Álvaro, colaborador en Melbourne

__________

La vida está hecha para los valientes como Álvaro, que un buen decidió dejar Madrid para vivir la aventura de su vida. Hace ya tiempo que vive en Melbourne, city que se conoce como la palma de su mano. Es por eso que le hemos fichado para el AW team, que sigue creciendo en una ciudad que nos encanta. Sin duda, Melbourne es la ciudad más cool de Australia, una mezcla de estilo, deporte, cultura y gastronomía. Vamos a conocer mejor a este joven madrileño, welcome mate! ;)

SOBRE TI

Me llamo Álvaro, tengo 28 años y soy de Madrid. Me encanta viajar, una buena sesión de surf, un buen snowpark, buenos acústicos en pequeñas salas de concierto, o al aire libre y las bbq con amigos. Llevo 7 meses viviendo en Melbourne aunque también he pasado una temporada en Kuala Lumpur.

¿POR QUÉ AUSTRALIA?

Australia es una aventura de esas a las que uno tiene que lanzarse en algún momento. Supongo que la distancia siempre tira hacia atrás, pero hay billetes de ida y vuelta, entonces… ¿por qué no? Hace unos años estuve a punto de venir un tiempo, pero finalmente me decidí por Malasia. Pasado un tiempo Australia se quedó en mi subconsciente, y no podía quedarme con la duda.

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN OZ?

Los principios me resultaron bastante fáciles. No era la primera vez que me marchaba a un país lejano, y además ya conocía gente en Melbourne, aunque cuando más gente nueva conoces es cuando empiezas las clases en la escuela. He trabajado en muchos sitios diferentes, en un night market, en un chiringuito de paellas, repartiendo publicidad en estaciones de tren, en un puesto de naranjas en un market orgánico… y actualmente estoy trabajando en un coffee a la vez que hago entrevistas para trabajar en agencias de viajes. ¡Lo importante es no quedarte parado!

¿QUÉ ACONSEJARÍAS A TODOS LOS QUE VENGAN A MELBOURNE?

El consejo más acertado y más repetido es… aprovechad al 110% de esta experiencia, ya que Melbourne es una ciudad increíble, dónde cada fin de semana puedes disfrutar de un evento diferente, como el Gran Premio de F1, el premio de Moto Gp de Phillip Island o el Australian Open de Tenis. Vivir en Melbourne resulta muy cómodo y a su vez es muy emocionante, por eso ha sido considerada varios años seguidos la mejor ciudad del mundo para vivir. No es quizás la ciudad en la que pensamos al imaginar Australia, pero sorprende muchísimo. Encontrar trabajo es relativamente fácil, siempre y cuándo te muevas un poquito y tu nivel de inglés sea aceptable.

Por cierto, nosotros también tenemos nuestra Surf Coast… ¡¡¡y es impresionante!!!

alvaro_pie