DOVE VIVERE IN COSTA D'ORO?

Si habéis elegido Gold Coast como ciudad de destino para studio in Australia, es el momento de ponerse a buscar sistemazione. Ci sarà sempre cercare qualcosa per le prime settimane, (aquí podéis ver las diferentes opciones) ma una volta arrivati ​​in OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

Gold Coast, paraíso de surfistas, es también una de las regiones más turísticas de Australia. Sus setenta kilómetros de playas, su clima soleado (subtropical), sus parques temáticos y una abundante oferta de hoteles, restaurantes, centros comerciales y apartamentos a pie de playa han hecho de Gold Coast un destino vacacional muy popular tanto entre turistas locales como extranjeros.

mapa00

Gold Coast ofrece, anche, una animada vida nocturna. Cuenta con muchos periferia (barrios), possiamo organizzare per area. I più popolari sono: Surfers Paradise y Broadbeach (centro); Burleigh Heads e Coolangatta (al sur); y los barrios de Southport, Labrador, Runaway Bay y Paradise Point (al norte).

mapa

CENTRO

surfers

  • Surfers Paradise: es el barrio más céntrico de la Gold Coast. En los años 50, era un balneario de fin de semana para los habitantes de Brisbane que frecuentaban la playa, pero con el pasar del tiempo se hizo famosa, y atrajo inversores nacionales y extranjeros, principalmente japoneses, que se quedaron encantados con el lugar. Hoteles, restaurantes, barcos y casas con todos los tipos de diversión proliferaron. Surfers Paradise entonces explotó a nivel de sofisticación y fama, tanto nacional como internacional, atrayendo gente de todas las partes de Australia y del mundo, y por consecuencia, se convirtió en un centro de atracción para los más jóvenes. Surfers cuenta con una infraestructura turística muy completa.
  • Broadbeach: también cuenta con una buena infraestructura turística, con muchos restaurantes, centri commerciali, casino, hoteles, e incontables cafés con mesitas en las aceras, caminos bordeando la rivera del mar, vistas increíbles, aparatos para hacer deporte al aire libre, barbacoas públicas y diversas áreas para un buen picnic dominguero. La mayoría de los barrios de Gold Coast son básicamente residenciales, con construcciones de 1 il 2 pisos. Una cantidad grande de casas tienen 2 frentes, una vista a la calle, y otra a los canales. Las calles son anchas y bien planeadas, en general sin problemas de tráfico.
AL SUR

heads

  • Coolangatta: concentra las mejores olas para surfear del mundo, con playas como Kirra, Rainbow Bay, Snapper Rocks e Duranbah, destacándose por la calidad de sus olas. El Aeropuerto Internacional de la Gold Coast recibe además de vuelos domésticos, vuelos internacionales de Nueva Zelanda y de algunos otros países. Coolangatta hace frontera con el estado de New South Wales, y la línea divisoria pasa en medio de la calle en el centro de la ciudad de Tweed Heads, causando escenas curiosas, tales como que el vecino de enfrente tenga un ID diferente, que la cerveza pueda costar más barata e incluso que un trabajador licenciado en un estado no cuente con licencia para trabajar en el otro lado de la calle.
  • Burleigh Heads: es un destino sumamente exótico y cool para aquellos que desean vivir en Gold Coast. Este barrio se caracteriza por ser 100% australiano, esto significa que cuenta con uno de los mejores lugares para hacer Surf. Muchas actividades se realizan en este lugar frente a la playa los fines de semana y es punto de encuentro preferido ya que tiene una colina que da a la ciudad y al atardecer. Es un barrio un tanto bohemio pero no es tan céntrico como los demás. El ambiente es juvenil con muchos bares y restaurantes surferos.
NORD

southport

Al Norte, los barrios de Southport, Labrador, Runaway Bay y Paradise Point, están frente a una isla llamada South Stradbroke. Esta isla de más de 20 km, funciona como una barrera para el mar abierto resultando en una bahía abrigada, la Broadwater, donde todos los tipos de deportes acuáticos son practicados. La vista desde estos barrios al mar es muy bonita y relajante. Es una región que ha crecido mucho en los últimos años debido a la construcción de nuevos establecimientos y por consecuencia, con gran valorización inmobiliaria.

  • Southport: es un barrio situado en el norte de Gold Coast. Se caracteriza por ser el centro de negocios, tiene un centro comercial llamado Australia Fair, muchas escuelas y centros educativos. Tiene acceso al mar, cuenta con parques y zonas verdes tales como Broadwater Parklands. Southport fue también elegido para ser el nuevo China Town de Gold Coast por lo cual está muy bien comunicado a través del tranvía, autobuses y vías para bicicletas. Este barrio es una buena opción para aquellos que quieran estudiar o trabajar en Griffith University o vivir en Brisbane ya que se encuentra tan solo a una hora de la ciudad.
  • Labrador: ha sido uno de los pilares de la Costa de Oro desde la construcción de su hotel en el año 1884. Muchos visitantes siguen llegando aquí cada año atraídos por la gran variedad de alojamientos, desde edificios altos a los parques de caravanas, cafés y restaurantes de lujo. Labrador es popular por sus aguas tranquilas y bonitas vistas a la isla de Stradbroke Sur.
  • Runaway Bay: tradicionalmente conocido como “el paraíso del pescador”, dispone de un sistema de canales de colores hacia el oeste, arrecifes que dan al mar y un puerto local deportivo repleto de yates y cruceros de lujo.
  • Paradise Point: el lugar perfecto para dar un paseo romántico, hacer una barbacoa o simplemente relajarte en alguna de sus zonas verdes con vistas al mar. Las impresionantes vistas hacen de este uno de los puntos más bellos de la Costa de Oro.