Cristina, la ganadora de la Beca Inglés Australian Way

Cristina Pardo Sierrra

Cristina, nuestra ganadora de la #BecaInglesAustralianWay, nos cuenta sus primeras impresiones ante la aventura que le espera. We are waiting for you mate!

1. Qué fue lo primero que hiciste cuando supiste que eras la ganadora del concurso #BecaInglesAustralianWay.

Día 3 de Julio, Granada, 42 degrees, imagina… después de la emoción, de revolucionar a mis abuelos que cada día se levantaban y lo primero que me preguntaban era ‘’¿cómo va lo de Australia?’’ y de ser el día más feliz de mi vida puesto que era mi sueño desde que tengo uso de razón, como buena Granadina, fui a celebrarlo con unas fresquitas cañas y tapas con la familia y amigos. Debía estar estudiando porque al día siguiente me presentaba al examen de acreditación del B1B2 de inglés, pero ya daba igual, yo me iba a Australia y no importaba nada más. Ese día mi cabeza solo estaba viajando, me veía llegando en avión a mi destino y solo imaginaba como sería mi vida allí. Antes no me lo creía, ahora, el día 20 de septiembre estaré volando y pegaré el salto más grande del mundo.

2. En septiembre aterrizas en Australia, el karma se ha portado bien contigo ¿qué hacías antes de incluir las antípodas en tus planes?

El karma, la vida, la suerte, y todos aquellos, anónimos o cercanos que me ayudaron, en especial vosotros por confiar en mi. Siempre he pensado ‘’da lo mejor de ti, y lo mejor vendrá’’ nunca antes esta frase había tenido tanto significado.

Todo empezó cuando me encontraba en el Polo Norte (Tromso), estaba de Erasmus estudiando Psicología e Inglés, aquel lugar era increíble, rodeada de nieve, fiordos, con la noche polar aparecían las Northernlights (Auroras boreales) y con el sol de media noche, la luz no se escondía. El paisaje era espectacular y el estilo de vida otro royo. Hice un viaje a las Islas Lofoten, a unas diez horas de donde me encontraba y fue ahí donde pude sacar la foto que me ha llevado a ser la ganadora de esta beca, la foto que me ha llevado lejos, porque creí conveniente que si estaba casi en la parte más al Norte del mundo, tenía que llegar al otro extremo del planeta :-) . Ahora ya he terminado la carrera, nada me ata en España y el viaje de mi vida está a la vuelta de la esquina, voy a aprovechar esta oportunidad al máximo, mejorar el inglés y porqué no, si las cosas van bien, alargar mi estancia con vosotros. Sé que será una experiencia totalmente diferente, especial, porque el sitio es único, un lugar que marca la diferencia.

beca ingles australian way

3. Three Musts que estén en tu lista de “Cosas que siempre imaginé hacer en Oz”.

  • Ir a New Zeland/ Tasmania
  • Aprender a surfear
  • Vivir el sueño Australiano, en definitiva

4. Algo que no va a faltar en tu maleta cuando llegues.

Fotografías y detalles que no pueden faltar para hacer de donde esté, un lugar acogedor, porque ser aventurera no significa que no piense en todo lo que dejo aquí y en las personas que día a día me apoyan y que incondicionalmente están conmigo.

5. Algo que no va a faltar en tu maleta cuando te vayas, (y no vale un koala).

Sé que cuando regrese, no faltará mi taza con el canguro, ya que las colecciono y es el recuerdo que siempre me llevo cuando viajo y la bandera de Australia, que junto con la de Noruega me recordarán que estuve en los dos lugares más distintos entre sí e increíbles del mundo y que fueron mi hogar por un tiempo. Traeré recuerdos, emociones , people, experiencias, aprendizaje, y sobre todo, formaré parte de una familia que me ayudo a cumplir un sueño y a la que volveré siempre que pueda, porque espero que no os libréis de mí tan fácilmente jijiji.

6. Una escapada en Oz que ya tienes planeada para hacer asap.

Uno de los viajes que más me gustaría sería ir a Nueva Zelanda, soy una friki del Señor de los Anillos y quiero estar y ver dónde se grabó la triología y los paisajes y montañas espectaculares que aparecen. Esa es una escapada que tengo pendiente, aunque la curiosidad me pica en cada rincón de Oz.

7. Playa o montaña, en Australia tienes para elegir…

Playa y mar, montaña y nieve, no importa, solo pienso en disfrutar donde estoy. Me encantan los extremos, frío polar o calor Australiano, pasarme todo el día en bikini o llevar un abrigo, gorro y guantes… pero si tengo que elegir, puesto que llego empezando el verano, sé que Bondi beach será mi segunda casa jajajaj, aunque espero poder recorrer gran parte de la costa y visitar las diferentes playas que bañan Australia.

Nos alegramos mucho por ti y prometemos hacerte las cosas muy fáciles Cristina. Last thing, feel free to say whatever you want.

Solo me queda volver a daros las gracias por esta gran oportunidad y por haber confiado en mi, espero disfrutar de esta experiencia como una enana pero siempre con la responsabilidad que merece.

Last, quiero dejaros una cita que siempre viaja conmigo y que comparto allá donde vaya:

‘’ Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida ‘’. Alcanzar ese propósito será la meta de este viaje.

TAKE ME AWAY!!!! 3,2,1...

Cristina.

ganadora beca ingles australian way