- Trabajar en Australia -

Cómo conseguir un sponsor en Australia

conseguir sponsor en australia, estudiar en australia, trabajar en australia, australian way, australianwayeducation.com, estudia en australia
5 CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN SPONSORSHIP EN AUSTRALIA

Conseguir un sponsor en Australia es el sueño de muchos de los que se atrevemos a emprender el viaje australiano, sin embargo no es una tarea fácil. Seguro que muchos de vosotros os encontráis en esta situación y os preguntáis que necesitáis para conseguir el ansiado sponsor. Pues bien, aquí van algunos tips que os ayudarán a conseguir un sponsorship en Australia, y recuerda que siempre es bueno consultar un agente de inmigración especializado:

1. MEJORA TU INGLÉS
Es muy importante tener un buen nivel de inglés, porque esta es la clave que nos abrirá las puertas a la hora de hacer una buena entrevista y causar buena impresión en la empresa en la queramos ser sponsorizados.

2. ACTUALIZA TU CURRÍCULUM
No olvides mantener tu currícum al día y perfectamente traducido al ingés. En esta tarea podrán ayudarte cualqiera de las escuelas con las que trbajamos, y además así conseguirás darle un toque más profesional a tu currículum que empueje a la empresa a decantarse por tí.

3. ELIGE BIEN LA CIUDAD Y EL ENTORNO
Éste es uno de los puntos claves a la hora de tener éxito. Debes analizar bien las ciudades que estés considerando y tener en cuenta también la época del año en que vayas a viajar a Australia, lo cual puede influir, según en qué tipo de empleos, en la oferta de trabajo. Así, en la zona de Perth y alrededores te será más fácil encontrar un trabajo relacionado con las minas y la construcción, mientras que en las grandes ciudades como Sydney y melbourn abundan los trabajos más cualificados demandados por las grandes empresas.

Además, te será de gran utilidad identificar las compañías que han sponsorizado trabajadores antes para reconocer cuáles pueden ser tus potenciales objetivos.

4. NETWORKING + REDES SOCIALES
Te sorprenderás de lo mucho que puede ayudarte estar al día en redes como Linkedin o Seek para contactar con empresas australianas. Además, nunca está de más que amplíes tu círculo de amigos, ¡no sabes hasta qué punto puede ser efectivo el boca a boca!

5. SE EL MEJOR EN TU TRABAJO.
Lo más importante de todo es sin duda llevarte bien con tu jefe y poner ganas y dedicación en lo que hagas, porque tu entusiasmo será determinante para convencer a la empresa de tu valía. ¡Se positivo y no te rindas! 😉

como conseguir un sponsorship en australia, estudia y trabaja en australia, australian way, estudiar en australia, sponsor en australia

VISA 457 (TEMPORARY WORK EMPLOYER SPONSORED VISA)

Encontar un sponsorship que apueste por nosotros supone conseguir la VISA 457  (Temporary work employer sponsored visa). Éste es un proceso que se compone de dos pasos fundamentales:

Primero, es necesario aplicar para que la empresa sea aprobado como empresa patrocinadora.

Para que una compañía sea aprobada como patrocinadora, deberá proporcionar evidencia de ser un negocio viable para cumplir todas las obligaciones que un patrocinador tiene, entre las cuales está el poder pagar a cualquier patrocinado por una 457 visa el salario requerido. Además, la compañía deberá aportar prueba de que proporciona formación a su personal y cuenta con la inversión requerida para ello.

Posteriormente, debe aplicarse para la nominación de la persona que se requiere para el puesto.

La nominación requiere que el negocio identifique un puesto concreto, el cual debe encontrarse en la lista que realiza el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (Department of Immigration and Border Protection).

¡Por cierto! Una de las principales ventajas de conseguir un sponsor es que cualquier empleado sponsorizado debe tener un salario en concordancia con las tasas del mercado, por lo que deberá ser mayor de $53.900AUD, lo cual no está nada mal… Una vez superados estos trámites contaréis con el ansiado sponsor para trabajar en Australia. ¡Ponedle ganas y mucha suerte!