¿Cuáles son los principales días festivos en Australia?

¿Sabías que en los días festivos (public holidays) de Australia normalmente se cobra el doble?

Así es. Puede que no sea lo que más te preocupe cuando llegas a las antípodas, pero nunca está de más conocer las principales festividades, ya sea para trabajar esos días (y ganar más dinero) ó simplemente para saber cuando libras ó cuando no tienes clase… y celebrarlo como un aussie más. Suelen ser días bastante memorables que merece la pena festejar con las actividades y tradiciones típicas del país.

Los australianos celebran estos días con mucha efusividad, especialmente fechas como el “Australia Day” o el “Anzac Day”. A continuación os dejamos con los días festivos más importantes de Australia. Enjoy mates!

DÍA NACIONAL DE AUSTRALIA
Se conmemora la llegada de los primeros británicos a Australia en 1787. Por desgracia, fue también la colonización de las tribus aborígenes. Una celebración controvertida.

VIERNES SANTO
Una de las principales celebraciones del cristianismo que recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. El fin de semana largo de Semana Santa es una de las dos principales vacaciones en Australia del año.

LUNES SANTO
Es el segundo día de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos y durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

ANZAC DAY
Conmemora la batalla de Galípoli (Turquía), en la que miles de soldados de ANZAC (Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelandia) y del Reino Unido perdieron sus vidas en la 1ª Guerra Mundial.

CUMPLEAÑOS DE LA REINA DE INGLATERRA
Se celebra el cumpleaños de la Reina porque forma parte de la Mancomunidad de Naciones. Algunos reconocidos eventos deportivos se llevan a cabo este día.

DÍA DEL TRABAJO
Se conmemora el otorgamiento de las jornadas laborales de 8 horas. Muchos aprovechan para relajarse, pasar tiempo con la familia, hacer deporte o disfrutar de las tradicionales barbacoas australianas.

DÍA DE NAVIDAD
La Navidad en Australia cae en verano, así que podrás disfrutar de una navidad diferente: tomando el sol en la playa, disfrutado del buen tiempo y disfrutando de las típicas barbacoas al aire libre.

DÍA DE LAS CAJAS
Se conoce como el Día de la Proclamación que celebra la declaración de Australia Meridional como una provincia británica. Las rebajas y los actos deportivos son los protagonistas.

DÍA DE AÑO NUEVO
Suele ser un día para recuperarse de las fiestas de la noche anterior de la Víspera de Año Nuevo, en que se celebran grandes fiestas con fuegos artificiales y otros eventos. ¡Todo un espectáculo!