CEXT, un portal para conectar con españoles y entidades por todo el mundo

jovenesCEXT

Miles de jóvenes españoles han dejado atrás su vida y han comenzado un nuevo camino con una maleta en la mano. Es importante para ellos tener un lugar de referencia donde acudir, un lugar que les informe de becas y trabajos, que cuente las experiencias de otros jóvenes y que se convierta en un nexo con la vida en España y los suyos.

Para esto nace CEXT, que desde 2009 se ha hecho un hueco entre los jóvenes ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para desarrollar su vida en el nuevo país de destino. CEXT no es un portal con información sobre un lugar específico, ni tampoco una agencia; se trata más bien de un canalizador de la actividad de la ciudadanía española en el extranjero, que aporta una mirada más global y un nexo de unión.

ACTUALIDAD Y EMPLEO

CEXT cuenta con una red de colaboradores que informan a pie de calle de lo que ocurre en el país donde residen. También puedes encontrar información actualizada sobre becas, cursos y eventos culturales por todo el mundo. Se celebran encuentros digitales con personajes relevantes que puedan contestar a las preguntas de los usuarios. Se informa sobre los Programas de Jóvenes. Y recientemente además se ha incluido una sección dedicada a las ofertas de empleo para españoles por el mundo. A través de esta sección, el usuario puede encontrar ofertas especializadas según el país donde esté.

ENTIDADES

Pero sin duda, lo que más caracteriza a CEXT es que actúa como canalizador de diferentes entidades y portales relacionadas con la emigración. A través de su propio perfil, cada entidad puede publicar sus actividades y contenidos relevantes y conectar con los españoles que visitan la página.

RED SOCIAL Y EXPERIENCIAS

CEXT es un gran organismo formado por usuarios y entidades, en el que pueden crearse grupos con temáticas en común, comentar las publicaciones e incluso conectar con otros usuarios que estén en su misma ciudad. También cuenta con una sección dedicada a las experiencias de jóvenes españoles que han emigrado y que tienen una historia interesante que contar.

En definitiva, CEXT es una red activa e informada de jóvenes españoles que están fuera de España o que planean irse. En CEXT hay un lugar para todos. ¿Cuál es el tuyo?