Jim Jim Falls, las cataras escondidas

jim jim falls australia

 

#AussieParadises

 

Las llaman las cataratas escondidas. Perdidas en el corazón de Kakadu National Park, en Northern Territory, las JimJimFalls son dos cataratas gemelas que se precipitan desde 259 metros de altura, unas de las más altas de Oz y uno de los rincones mágicos del contienente.

 

Llegar hasta ellas es ya una aventura. Se encuentran al final de una pista sólo apta para 4×4 de 60 km desde la Kakadu Highway y conviene visitarlas justo al principio de la estación seca para verlas en todo su esplendor, porque antes resultan inaccesibles por las lluvias. Si vas durante la estación lluviosa sólo es posible sobrevolarlas en helicóptero.

 

Alrededor de las Jim Jim Falls hay un camino rocoso que bordea el gran lago de las cataratas, el Jim Jim Plunge Pool Walk, y justo cuando llegas a la base se abre ante tí una piscina natural impresionante perfecta para bañarte (en esta zona no hay cocodrilos así que don’t worry for that).

 

Si quieres completar la excursión yvivir una aventura realmente auténtica, puedes descender el río en canoa hasta las Twin Falls, que caen en un lago rodeado de una playa de arena que parece sacado de una película.

 

Toda la zona forma  parte del Patrimonio Nacional de Australia y Kakadu es uno de sus rincones más auténticos.

 

Si decidís hacer una excursión a la zona, hay un camping muy económico (unos 10 dólares por persona y noche) en el área de JimJim que se llama Garnamarr y desde donde podréis planificar las excursiones.

 

See you later, alligator! :)