Spain-unemployment2

Australia is the destination to study English with the lowest unemployment rate

Huyendo del desempleo… ¿Cual es el mejor pais para estudiar inglés?

Tal y como están las cosas en España, la situación laboral está mejor prácticamente en cualquier sitio. Yes, antes de que te lances a hacer las maletas ten en cuenta que vayas a donde vayas serás un emigrante, exiliado, expatriado o como le quieras llamar. Nadie te dará nada a cambio de nada, ni nadie dijo que fuera fácil. Further, ten en cuenta que fuera de Europa necesitarás un visado de trabajo.

Los principios serán difíciles en cualquier lado, pero también es cierto que el esfuerzo merece la pena. Decidas ir con billete de ida y vuelta o no, la experiencia de vivir en otro país, comunicarte en otro idioma y conocer gente de todas partes te dará una otra visión del mundo y te enriquecerá como persona, además de abrirte las puertas a nuevas oportunidades laborales en España o donde tú quieras.

Aunque el trabajo más genuino del estudiante de inglés es el de camarero, recoge-vasos o friegaplatos y la oferta de puestos de este tipo puede ser muy distinta a la situación económica de cada país, no está de más echar un vistazo a los datos desempleo antes de lanzarse a la piscina. Así que vamos a analizar los principales destinos para estudiar inglés y ofrecen la opción de poder trabajar.

Ireland

El país celta fue uno de los primeros en combatir la crisis y con ella se desmoronó el milagro económico que se había ido forjando alrededor de las nuevas tecnologías. However, en el gráfico vemos como en los últimos dos años han conseguido bajar su tasa de paro en 1,5 points, situándose en septiembre en el 13,3%, con una clara evolución descendente que continúa. La tasa de paro juvenil, al igual que en España, es más alta y se sitúa en el 16,2%, aunque ha descendido más de 2 puntos en los últimos dos años.

Irlanda desempleo

United Kingdom

Aunque todo el mundo repite que Londres ya no es la ciudad de trabajo que fue, lo cierto es que las ratios de desempleo del Reino Unido siguen siendo bajas y en los últimos dos años incluso ha descendido 0,6 points, hasta situarse en el 7,7%, y también con una evolución descendente.

However, el desempleo juvenil se sitúa en el 21%, por encima de Irlanda, según los datos ofrecidos por Trading Economics. Un porcentaje bastante alto para un país como Reino Unido y que ya le da más sentido a esos comentarios de españoles emigrados que cuentan que cada vez es más complicado conseguir un trabajo en la capital británica.

Puedes consultar aquí la tasa de desempleo por ciudades.

united-kingdom-unemployment-rate

Canada

En Canadá también nos encontramos con la menor tasa de paro de los últimos dos años, de solo un 6,9%.

Canada unemployment

However, existe una clara diferencia entre las distintas provincias, que va del 4,3% de Alberta y Saskatchewan al 14,2 de Nunavut.

Caanada map

Australia

Australia es el destino para estudiar inglés con la tasa de paro más baja. Aunque en el gráfico se percibe un ligero incremento en el desempleo en los últimos dos años, la realidad es que tan solo ha variado 0,4 points.

Australia unemployment

New Zealand

Nueva Zelanda también es uno de los destinos para aprender inglés con la tasa de paro más baja, de un 6,4%. However, en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento de 2,8 points, aunque hay que tener en cuenta que partía de unos datos irrisorios, por debajo del 4%.

New Zealand unemploymentSpain

Y finalmente tenemos a España, con una tasa de desempleo en torno al 26% y que ha subido 17,38 puntos en solo dos años. La tasa de desempleo juvenil se sitúa por encima del 50%. Y aunque el gráfico indica que ha habido un ligero descenso en los dos últimos meses, lo cierto es que se sigue destruyendo empleo y esta mejora es irreal, ya que es consecuencia de la emigración de miles de españoles que se dan de baja en el Servicio Público de Empleo para buscar una oportunidad en otros países.

Spain unemploymentComo comentaba al principio, estos gráficos son solo las cifras generales de cada país. La tasa de desempleo entre inmigrantes suele ser superior y los trabajos a los que suele aspirar un estudiante de inglés son muy específicos, pero creo que los datos pueden dar una idea de cómo están las cosas por ahí afuera.

Anyway, ten en cuenta que un buen nivel de inglés será fundamental a la hora de encontrar trabajo. Puedes contactar con nosotros para que te facilitemos información acerca de cursos, visas, accommodation, etc.

¡Ánimo y mucha suerte!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply