Andrés, nuevo fichaje en las oficinas de Sydney

Andrés es manchego, periodista, dj… ¡Y ahora Student Counselor de Australian Way! Andrés vino con su novia hace más de un año, inicialmente a Gold Coast, dónde pudo disfrutar del ambiente surfero y de sus increíbles playas. Ahora vive en Bondi, una de las zonas más cool de Australia. Desde nuestras oficinas de Sydney, Andrés recibirá a todos los estudiantes que lleguen con ganas de vivir la mejor experiencia de su vida. Y es que nadie mejor que este divertido y simpático manchego para ayudarte en todo lo que necesites… ¡Vamos a conocerle un poco mejor!

SOBRE TI

Me llamo Andrés, soy periodista y un buen día “convencido” por mi pareja hice la maleta para emprender mi viaje desde tierras manchegas a tierras australianas. Aquí el queso no es tan bueno, pero merece la pena el esfuerzo con tal de vivir esta increíble aventura.

¿POR QUÉ AUSTRALIA?

En primer lugar, porque tenía conocidos que vivían aquí y me animaban a “dar el salto”. El segundo motivo fue que quería mejorar mi inglés, descartando otros destinos como Reino unido por la masificación de “spanish speakers” que hay por allí. Poco más sabía de Australia que no fuera que había canguros y koalas. No me lo pensé, apagué el micrófono de la radio y me subí al avión.

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN OZ?

Al principio, como todos, me encontraba bastante perdido, incluso a veces desconcertado. Todo el mundo te da consejos y ves lo bien que les va mientras tu intentas aclimatarte a la ciudad y encontrar trabajo. Es normal que cueste un poco al principio. Poco después estaba trabajando en un restaurante y como DJ en diversas fiestas en Gold Coast. Un año más tarde, los proyectos siguieron creciendo y cambié mi adorada Gold Coast por la cosmopolita Sydney, dónde vivo ahora.

¿QUÉ CONSEJARÍAS A TODOS LOS QUE VENGAN A GOLD COAST?

No tengáis miedo, salid de vuestra zona de confort. Aprovechad que vivimos en la era de la comunicación dónde las distancias físicas y personales son más cortas que nunca y exprimid cada segundo de este fantástico país. Es un país seguro, lleno de oportunidades y creedme cuando os digo que es un país que os está esperando. Aquí se valora un montón lo que puedes aportar. Se respira optimismo por las calles y yo siempre he creído que el optimismo es contagioso.

En el tema trabajo, ese factor que tanto nos pesa a la hora de tomar la decisión de venir aquí, es cuestión de paciencia y perseverancia. En este aspecto solo puedo decir que no conozco a nadie que no esté trabajando. Sin agobios y buscando siempre llega. Cleaner, albañil, bartender, griller y DJ… es es mi currículum aquí. Ahora también student counselor en este equipazo que es Australian Way. Y es que eso de que “si quieres, puedes”… en Australia se cumple aún con más fuerza.

Así que ya sabéis, aprovechad la oportunidad que nos da Australia de venir a estudiar con la posibilidad también de trabajar, y sobre todo de contar con el apoyo de Australian Way que os ayuda con todo para que podáis dar el salto a las antípodas acompañados. Encima ahora estoy yo aquí así que ya no tenéis excusa… ¡Ayuda y risas aseguradas! ¡Nos vemos en Australia!