriores.

NO TODOS HABLAN INGLÉS

Se hablan más de 50 lenguas

Sabemos que muchas personas eligen Australia para aprender inglés, no en balde es la lengua materna más usada. Sin embargo, Australia es un país multicultural donde se hablan muchísimos más idiomas, en total más de 50 lenguas propias y también de otras muchas partes del mundo, entre ellas el italiano, el griego, el árabe, el chino mandarín, etc.

LOS AUSSIES SON MUY DEPORTISTAS

La mayoría son deportistas

Seguramente si has viajado a Estados Unidos habrás podido comprobar que hay muchos que prefieren las hamburguesas al deporte. En Australia es al contrario, sorprende lo activas que son la mayoría de las personas. Más del 70% de la población practica deporte al menos una vez por semana. Los más típicos son el surf, el fútbol, el tenis, el golf, el running, etc. ¡Viva la healthy life! Si eres amante del deporte vas a disfrutar muchísimo de Australia y su cultura del deporte.

EL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO

Todo un ejemplo de democracia

¿Sabías que las primeras mujeres del mundo en votar fueron las australianas? Sin duda, es un país ejemplar en cuanto a multiculturalidad, progreso y democracia. Está formado por descendientes de británicos, así como aborígenes y inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos. Actualmente son una monarquía parlamentaria, porque su reina es la reina de Inglaterra, pero es de modo prácticamente simbólico. Según The Economist, en realidad es de los pocos países del mundo que tienen democracia plena, junto con otros como Canadá, Suiza, Irlanda y pocos más. Así que si te gusta expresarte libremente y visitar países con la mentalidad abierta… ¡Australia te encantará!

MÁS DE 10.000 PLAYAS INCREÍBLES

Miles de playas paradisíacas

Australia tiene más de 10.000 playas, así que si decidieras visitar una playa por día… ¡Tardarías más de 27 años en visitarlas todas! Muchas de ellas son playas de ensueño, con arena blanca, palmeras y aguas cristalinas. Muchas veces te sentirás viviendo en el paraíso, por eso el 90% de los habitantes australianos viven en la costa. Además, casi el 20% de Australia es desierto.