Devolución de impuestos en Australia

__________

¿Sabías que puedes reclamar la devolución de impuestos en Australia o Nueva Zelanda? Cuando trabajas en alguno de estos destinos te descuentan de tu nómina los impuestos pertinentes, como en cualquier país del mundo.

Si has trabajado por un periodo de más de 6 meses, puedes reclamar la devolución de las tasas o impuestos (TAX RETURN, que es un equivalente a nuestra declaración de la renta). Por otra parte, si no tienes pensado volver a Australia también puedes reclamar el SUPERANNUATION, un fondo de pensiones que no deja de ser un sistema de ahorro a largo plazo diseñado para las personas jubiladas en Australia pero que los estudiantes internacionales tienen derecho a reclamar cuando dejan el país.

Puedes hacerlo por tu cuenta (como te indicamos más abajo) o a través de una empresa que se encarga de gestionar todo el proceso. Nosotros trabajamos con taxback.com, una compañía partner que de una forma sencilla y rápida te calcula el importe de la devolución de tus tasas.

¿QUÉ ES TAXBACK?

taxback_new_logo_

El servicio de reembolso de impuestos Australianos de taxback.com te permitirá recibir tu dinero rápido y sin estrés. Este reembolso incluye jubilación, reembolso de trabajos de verano, reembolsos estudiantiles y reembolsos de impuestos para ciudadanos Australianos y residentes.

Los clientes de taxback.com reciben en promedio AU$2.600 por sus reembolsos de impuestos de Australia. Además, taxback.com también puede pedir de regreso los gastos de trabajo, estudios o viajes relacionados que hayas tenido. Así que no dejes atrás tu dinero, regístrate ahora para conseguir tu reembolso.

 

¿POR QUÉ USAR TAXBACK?
  • ¿Necesitas dinero rápido? taxback.com hace toda la parte complicada. Tú sólo tienes que firmar sus formularios de impuestos. ¡Así que empieza a planear cómo gastar tu dinero!
  • NO HAY REEMBOLSO, NO HAY COMISIÓN – taxback.com no cobra mientras tú no cobres.
  • Calculador de impuestos gratis – El calculador de impuestos gratis te indicará que tan grande será tu reembolso.
  • Chat en vivo – Cualquier pregunta será instantáneamente respondida a través de un servicio de chat en vivo.
  • Sistema de pago seguro – taxback.com puede transferir tu reembolso a donde más se te acomode.
  • Aplica ahora para tu reembolso de impuestos de Australia

¿CUÁNDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN AUSTRALIA?

Del 30 de junio (final del año fiscal australiano) al 31 de octubre puedes solicitar el reembolso de tus impuestos en la Oficina de Impuestos o Australian Taxation Office (ATO).

¿CUÁNDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS EN NUEVA ZELANDA?

Puedes solicitar la solicitud de devolución en la Oficina de impuestos o Inland Revenue Department (IRD) a partir del 31 de marzo.

¿QUÉ NECESITO PARA SOLICITARLO?

Todos los documentos originales y copias certificadas así como la información relativa al número del fondo de Superannuation, la fechas de inicio/fin del trabajo y los datos de la empresa ó empresas dónde hayas trabajado.

¿CÓMO RECLAMO MI TAX RETURN Y SUPERANNUATION?

El reembolso de tasas es a veces algo complicado y los formularios que necesitas rellenar aún más. Puedes hacerlo por cuenta propia o apoyándote en alguna empresa que te ayude con las gestiones, pero cuidado… Algunas compañías lo hacen de manera errónea. Nosotros te recomendamos alguna de estas opciones:

  • TAXBACK, que te consigue el mayor reembolso en el menor tiempo posible y te envía tu dinero a cualquier parte del mundo mediante un sistema de pago seguro. Además de hacerte tu reembolso anual de tasas, una vez que dejas Australia o Nueva Zelanda de manera permanentemente para volver a tu país, o si tu visa se caduca, Taxback te tramita la devolución de los impuestos que has estado pagando mientras has estado trabajando.
  • DENDAXexpertos en reembolso de impuestos para personas que trabajan en Australia y Nueva Zelanda con visados de estudiante o visas de trabajo. A través de este enlace http://australianway.dendax.com/es podemos tramitar fácilmente tu tax return en diferentes idiomas.
  • Otra opción es hacerlo online por cuenta propia directamente a través de la página oficial:

¿CUÁNTO DINERO PODRÉ RECIBIR?

Suele equivaler al 9% de tu sueldo. Se calcula que se puede recibir un promedio de $2600 AUD por tus reembolsos de impuestos de Australia, y unos $600 en Nueva Zelanda. Todo depende de los trabajos que hayas hecho, las horas que hayas trabajado, el tipo de visado que tengas, etc.

¿CÓMO LOCALIZO EN QUÉ FONDO SE ENCUENTRA MI SUPERANNUATION?

Poniéndote en contacto con la empresa para la que trabajas o realizando una búsqueda online a través del SuperSeeker (ingresando tu Tax File Number, nombre y fecha de nacimiento).

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram

Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado