Gemma, colaboradora en Melbourne

__________

La vida está hecha para las personas valientes como Gemma, que un buen decidió tomarse un break de 3 meses en Melbourne pero se enamoró de un australiano y… ¡Decidió quedarse! Da qualche tempo vive a Melbourne, città è conosciuta come il palmo di una mano. Es por eso que la hemos fichado para el AW team, que no deja de crecer. Sin duda, Melbourne es la ciudad más cool de Australia, una miscela di stile, deporte, cultura y gastronomía. Vamos a conocer mejor a esta valiente aventurera. Welcome mate! ;)

SOBRE TI

Me llamo Gemma, ho 29 años y soy de Barcelona. Me gusta Disfrutar de los pequeños momentos que me da la vida, leer un buen libro, crear una receta con las cuatro cosas que tengo en la nevera, cantar aunque desafine, darlo todo en la pista de baile… llevo año y medio viviendo en Melbourne y me encanta.

PERCHE 'AUSTRALIA?

¿Y por qué no? Vine para tres meses… me enamoré de un australiano y decidí quedarme. Así soy yo… muy pasional.

Com'è stata la tua PRESTO IN OZ?

Desde que llegué a Melbourne todo han sido retos nuevos. La barrera del idioma fue lo que más me costó. Mi inglés era bastante básico y el acento australiano diferente. Ahora entiendo perfectamente el acento y he mejorado mucho, pero todavía me queda muchísimo por aprender.

Estoy cursando Business y estoy súper contenta porque estoy aprendiendo mucho vocabulario y conociendo gente nueva. Cuando llegué trabajé en un café y dando clases de español. Ahora Trabajo en Nespresso y en mi tiempo libre sigo enseñando Español y colaborando con Australian Way para ayudar a los estudiantes que quieran venir a Australia, compartiendo mi experiencia.

Che consiglio a tutti coloro che vengono a MELBOURNE?

Describiría Melbourne en tres palabras; FRIENDLY, COFFEE AND AVOCADO. Melbourne es una ciudad multicultural, hay mucho respeto entre culturas, el café es un arte y el ir de “Brunch” es la mejor manera de empezar tu día. Melbourne es famosa por tener las 4 estaciones en un mismo día, aquí el tema de conversación es el tiempo. Impredecible. Pero a mí me encanta, en invierno podemos hacer sky y en verano surfear.

Estamos rodeados de naturaleza, la mejor escapada es carretera y manta hasta el parque nacional que más te guste y acampar, por ejemplo Great ocean Road, Wilson Promontory, Grampians… y sino barbacoas en los parques o en las playas con los amigos. Para los amantes del deporte, Gran Premio de F1, Moto Gp Premio di Phillip Island o l'Australian Open di tennis.

Vivere a Melbourne è molto confortevole e, a sua volta è molto eccitante, pertanto si è ritenuto da diversi anni di fila la migliore città del mondo per vivere. Melbourne es una ciudad muy europea, me recuerda mucho a Barcelona. Quizás no es la típica ciudad en la que pensamos al imaginar Australia, ma molto sorpreso. Trovare lavoro è relativamente facile, siempre y cuándo tengas iniciativa y tu nivel de inglés sea aceptable.

IMG_7926