Posso portare i contraccettivi in ​​Australia?

Que nadie se escandalice. Hablemos con naturalidad de un tema importante si decides dar el salto a las antípodas: sexualidad y anticonceptivos en Australia. Y es que conviene estar bien informados de todo lo que tenga que ver con salud sexual cuando estás lejos de tu país de origen.

Nos llegan multitud de dudas y preguntas sobre salud sexual y anticonceptivos en Australia. Es un tema importante que debemos conocer bien para evitar sustos.

¿Puedo llevar pastillas anticonceptivas? ¿Qué pasa si necesito comprarlas allí? ¿Cómo funciona el ginecólogo en Australia? ¿Dónde puedo comprar preservativos? ¿Y si necesito la pastilla del día después? Non ti preoccupare amico! aquí respondemos todas tus dudas.

Más información

Puedes encontrarlos en cualquier supermercado o farmacia con un precio normal. No te motives en exceso y vente con lo necesario.

Más información

Puedes traer medicamentos para 3 meses con receta médica, no te olvides de declararlo al llegar (por si acaso). Si necesitas más cantidad debes pedir un permiso previo a través del TGA (Therapeutic Goods Administration). El proceso es un poco largo y tedioso. Te recomendamos llevar suministro para 3 meses y luego comprarlas allí, necesitarás receta médica australiana. La consulta cuesta $80AUD (aprox.) y las pastillas unos $30AUD/trimestre.

Más información

Puedes traer medicamentos para 3 meses con receta médica, no te olvides de declararlo al llegar (por si acaso). Si necesitas más cantidad debes pedir un permiso previo a través del TGA (Therapeutic Goods Administration). El proceso es un poco largo y tedioso. Te recomendamos llevar suministro para 3 meses y luego comprar más allí, necesitarás receta médica australiana. La consulta cuesta $80AUD (aprox.) y el anillo unos $30AUD/trimestre.

Más información

Esperemos que no tengas que usarla, pero tranquiliza saber que puedes comprarla en farmacias sin receta médica por unos$30AUD. ¡Sólo para emergencias!

Más información

Primero debes ir al médico general (con tu seguro de estudiante) para que te derive al ginecólogo. Asegúrate de que es un centro asociado para que la consulta no te cueste nada. Tienes además el Sexual Hospital de Sydney che cosa es gratuito.

Más información

  • Medicamentos de venta libre: como la aspirina o el paracetamol, no hay que declararlos.
  • Medicamentos de venta bajo receta: no deben superar los 3 meses de suministro para uso personal, siendo necesario un certificado o receta médica en inglés.
  • Medicamentos que debes declarar: steroidi, analgésicos, hormonas de crecimiento, medicamentos con narcóticos etc. la presentazione di una petizione con il Dipartimento di Salute.