ESTUDIAR EN DARWIN

__________

CIUDAD

Darwin es la ciudad capital del Territorio del Norte donde puedes disfrutar de un paseo por sus cálidas y relajadas calles, acercarte al animado paseo marítimo, comer en los mercados de noche y explorar galerías que representan la historia de la ciudad.

La ciudad tropical de Darwin ofrece un clima templado y un estilo de vida relajado al aire libre con experiencias multiculturales, encuentros salvajes y eventos muy divertidos. Su crisol gastronómico y cultural en los numerosos mercados y festivales que se celebran al aire libre te mantendrán siempre ocupado. Darwin es una ciudad pequeña por donde es muy sencillo moverse, no verás rascacielos ni edificios altos ya que en Darwin todo está cerca del suelo.

La proximidad de esta ciudad con el sudeste de Asia hace que sea uno de los pasajes oceánicos más importantes para acceder a países como Indonesia o el sector este de Timor.

CLIMA

Darwin tiene un clima tropical agradable. Ubicada en el extremo superior del Territorio del Norte, tiene dos estaciones diferentes: la húmeda y la seca. La estación húmeda va de noviembre a abril y se caracteriza por una gran humedad y lluvias y tormentas monzónicas. Las temperaturas por lo general varían desde una mínima de 25 °C hasta una máxima de 33 °C. La estación seca, de mayo a octubre, presenta días soleados, cálidos y secos con noches frías. Las temperaturas suelen variar entre 21 °C y 32 °C y los niveles de humedad son mucho menores. .

Muchos consideran que enero y febrero son los meses más hermosos del año en el extremo superior. Los días soleados y las tormentas vespertinas refrescan el ambiente, mientras que los animales y las plantas crecen. Los ríos y las cascadas fluyen y la campiña adopta un exuberante color verde. Una de las mejores formas de apreciar estas maravillas naturales es desde el aire, en un vuelo panorámico.

Hay excursiones y atracciones durante todo el año en el Extremo superior, pero las condiciones climáticas durante la estación húmeda pueden restringir los viajes a determinadas zonas y algunos destinos pueden permanecer cerrados entre diciembre y mayo.

VISITAS OBLIGADAS

En Darwin y sus alrededores existen yacimientos aborígenes sagrados donde puedes aprender sobre la cultura viva más antigua del mundo. Igualmente, Darwin tuvo un papel muy importante en la historia de la II Guerra Mundial y todavía quedan muchos vestigios de esa época. Gran parte de las actividades sociales de la ciudad tienen lugar en mercados, parques, reservas cerca de la playa, festivales al aire libre o en barcos en el Puerto de Darwin.

Mitchell Street es el corazón de los bares y restaurantes de Darwin. Todos los mercados nocturnos de la zona riberena y la playa de Mindil Beach de Darwin ofrecen entretenimiento, mientras que el barrio residencial de Parap, ubicado en la periferia de la ciudad, tiene algunas de las mejores colecciones del arte aborigen de Australia.

Rodeada por tres de sus costados por el mar, Darwin es una base excelente para explorar el Parque Nacional de Kakadu, los Parques Nacionales de Nitmiluk y Litchfield, las islas Tiwi y la Tierra de Arnhem.

darwin007

¿DÓNDE VIVIR EN DARWIN?

Si habéis elegido Darwin como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. Nosotros siempre os buscamos algo para las primeras semanas, (aquí podéis ver las diferentes opciones) pero una vez llegados a OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno australiano, tenemos un montón de acuerdos con centros educativos oficiales que disponen de una gran variedad de cursos y formaciones. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Darwin.

Escuelas_SYDNEY

VÍDEO
ENLACES

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado