¿Cómo preparar tu viaje a Australia?

Hace tiempo que estás pensando en hacer un cambio en tu vida. Viajar. Aprender inglés. Trabajar fuera. Vivir una nueva experiencia. Ahora que ya te has decidido te surgirán miles de dudas… ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿Cómo preparo mi viaje?

No worries, mat! nosotros te organizamos todo de manera gratuita y te damos soporte integral durante toda tu estancia. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje y poner rumbo a las antípodas.

DINERO AHORRADO

Lo primero y más importante para venirte a Australia es tener los ahorros necesarios para poder embarcarte con un mínimo de garantías en esta nueva aventura. Según tu nacionalidad necesitarás unos 5.000€ (sur). Para que puedas hacerte una idea, los principales gastos que vas a tener que prever son los siguientes (precios aproximados sujetos a variaciones, lógicamente algunos gastos como el alojamiento o el curso dependerán del tipo de casa y escuela/curso que elijas).

gastos

DESTINO

Vale. Tengo el dinero ahorrado pero… ¿Adónde me voy? Australia es un auténtico paraíso para todo aquel que quiera emprender su aventura a las antípodas, pero en cuanto te pones a informarte un poco te das cuenta de que dispones de un montón de ciudades incroyable: Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth, Byron Bay, etc. ¿Cuál elijo? Todo depende de tus intereses, vos objectifs, de cuáles sean tus planes en Australia. En este enlace te contamos lo mejor y peor de cada city para ayudarte un poco a encontrar “tu sitio”.

FECHAS

¿En qué fechas te quieres/puedes venir a Australia? la mejor etapa es la que comprende los meses de septiembre a abril (veranito, buen clima) pero en realidad cualquier momento es bueno para hacer las maletas y coger el avión rumbo a Oz. Es importante coordinar tu vuelo con el inicio del curso y las fechas de tu visado. Consúltanos antes de comprar tu billete de avión, tenemos acuerdos con aerolíneas para que los billetes te salgan más económicos, pero sobre todo no lo compres hasta que no sepas tu fecha de inicio en la escuela. Te recomendamos que vengas una o dos semanas antes de empezar las clases para que puedas acomodarte, conocer tu nueva ciudad, recuperarte del viaje, buscar trabajo, etc.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.09.34 a.m.Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.10.51 a.m.Fresh-Cool-Calendar-Icon-Layer-PSD-02

VISADO

Ahora que tienes el dinero suficiente, sabes el destino y las fechas… ¡Necesitas tu visado para entrar en el país! Y como no, existen diferentes opciones. Le Visa d'étudiant te permite estudiar y trabajar 20h semanales (durante el periodo de estudio) y hasta 40h semanales (durante el periodo de vacaciones), por eso ésta suele ser la opción preferida y más sencilla para la mayoría de estudiantes. Cependant, conviene que te informes del resto de alternativas. Decantarte por uno u otro no es algo aleatorio, depende de tu país de procedencia y de lo que quieras hacer en Australia. Nosotros te lo tramitamos gratis, bien sûr!

CURSO Y ESCUELA

Este punto es fundamental: no sólo se trata de decidirte por un curso (anglais, SAVOIR, TAFE o universitario), sino también elegir la escuela adecuada (más económica, mejor calidad, ubicada en una zona concreta, etc) y el tiempo que vas a cursar. Todo esto dependerá de cuáles sean tus intereses, necesidades y objetivos en Australia, y por supuesto también del presupuesto que tengas. Plus, la duración del curso condicionará la duración de tu visado, por eso resulta clave que elijas de forma correcta lo que quieres. Nosotros te ayudaremos, te asesoraremos, atenderemos todas tus dudas, te aconsejaremos en función de tu perfil y te tramitaremos todo lo necesario sin ningún coste adicional. Ahora bien… ¿Qué curso eliges? ¿Qué tipos de curso hay? ¿En qué escuela? Tranquilo, abajo respondemos a todas tus dudas.

02

ALOJAMIENTO

Un des aspects les plus importants de votre voyage en Australie est un hébergement. Puedes elegir una residencia, una casa compartida, alojarte con una familia (homestay) o buscarte casa por tu cuenta. Tú decides, nosotros te ayudamos poniendo todos los medios necesarios a tu disposición para encontrar y gestionar el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en función de tus gustos y tu presupuesto.

Si decides contar con nosotros nos encargaremos de buscarte el alojamiento que quieres y tramitar la reserva del mismo sin ningún tipo de coste adicional para que no tengas que preocuparte por nada. Il est commode de considérer l'offre est disponible, nous vous recommandons de faire une réservation à l'avance. Si finalmente decides hacer por tu cuenta te recomendamos que lo hagas una vez llegues a tu ciudad de destino. En el enlace de abajo, además de las diferentes modalidades de alojamiento encontrarás también páginas para encontrar casa.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.41.12 a.m.Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.41.37 a.m.Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.41.43 a.m.Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.41.49 a.m.

MATRÍCULA

Una vez hecho y decidido todo lo anterior, te pasaremos el documento con la matrícula de la escuela para que puedas cumplimentarlo con tus datos personales, así como con la fecha de inicio/fin y los detalles del curso.

PASAPORTE

Revisa con antelación la fecha de caducidad de tu pasaporte. No te olvides de renovarlo si fuera oportuno… ¡No lo dejes para el último momento! Tendrás que enviarnos una foto del pasaporte en vigor, abierto por donde aparece tu foto.

FICHE DE L'ÉLÈVE

¡Ya casi lo tenemos! Llegados a este punto ya te faltará poquito para tenerlo todo listo. Te pasaremos un enlace a tu ficha de estudiante online para que puedas rellenarla con todos tus datos. Con esto podremos tener un registro de todos los detalles de tu viaje, visado, curso, escuela, etc. con el objetivo de poder tenerte “controlado” para cualquier cosa que necesites y poder también con ello hacer un seguimiento de tu estancia en Australia porque no te creas que vas a librarte de nosotros tan fácilmente, una vez que cojas el avión seguiremos ayudándote en todo lo que necesites. We’re Australian Way mate! ;)

DOCUMENTACIÓN, FACTURA Y LETTER OF OFFER

Venga, que ya no queda nada. Enviamos toda documentación a la escuela, quien nos envía una “letter of offer” que tendrás que devolvernos firmada. Hecho esto, te enviaremos la factura para que puedas hacer el pago del curso. ¡Recuerda que todos nuestros servicios son gratuitos!

VISADO

Une fois que nous avons effectué le paiement à l'école, cela va nous envoyer le COE (L'inscription certifiée) que junto con el OSHC (Assurance Maladie Obligatoire) nos permitirá tramitar tu Visado. Entre 2-4 semaines, vous recevrez par email un avis confirmant l'approbation de votre visa. IMPORTANT: Vous devez envoyer tous les emails et les avis que vous recevez de l'immigration.

CUENTA BANCARIA

Nous vous ferons parvenir un lien afin que vous pouvez activer tu nueva cuenta bancaria australiana. Es muy fácil, en apenas unos minutos podrás hacerlo y todo por internet, si levantar tu culete de la silla.

SKYPE

Finally, una semana antes de que cojas el avión haremos un skype para resolver tus últimas dudas, ayudarte a hacer tu primera transferencia gratuita con TransferWise (de tu banco español a tu cuenta australiana) y por supuesto fijar una hora para quedar contigo cuando llegues a Australia, para que podamos recibirte en las antípodas y darte el Welcome Pack.

Y… voilá! en principio ya con esto no tendrás que preocuparte más que por lo que vas a meter en la maleta. Pero esto ya lo hablamos en el siguiente “capítulo”. Esperamos que te haya quedado un poco más claro el procedimiento para preparar y gestionar tu viaje a Australia. Ahora sí, empieza tu nueva aventura. El primer paso es tomar la decisión de irte, ya has pasado lo más “difícil”… ¡deja que desde Méthode australienne te ayudemos con los siguientes para que puedas étude et de travail en Australie! ¡Cuenta con nosotros!