work-and-holiday-visa-espac3b1a-australia-estudiar-en-australia-trabajar-en-australia-estudia-en-australia
THE WORK AND HOLIDAY VISA FOR SPANISH IN AUSTRALIA IS HERE

work and holiday visa españa, australia, estudiar en australia, trabajar en australia, estudia en australia
Después de catorce años de negociaciones, los españoles por fin pueden viajar a Australia con el ansiado visado Work and Holiday.

El acuerdo, que se firmó la semana pasada, permitirá a jóvenes españoles con edades comprendidas entre 18 and 30 años trabajar a tiempo completo en Australia durante un año. De manera recíproca, se ofrecerá a los australianos las mismas condiciones para trabajar en España.

Si bien este acuerdo no entrará en vigor hasta dentro de un año o año y medio, puede que se decida aplicarlo de forma provisional a partir de finales de este año o principios del siguiente.

Hasta ahora los españoles que querían trasladarse al país astral sólo contaban con la opción de solicitar el student visa (el cual permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana y hasta 40 horas en período de vacaciones en la escuela), por lo que la Work and Holiday Visa para los españoles en Australia supone una gran novedad.

However, es necesario advertir que conseguir este visado no será nada fácil por el escaso número de plazas ofertadas y las CONDICIONES a que estará supeditado y que os enumero a continuación:

-Tener entre 18 and 30 years old.

- Contar con un nivel de inglés funcional (mínimo un 4,5 IELS)

- Demostrar un mínimo de ahorros.

- Haber finalizado con éxito los dos primeros años de estudios universitarios.

- No se permite la opción de renovación por un segundo año.

- Se limita a cuatro el número de meses que podrán estudiarse en un mismo curso.

Las oferta fijada será de 500 plazas y seguramente las primeras volarán, puesto que la mayoría de los estudiantes españoles que ya se encuentran en Australia se lanzarán a conseguirlo.

Y es que Australia es un destino codiciado por muchos y conseguido por pocos, no en vano cuenta con uno de los índices de paro más bajos del mundo (4,8%). A ésto se suma el clima, el idioma, las múltiples oportunidades que ofrece Australia y la crisis en España, que hacen de las Antípodas uno de los destinos más atractivos del mundo.

¡Desde Australian Way deseamos mucha suerte para esos 500 afortunados! Nosotros os seguiremos ayudando con el visado de estudiante a todos aquellos que decidáis estudiar y trabajar en Australia.

Good luck and enjoy your trip mate! ;)

2 replies
  1. alejandraborrell says:

    Know when will be the day they open the call? Imagino que el proceso será tipo el de Nueva Zelanda, no? Muchas gracias por la información!!

  2. australianway says:

    Hi Alejandra. Aún no hay una fecha concreta para el día de apertura de las inscripciones, aunque se prevé que será para finales de este año o primeros de 2015. Vete calentando el dedo con el ratón para cuando se abran las fechas porque en principio sólo va a haber 500 plazas y van a estar muy solicitadas. Mucha suerte y gracias por escribirnos ;-)

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply