¿Se puede conducir en Australia con el carnet español?

__________

Siempre es recomendable antes de emprender vuestro viaje ir a tráfico y sacaros el carnet de conducir internacional, que cuesta 10 Euros y os lo hacen en un momento. Este documento es provisional por 1 año, se tramita en el mismo día y permite convalidar todas las licencias que tengáis (moto y coche)

Si vais a permanecer mucho tiempo en Australia, merece la pena sacarse el permiso de conducir australiano. Cuando os caduque esta licencia provisional, una vez estéis dentro del país o si llegáis a Australia sin haberosla sacado, simplemente tenéis que ir a tráfico de Australia. En cada estado hay un oficina de tráfico diferente. En este link podéis ver cual es la oficina más cercana a la ciudad donde estéis: DRIVER LICENSE RENEWAL.

Una vez que vayáis, simplemente tenéis que solicitar la Australian Driver License, y rellenando un formulario, con una tarjeta de debito-credito, el pasaporte, el contrato de vuestro alojamiento que demuestre que vivís en ese estado y algo menos de $80 AUD, te hacen una foto y en una semana tienes tu driver license en casa. En algunas ocasiones te hacen un examen psicotécnico. Este documento además te vale para identificarte en cualquier sitio en Australia.

El carnet lo podéis sacar para 1 año, 3 o 5. Cuánto más tiempo lo saques más tienes que pagar. Aquí os dejamos un link a nuestro blog donde os indicamos paso a paso como convalidar el carnet de conducir en Australia.

¡Y recordad chicos!  DRIVE ON LEFT IN AUSTRALIA ;-)  Tened mucho cuidado a la hora de conducir y acostumbraos poniendo mucha atención. Sobre todo respetad el límite de velocidad.

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado