8 razones por las que estudiar inglés en Australia

estudiar en australia

 

Si todavía no te has convencido, aquí te hacemos una lista de las razones por las que merece la pena venir a estudiar inglés a aOZ:

 

  1. Un país TAN GRANDE COMO EUROPA

Australia es inmensa, por lo que tiene muchos lugares de lo más diversos entre los que poder elegir a la hora de venir a vivir y estudiar inglés.

Los aussies se concentran en ciudades tan distintas como Sydney, Perth, Melbourne, Gold Coast, Adelaide o Brisbane, pero también puedes elegir destinos más tranquilos y quizás no tan conocidos, que te permitirán entrar en contacto con la gente local y experimentar más a fondo la ‘real Australia’. Darwin, Cairns, Noosa, Byron Bay, Hobart… Son sólo algunos ejemplos.

 

  1. DESTINO EXÓTICO Y CON MENOS ESPAÑOLES

Australia es exótica y moderna at the same time. Muchos se decantan por estudiar inglés en destinos más cercanos como Inglaterra o Irlanda, y aunque estos también tienen muchas cosas buenas, lo cierto es que ya hay muchos españoles allí y es difícil caminar por algunas ciudades inglesas sin escuchar castellano en todos los rincones.

Aunque cada vez somos más los que nos animamos a cruzar el charco y venir a las antípodas, Australia tiene la ventaja de estar lo suficientemente lejos para que aún guarde ese halo de misterio y encanto que dan los destinos exóticos y lejanos en los que hasta las estrellas se ven diferentes.

 

  1. País VIRGEN AÚN SIN DESCUBRIR

Si quisieras recorrer todas las playas de Oz, visitando una cada día, tardarías 27 años.

Cuenta con playas y montañas vírgenes, los bosques lluviosos más antiguos del planeta, la Gran Barrera de Coral, una flora y fauna excepcional que sólo se encuentra aquí y muchas maravillas naturales más a pocos pasos de las ciudades. El respeto y la conciencia ciudadana en relación al medio ambiente es algo muy importante en general para la sociedad aussie.

 

  1. GRAN CALIDAD EDUCATIVA Y BUENA REPUTACIÓN

Tanto si vienes a aprender inglés, como a estudiar un curso TAFE, máster o universitario, Australia cuenta con instituciones educativas de vanguardia.

5 de las 100 mejores Universidsdes del mundo están aquí y otras tantas las siguen en la lista, por lo que puedes encontrar escuelas y Universidades de primera calidad y con profesores muy preparados en todas las ciudades.

Además, cuenta con uno de los sistemas educativos con índices de éxito más altos del mundo.

 

  1. MULTICULTURALIDAD

Cada vez más, Australia es el desino elegido por jóvenes estudiantes de todas las nacionalidades, por lo que puedes crear lazos y hacer amigos de los cinco continentes, enriquecerte con las experiencias que ofrece el viajar y conocer gente de todos los rincones del mundo y vivir lejos de casa.

 

  1. ALTA CALIDAD DE VIDA

El buen nivel de vida de los australianos es uno de los principales atractivos a la hora de elegir dónde estudiar, sobre todo si piensas en buscar una salida profesional, buscar suerte y quién sabe si echar raíces en Oz.

El estilo de vida aussie es relajado y destaca por su ‘buen rollo. Siempre con el mar presente (la mayoría de los australianos no viven a más de 50 km de la costa), en general disfrutan de su tiempo libre organizando barbacoas, haciendo surf y todo tipo de deportes al aire libre.

 

  1. SALIDAS PROFESIONALES

Las perspectivas profesionales si sabes inglés y tienes una buena preparación son muy alagüeñas, hay una gran demanda de empleos cualificados en casi todos los ámbitos y es un país de oportunidades. Eso sí, para acceder a este tipo de trabajo necesitas conseguir un sponshorship y suele ser más fácil hacerlo si estás en Australia, puedes presentarte personalmente a las entrevistas y claro está, dominas perfectamente el idioma (aunque depende qué profesiones hay quien consigue una skill visa desde España, no penséis que es la regla general).

La tasa de paro es bastante baja y hay mucho movimiento de trabajo, por lo que nada más llegar puedes encontrar trabajos no cualificados que te ayuden a mantenerte. Pero tienes que tener presente que hay que moverse, presentarse en los sitios y ser un poco resuelto, el trabajo no va a llamar a tu puerta si no lo buscas.

Desde Australian Way os ayudamos facilitándoos algunas ofertas de trabajo para que podáis hacer entrevistas al llegar, allanandoos el camino.

 

  1. FLEXIBILIDAD SI DECIDES CAMBIAR DE CIUDAD

En Australian Way trabajamos con todas las escuelas de Oz que ofrecen un abanico de cursos y opciones más amplio. Por eso, si te cansas de la ciudad que has elegido o simplemente prefieres completar tu experiencia viviendo en otra distinta, ¡no te preocupes porque es posible! Te reservamos también el alojamiento desde España y tenemos colaboradores en todas las ciudades, por lo que siempre nos tendrás cerca para cualquier cosa que necesites. :)