8 CONSIGLI PER PREPARARE IL CASO PER AUSTRALIA

Packing Tips for Your Trip to Australia!

 

Viajar a otro país siempre es emocionante, pero hay algo que siempre nos da quebraderos de cabeza: el momento de hacer la maleta. A todos nos gustaría teletransportar nuestro armario a las antípodas, pero aún no es posible :-)

Aquí os dejamos unos buenos consejos de profesionales viajeros que todo aquél que se adentre en la aventura australiana debe conocer:

TIP # 1: IMPRESCINDIBLES PARA LLEVAR EN TU MOCHILA DE MANO

consejos para hacer la maleta a australia, estudiar en australia, trabajar en australia, estudia en australia, australian way,

Haceros con un estuche tipo neceser o faldriquera que podáis llevar siempre con vosotros en vuestro bolso o mochila de mano y meted el pasaporte, los papeles del visado, billetes de avión, papeles del transfer (en caso de que hayáis solicitado recogida en el aeropuerto), el carnet de conducir internacional, agunos Dólares Australianos para los primeros dias (nel mezzo $100 e $500) y demás documentos que no queráis olvidar. De esta manera los llevaréis de manera segura siempre con vosotros.

Además os sugeriría que hagáis una copia de todos los documentos importantes (incluido el pasaporte) y los metáis en algún otro lugar de la mochila. Così, en caso de que perdáis los originales, siempre contaréis con una copia de seguridad (intentad que no suceda esto :-) )

Lista de las cosas imprescindibles en vuestra mochila:

  • Passaporto
  • Visado de estudiante impreso
  • Dinero en efectivo (Dólares Australianos) y al menos una tarjeta de crédito/débito (no olvides consultar con tu banco)
  • Una lista de números de contacto en caso de emergencia
  • Prescripción médica traducida al inglés en caso de que necesites de algún medicamento concreto
  • Gafas de sol con cristales de calidad (si son polarizadas mejor) ¡El sol en Australia puede ser muy traicionero!
  • Cámara de fotos, baterías y cargador
  • Ordenador portatil. Será vuestro principal aliado a la hora de buscar trabajo, alojamiento y contactos en OZ, así como para contactar con Australian Way para cualquier cosa que necesitéis. No olvidéis que siempre podéis usar los ordenadores de la escuela.
  • Un teléfono móvil liberado. ¡Se puede usar whatsapp con España con tu tarjeta australiana!
  • Algo de ropa limpia y un pequeño neceser (siempre llevando botes de medidas homologadas). Nuca se sabe cuándo se puede extraviar o retrasar tu maleta.

TIP # 2: INFÓRMATE SOBRE EL CLIMA DE LA CIUDAD DE DESTINO Y PREPARA LA MALETA EN FUNCIÓN DE ELLO

consejos para hacer la maleta a australia, el clima en australia, el tiempo en australia, estudiar en australia, trabajar en australia, estudia en australia, australian way,

Il clima in Australia a menudo se asocia con temperaturas cálidas y buen tiempo, pero en verdad, dependiendo de la zona a la que se vaya y la estación en que nos encontremos, éste puede ser de lo más variado.

Aquí podéis ver las temperaturas en Australia a lo largo del año: ESTACIONES DEL AÑO EN AUSTRALIA

Y ya sabéis, cualquieras que sea la ciudad elegida no os olvidéis del bañador y las flip flop. ¡Aaahh! y si váis a Melbourne del paraguas ;-)

ilac_packing_tipsTIP # 3: NO TE LLEVES TODO EL ARMARIO CONTIGO

Mete en la maleta sólo la ropa que necesites si no quieres tener que pagar en el aeropuerto por sobrepeso y tener que cargar durante todo tu viaje con un montón de cosas que luego no usarás.

Además Australia está llena de tiendas de surf increibles donde querrás comprarte un montón de cosas, así que más te vale dejar hueco en tu maleta.

Lista de las prendas que no pueden faltar en tu maleta:

  • Camisetas de manga corta y de tirantes
  • Ropa interior. Cuanto más tengáis de ésto, menos tendréis que pasar por la lavandería.
  • Pantalones cortos y alguno largo
  • Bañador y chanclas para poderlas usar también en las duchas de algunos backpackers y caravan parks cuando viajemos
  • Alguna chaqueta y sobre todo un chuvasquero nunca vienen mal. Paraguas de viaje para los menos atrevidos.
  • Zapatillas cómodas y algún calzado impermeable
  • Alguna sudadera o jersey
  • Pijama cómodo
  • Sombrero o gorra para protegeros del sol siempre es imprescindible para cuando viajemos (sobre todo por el outback)

consejos para hacer la maleta a australia, el clima en australia, crema solar australia, el tiempo en australia, estudiar en australia, trabajar en australia, estudia en australia, australian way,TIP # 4: OTROS ACCESORIOS DE VIAJE

  • No os olvidéis de la crema solar. Recomendamos que os llevéis 50 SPF ya que el sol en AUstralia pega muy fuerte
  • Al menos un adaptador de enchufe para Australia
  • Te recomendamos llevar tu propia toalla de baño
  • Algunas medicinas básicas. En Australia no hay ningún problema para encontrar cualquier fármaco, pero nunca está de más llevar vuestro propio kit de medicinas (con un par de cosillas para emergencias es suficiente). Si por necesidad necesitáis llevar algún medicamento, os recomiendo guardarlo en su caja original junto con la prescripción del mismo
  • Unos candados te ayudarán a la hora de asegurar tus pertenencias cuando viajes
  • Un diccionario de bolsillo te sacará de más de un apuro, sobre todo al principio

TIP # 5: UNA BUENA MALETA CON RUEDAS

Nunca sabemos cuántas veces nos mudaremos de casa, tendremos que cargar con nuestro equipaje o maniobrar por aeropuertos atestados de viajeros. Una buena maleta con ruedas nos ahorrará un gran esfuerzo y estrés en esta clase de situaciones.

compression_packing_bagsRule # 6: BOLSAS DE COMPRESIÓN

Este consejo está dedicado a todos aquellos que aún habiendo leído nuestros maravillosos consejos ;) sigan preocupados por el espacio en su equipaje.

Recientemente he descubierto ese gran invento. Utilizando bolsas de compresión podrás reducir el aire entre las prendas y ahorrar hasta un 80% de volumen, maximizando así el espacio libre en tu maleta. ¡Realmente útil!

TIP # 7: ROPA CÓMODA PARA EL VIAJE

Llevad la ropa más cómoda que tengáis para el viaje, os esperan muchas horas de vuelo y según las escalas que tengáis, la espera en los aeropuertos puede ser larga.

Y recordad lo más importante: si estáis planeando viajar a OZ por un largo período, haced la maleta con tiempo y repasadla varias veces para no olvidaros nada.

TIP # 8: KEEP IT SIMPLE AND ENJOY YOUR TRIP!

Estos son sólo algunos consejos que por experiencia propia podemos daros. Intentad viajar con lo mínimo posible y llevad lo que penséis que realmente es imprescindible. Si aún así os olvidáis algo, no os preocupéis, en Australia podéis encontrar de todo y siempre tendrá para vosotros un valor especial por haberlo comprado allí.

Una vez que hayáis tenido en cuenta todos nuestros consejos, ¡agarrad vuestro equipaje y buen viaje!

consejos para hacer la maleta a australia, viajar por australia, estudiar en australia, trabajar en australia, estudia en australia, australian way,

1 commento

I commenti sono chiusi.