¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

Si estás pensando en viajar a Australia para estudiar y/o trabajar necesitarás un visado de entrada al país. Esto es fundamental ya que el departamento de Inmigración Australiano tiene reglas preestablecidas que deben seguirse, todas estas pautas puedes encontrarlas en su página web: www.immi.gov.au, un site online muy completo y útil que te da soporte en cualquier asunto acerca de tu viaje a Australia y todos los temas relacionados con Inmigración.

Los diferentes visados a los que puedes aplicar en Australia dependen de tu nacionalidad, edad y propósito del viaje. Toda la información sobre los visados más comunes puedes encontrarla en esta página. No te olvides que nosotros de ayudamos con tu visa y gestionamos todo lo que necesitas de manera 100% libre.

Si quieres trabajar en Australia como profesional cualificado te interesará conocer el listado 2016-2017 de las profesiones más demandadas para trabajar en Australia, con las que puedes optar a una Qualifiés Visa (Visado de Trabajo). Esta lista la publica anualmente el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, es lo que se conoce como la Liste des métiers spécialisés (SOL). Si tu perfil profesional coincide con algunas de las 189 profesiones que aparecen reflejadas en dicho listado puede que tengas más opciones para incorporarte al mercado laboral del país e incluso hacerlo con un sponsor, o conseguirlo más adelante.

skilled

¿QUÉ ES LA SKILLED VISA?

Es un Visado de Trabajo para ejercer tu profesión y poder incorporarte al mercado laboral australiano con un trabajo cualificado. Dicho de otra forma: es una manera diferente de obtenir de séjour, incluyendo la esponsorización. Siendo realistas no es nada fácil de conseguir ya que las leyes de inmigración son muy estrictas, pero tampoco es imposible. Si lo que quieres es ir a Australia sólo a trabajar este visado de inmigración es tu camino… ¡Al menos inténtalo! Tu única opción real para poder ir allí a trabajar de forma cualificada es solicitar un visado de inmigración.

El listado de profesiones demandadas por el gobierno australiano entra en vigor a partir del próximo 1 de julio de este año, fecha a partir de la cual se otorgarán más de 1.100 visas de trabajo.

REQUISITOS FUNDAMENTALES

Para poder tener alguna opción de conseguir este visado debes cumplir con estos cuatro requisitos indispensables:

  • Tener menos de 49 ans.
  • Un nivel de inglés alto demostrable con IELTS.
  • Tener una profesión en demanda por el Gobierno Australiano, tu profesión tiene que estar en esta lista Liste des métiers spécialisés (SOL)
  • Experiencia laboral demostrable en los últimos años, después de la graduación.

La Skilled Visa sigue un sistema de puntuación muy estricto: la 4 requisitos comentados son los que más puntuación te dan, por este motivo, si no cumples con alguno de ellos el visado de inmigración no es posible. Por ende, si tu profesión no está en el listado de profesiones demandadas por el gobierno australiano no es viable la aplicación para este visado, que tiene 3 variantes:

  • Skilled Independent Visa (189)
  • Skilled Regional Provisional Visa (489)
  • Graduate Temporary Visa (485)

El objetivo de la mayoría de los que venimos a Australia es étude anglaise… pero también trabajar, a veces compaginando tus estudios con el trabajo, y en otras ocasiones buscando oportunidades laborales que te permitan ejercer tu profesión en alguna actividad profesional cualificada. ¿Quién no desea trabajar en algo relacionado con sus estudios?

Aujourd'hui, la opción que más garantías reales te da para obtener un sponsor y (quizás) el permiso de residencia es aplicar por una Qualifiés Visa. Como te decimos, no queremos dar falsas expectativas a nadie ya que esto no es nada fácil, pero por intentarlo no pierdes nada.

Ya sabes que puedes contar con nosotros para todo lo que necesites, estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y echarte una mano en lo que haga falta. Contacta con nosotros por email o llámanos por teléfono, ¡estaremos encantados de ayudarte!