ESTUDIAR EN BRISBANE

__________

CIUDAD

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia, después de Sydney y Melbourne. Es la capital del estado de Queensland, el punto de enlace con  numerosas playas, parques naturales y conocidos enclaves turísticos. Brisbane es una ciudad que combina arte y aventura, donde la cultura y gastronomía se dan la mano para satisfacer a todo tipo de gustos. Puedes navegar por el río Brisbane, practicar rappel en Kangaroo Point ó montar en bici por el jardín botánico. Visita Moreton Island, Noosa, la Costa del Sol y el interior de la Costa de Oro, siempre tendrás planes chulos para hacer.

Brisbane es agradable, alberga diversos edificios históricos, así como construcciones súper modernas que hacen de ella una ciudad futurista. El Río Brisbane corta la ciudad bajo la forma de una inmensa “S”, siendo navegable hasta mar abierto, inclusive por navíos de turismo de gran tamaño. Tiene una excelente playa artificial construida al lado del río, en la área conocida como Southbank, al frente del centro comercial de la ciudad. Tanto Gold Coast como la Sunshine Coast están a 1 hora de camino en coche (o tren), y pueden ser visitadas en paseos de un día.

CLIMA

brisbane03

Brisbane tiene un clima subtropical cálido la mayor parte del año. En el verano (de diciembre a febrero), las temperaturas máximas alcanzan un promedio de 30 °C. La ciudad recibe la mayor cantidad de precipitaciones en verano. Esta es también la época más húmeda del año en Brisbane. El invierno generalmente es seco y templado. La mayoría de los días de invierno son soleados con una temperatura promedio de 17 °C.

De enero a marzo se registra la mayor cantidad de precipitaciones. El otoño (marzo a mayo) indica el final de las altas temperaturas de verano y el comienzo de los días y noches más fríos. Aunque los días aún son cálidos, la temperatura promedio diaria se encuentra entre 15 °C y 25 °CEn invierno (junio a agosto), Brisbane tiene buen tiempo durante el día con temperaturas templadas a cálidas entre 11 °C y 21 °C. Las noches normalmente son frescas y las temperaturas por la mañana pueden ser bastante bajas. Es un tiempo agradable para caminar y explorar la ciudad y sus alrededores.

Brisbane es una ciudad compacta con muchos paseos, senderos y ciclovías, que están bien conectados a través de puentes que unen las zonas principales. La primavera (septiembre a noviembre) es una de las mejores estaciones para visitar Queensland gracias a sus días cálidos y soleados, matizados con una refrescante brisa marina. El clima es similar al del otoño, con temperaturas promedio de 15 °C y 25 °C. Las noches son agradables pero pueden ser frescas. Es una buena época del año para disfrutar de los días en la playa o disfrutar en un crucero turístico en el río Brisbane. El Festival de Brisbane, el principal festival artístico de la ciudad, se realiza desde mediados de septiembre hasta principios de octubre.

VISITAS OBLIGADAS

Los cálidos días y noches tropicales son ideales para disfrutar de muchas de las atracciones de Brisbane. Pasea por los jardines de South Bank Parklands, Roma Street, Brisbane Forest Park y Portside Wharf. Observa los históricos edificios de arenisca, pasea por las orillas del río Brisbane en South Bank y nada en la laguna de arena, la única que existe en el centro de una ciudad. Entre las actividades populares que ofrece la ciudad, podemos hacer escalada en roca y escalada de aventura por el Story Bridge en los acantilados Kangaroo Point y montar en bici por uno de los muchos carriles de bicicleta que bordean la ciudad.

Asimismo, por un lado tenemos el Queen Street Mall con prácticamente un kilómetro de galerías comerciales y tiendas elegantes y, por otro, el bohemio distrito de The Valley, que dispone de tiendas regentadas por jóvenes diseñadores.

Al este de la ciudad encontramos algunas de las islas de arena más grandes del mundo y de las playas más maravillosas. Al sur, playas para practicar surf en Gold Coast y la Costa Sunshine. Aléjate del interior y descubrirás bosques incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, campos y lagos, valles, los ríos de Scenic Rim y Country Valleys, todo ello a menos de una hora de la ciudad.

brisbane

Grandes eventos
  • The Brisbane International Film Festival (julio-agosto)
  • Royal Queensland Exhibition (agosto)
  • Riverfestival (septiembre)
Lugares recomendados en la ciudad
¿DÓNDE VIVIR EN BRISBANE?

brisbane02

Si habéis elegido Brisbane como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. Nosotros siempre os buscamos algo para las primeras semanas, (aquí podéis ver las diferentes opciones) pero una vez llegados a OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno australiano, tenemos un montón de acuerdos con centros educativos oficiales que disponen de una gran variedad de cursos y formaciones. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Brisbane.

Escuelas_BRISBANE

VÍDEO
ENLACES

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado