Canadá

__________

Sin duda otro de los grandes destinos para vivir una experiencia internacional es Canadá. En este país están dos de las principales ciudades en albergar cada año a más de 240 mil estudiantes internacionales de todas las partes del mundo: estamos hablando de Toronto y Vancouver.

Canadá cuenta con escuelas de gran prestigio, no solo para aprender o mejorar el idioma, sino para hacer otro tipo de programas de formación superior. Y al ser un país bilingüe, puedes aprovechar para aprender dos lenguas al mismo tiempo: inglés y francés.

Canadá es uno de los países más multiculturales del mundo y según la ONU es uno de los países con mejor calidad de vida. También es uno de los países más seguros y con menos índice de delincuencia.

Y en cuanto a ocio, Canadá ofrece muchísimas posibilidades para todos aquellos que les gusten los deportes de nieve y la escalada.

VISADOS EN CANADÁ

  • VISADO DE TURISTA: Te permite estudiar y permanecer en el país por un periodo máximo de 6 meses. Para los españoles no tien coste, pero no te permite trabajar.
  • VISADO DE ESTUDIANTE: Este tipo de visado se saca para aquellos que quieran estudiar por un periodo de más de 6 meses en el país y, salvo los cursos de inglés, el resto de formación te permite trabajar hasta 20h/semana en periodo de clases e ilimitado en periodo vacacional.Tiene un coste de unos 100€ aproximadamente y como requisitos te pueden pedir: el billete de ida y vuelta, la matrícula en una institución acreditada y demostrar solvencia económica (unos 600€ por cada mes de estudio en el país).
  • WORKING HOLIDAY VISA: este visado te permite estar en el país por un máximo de 12 meses, en los que podrás trabajar. Está limitado a personas entre 18 y 35 años y tiene un coste aproximado de $150. Además, te podrán pedir que demuestres unos ahorros de $2,500.
  • POST GRADUATION WORK VISA: es un visado pensado para aquellos que han estudiado un curso técnico o carrera universitaria en Canadá (por un mínimo de 8 meses) y que después quieran trabajar en el país para poner en práctica esa formación recibida. Los requisitos son: haber estudiado al menos 8 meses y solicitarlo antes de que pasen 90 días desde la finalización del curso. La duración del visado varía en función del tiempo del curso; si has estudiado entre 8 mese sy 2 años, tu visado durará lo mismo que el curso. Y si has estudiado más de 2 años, puedes pedirlo hast aun máximo de 3 años.

TRABAJAR EN CANADÁ

En función del visado que tengas, podrás o no trabajar. Los visados que sí lo permiten son:

  • Visa de Estudiante – 20 horas a la semana en periodo de claes e ilimitado en vacaciones
  • Visa Working Holiday – ilimitado (siemrpe y cuando se cumplan los requisitos)
  • Post Graduation Work Visa – ilimitado (siempre y cuando se cumplan los requisitos)

Además, si tienes un buen nivel de inglés, existen otros cursos, los llamados vocacionales, que te permitirán trabajar en Canadá. Es el caso del Programa Service Excellence for Business (ILAC International College, con campus en Toronto y Vancouver), con el que podrás trabajar 20 horas semanales y que una vez terminado existe la posibilidad de tener una experiencia laboral remunerada incluida en dicho programa.

ESTUDIAR EN CANADÁ

Si tienes claro que éste es tu país, ahora sólo tienes que elegir la ciudad. Nosotros te preparamos todo para que puedas estudiar en Canadá y no tengas que preocuparte por nada!

CALGARY

Calgary estudiar en Canada

A tan sólo 80km de las Montañas Rocosas, Calgary es una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día es moderna y cosmopolita, aunque sigue conservando sus señas de identidad, como son los bares wester, pubs y clubs, fútbol y hockey sobre hielo. Si eres un amante de la música, en Calgary vivirás rodeado de festivales de úsica de los estilos más variados, incluyebdo metalcore, folk, pop, rock, punk, indie, blues, jazz, hip-hop, house o country. Tampoco podrás perderte su Chinatown, el Little Italy o la zona de Forest Lawn donde se encontrarás muchas tiendas y restaurantes de diferente procedencia étnica.

Podrás estudiar inglés en:

MONTREAL

Montreal estudiar en canada

Es la segunda ciudad más grande de Canadá, y la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo. Es una ciudad muy cultural, acoge más de 70 eventos mundiales, entre los que destacan Juste pour Rire (uno de los festivales de humor más reconocidos) o el Festival de Jazz de Montreal. Seguro que te suena lo del Jarabe de Arce… pues es que al Arce Plateado es el árbol del que se saca y además es el símbolo de la ciudad. Si buscas una ciudad muy universitaria, esta es la tuya!

Podrás estudiar inglés en:

TORONTO

estudiar en canada, australian way

Es la ciudad más grande del país, además de su centro financiero, y es famosa por la Torre CN que mide 553m de altura!! Es una ciudad con muchas opciones de arte, deportes y ocio: cuenta con más de 6 centros comerciales, y aunque no se conoce mucho, también tiene grandes parques y playa en la misma ciudad. Sin duda es una de las ciudades más cosmopolitas de Canadá.

Podrás estudiar inglés en:

VANCOUVER

estudiar en canada, vancouver, australian way

Es una de las ciudades más cálidas de Canadá. Cuenta con numerosos parques (el más importamte es Stanley Park), varias playas en la costa del Pacífico y fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. ¿Sabías que esta ciudad ha servido de escenario para famosas series y películas como Expediente X, Blade Trinity, Xman 3 o Eclipse? Además, no puedes dejar de probar el salmón en todas sus variedades, ya que es el producto estrella de la zona.

Podrás estudiar inglés en:

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado