JOSE, COLABORADOR EN BRISBANE

__________

Por si aún no conocéis a todos nuestros colaboradores… Os presentamos a Jose, nuestro colaborador AW en la ciudad de Brisbane. Jose es la persona que recibe a nuestros estudiantes recién llegados a Australlia para ponerles al día con la que va a ser su casa por una larga temporada.

Sobre ti

Soy de Barcelona y ya llevo 3 años viviendo en Australia, me encanta todo lo que sean actividades al aire libre y naturaleza, la montaña, la playa, tumbarme al sol, revolcarme con las olas intentando hacer un poco de surf, cenar con los amigos, salidas nocturnas… Todo lo que una gran ciudad como Brisbane te puede ofrecer.

¿Por qué elegiste Australia?

La verdad que Australia no fue mi primera opción. Después de barajar Canadá, Reino Unido o países nórdicos, acabé eligiendo Australia como un reto personal. Si decidía irme a Reino Unido o algún otro destino mas cercano, iba a ser muy fácil volver a España en cualquier momento, así que decidí apostar fuerte e irme a la otra punta del mundo, de esa manera sabía que tenia que esforzarme para conseguir cualquier cosa que quisiera, sin nadie
que me echase una mano y dependiendo 100% de mi mismo, sabiendo que en el momento que decidiese volver sería el final de la aventura. Y por supuesto, further, ¿A quién no le gustaría ir ir a Australia? Ahora ya después de casi 3 años puedo decir que fue todo un acierto, y que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

¿Cómo fueron tus inicios en oz?

Cuando llegué me lo tomé con bastante tranquilidad y filosofía durante un par de meses. Una vez que ves que empiezas a quedarte sin dinero es cuando te entran las prisas para buscar trabajo. La verdad que tuve bastante suerte en ese aspecto, pero sobre todo creo que cuando uno busca de verdad, es fácil encontrar. A las 2 semanas de empezar mi búsqueda encontré un trabajo en el que he trabajado durante 2 años y medio.

¿Qué aconsejarías a tod@s l@s que vengan a Brisbane?

Desde luego tengo que decir que da igual que pienses en Brisbane, Sydney, Melbourne, Perth o cualquier otra ciudad, Australia va a enriquecer mucho tu vida y tu ser. ¡La experiencia personal que vas a vivir aquí no tiene precio! ¡Sal de tu zona de confort, no tengas miedo! ¡conoce cosas nuevas, nuevas culturas y nuevas maneras de ver la vida, sin duda es una oportunidad de engrandecer tu vida!

He de agradecer a Australian Way que me ayudasen en su día a dar el salto a Australia, y que pasado un tiempo me dieran la oportunidad de trabajar con ellos. Si vienes a Brisbane, seguro que nos conocemos ;-)