¿Cómo convalido mis estudios en Australia?

Algunas de las preocupaciones más frecuentes antes de viajar al extranjero son… ¿Me sirven mis estudios en Australia? ¿Es válido mi título universitario? ¿Qué tengo que hacer para convalidarlo?

Si lo que quieres es buscar suerte lo primero para poder viajar es contratar una visa de estudiante y un curso. Contáctanos y te daremos asesoramiento gratuito en menos de 24 horas.

Igual te sientes identificado. Es normal. Cuando decides vivir fuera de tu país de origen para estudiar y/o trabajar esperas que lo que estudiaste sea válido, o cuanto menos tenido en cuenta. Muchos de vosotros tenéis títulos universitarios, carreras o habéis cursado estudios superiores que lógicamente esperáis que sean reconocidos en cualquier parte del mundo. No worries mates! Te explicamos de forma muy simplificada lo que necesitas para convalidar tus estudios en Australia.

Lo primero y más importante: no todos los estudios están reconocidos.

Normalmente lo están aquellos estudios que coinciden con las profesiones más demandas para trabajar en Australia.El gobierno australiano publica cada año un listado actualizado con las profesiones más demandadas, los estudios que están reconocidos por el gobierno australiano.

Se publicó recientemente el Skilled Occupations List (SOL), el ‪‎listado 2016-2017 con las profesiones reconocidas en Australia, con las que además puedes optar a una Skilled Visa, lo que te garantiza trabajo‬ cualificado y más opciones reales de conseguir un sponsor‬. En esta entrada de nuestro blog te lo contamos todo sobre esta visa.

Si tus estudios no están reconocidos en Australia (Business, Diseño,  etc.) simplemente debes homologarlos (traducción y apostilla), a menos que quieras trabajar en algo público u optar a oposiciones (igual que ocurre en sentido inverso: de Australia a España).

Una vez sabido esto, es recomendable que hables con el Ministerio de Educación de tu país ya que dependiendo de la profesión existen particularidades. Algunos ejemplos:

  • Arquitecto: debes estar acreditado por una institución australiana, por tanto deberás seguramente estudiar un curso relacionado en Australia.
  • Enfermero/a: debes cumplir con unos requisitos específicos. Te lo explicamos en esta página.
  • Esto mismo ocurre con el resto de profesionales: abogados, profesores, etc.

Si tenemos la fortuna de que nuestros estudios están reconocidos, tan sólo debemos seguir estos pasos para convalidarlos…

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram

Ministerio español de Justicia para apostillar tu título

Traductor certificado nativo para traducir tu título

Centro australiano para homologar tu profesión

PÁGINAS WEB DE INTERÉS

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS

MINISTERIO AUSTRALIANO DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDADES AUSTRALIANAS

MINISTERIO ESPAÑOL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado