ESTUDIAR EN MELBOURNE

__________

CIUDAD

melbourne copia

Melbourne es una ciudad increíble, repleta de calles y rincones por descubrir. Una ciudad moderna y cosmopolita, capital del estado de Victoria, una ciudad vibrante formada por amplias calles dispuestas en cuadrícula con una exótica mezcla de estilo, deporte, cultura y gastronomía.

El estado de Victoria se encuentra al sudeste de Australia y cuenta con atracciones naturales, culturales y deportivas únicas listas para explorar y disfrutar. Melbourne tiene todos los ingredientes para ser una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo: restaurantes de primera calidad, un sistema de transporte público muy accesible y un calendario plagado de eventos deportivos, culturales y espectáculos artísticos.

Considerada la capital cultural de Australia gracias a su programa ininterrumpido de festivales gastronómicos o de cine, grandes exposiciones de arte y superproducciones musicales, la ciudad es igualmente conocida por su diverso abanico de eventos deportivos, como el Abierto de Tenis y el Gran Premio Fórmula 1.

Más allá de la ciudad encontrarás vistas espectaculares a lo largo de la cosa, el outback salvaje, renombrados viñedos y bodegas, cumbres montañosas escarpadas y una fauna animal fascinante. Todas estas atracciones son muy asequibles y atraen visitantes de todo el mundo.

CLIMA

melbourne03

El clima de Victoria está marcado por una variedad de zonas climáticas distintas, desde regiones cálidas y secas en el noroeste, hasta los campos nevados alpinos del noreste. Melbourne se conoce por su clima cambiante y a menudo se dice que ofrece “cuatro estaciones en un día”.

Generalmente la ciudad disfruta de un clima templado con veranos tibios a calurosos; primaveras y otoños templados y agradables, e inviernos frescos. Las temperaturas alcanzan un promedio de 25 °C en el verano y 14 °C en el invierno. Las lluvias son más abundantes entre mayo y octubre.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 5.55.21 a.m.

VISITAS OBLIGADAS

Descubre las calles y tejados secretos de Melbourne, el centro cultural de Federation Square, sus bares, boutiques y restaurantes, y el icónico estadio MCG. Experimenta en St Kilda, date un paseo por los Jardines Botánicos Reales, la bohemia Brunswick Street y el Spring Racing Carnival. Disfruta del Gran Premio de Australia. Haz excursiones a la Península de Mornington o a Phillip Island para ver pingüinos azules.

Reconocida por sus compras, encontrarás infinidad de boutiques excepcionales, galerías y bares, restaurantes y cafeterías diminutas en el laberinto de callejuelas ocultas detrás de las calles principales. Gracias a su rico patrimonio multicultural, podrás encontrar desde las tradicionales cafeterías europeas hasta la mejor comida asiática. Acércate a Lygon Street y prueba su conocida cocida italiana. Un poco más lejos, Victoria Street, Richmond, Johnston street, Fitzroy y Chapel Street ó Prahran están repletas de tiendas y podrás comer con un estilo informal.

Súbete al tranvía hacia St Kilda, pasea por el río Yarra o deambula por los parques y jardines que rodean el centro de la ciudad. Disfruta de las playas que recorren el arco de la Bahía de Puerto Phillip. A menos de una hora hacia el este, encontrarás bodegas de talla mundial en el Valle del Yarra y la Cordillera Dandenong. Hacia el oeste podrás contemplar los históricos yacimientos de oro de Bendigo y Ballarat. Al norte yace el país alpino. En el sur, las zonas de recreo acuosas de la Península de Mornington y la Carretera Great Ocean Road.

melbourne

¿DÓNDE VIVIR EN MELBOURNE?

Si habéis elegido Melbourne como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. Nosotros siempre os buscamos algo para las primeras semanas, (aquí podéis ver las diferentes opciones) pero una vez llegados a OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

VÍDEO
ENLACES

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado