Ningaloo Reef, Western Australia

nigaloo reef western australia waves

 

#AussieParadises

 

Dicen que el azul más salvaje está bajo las olas y de esto Australia sabe mucho.

 

Ningaloo Reef se encuentra al noreste de  Western Australia, a unos 1.200 km al norte de Perth. En idioma aborigen significa ‘deepwater’, y es que es el arrecife más extenso de Australia y el más profundo que se puede encontrar frente a la costa.

 

Desde 2011 forma parte del Patrimonio de la Humanidad y si creías que con la Great Barrie Reef lo habíais visto todo, aún te queda alguna asignatura pendiente… Para algunos es mejor que la Gran Barrera de Coral y está menos masificado, pero sin hacer comparaciones, aquí os contamos algunas cosas sobre este paraíso y os proponemos unas excursiones por la zona:

 

Ningaloo tiene 260 km de longitud y es muy conocido por uno de sus mayores habitantes: el tiburón ballena, que vive aquí durante los meses de marzo a junio. Pero durante los meses de invierno, Ningaloo también es parte de las rutas migratorias de los delfines, dugongos, mantarrayas, ballenas jorobadas y tortugas. Cuenta con infinidad de especies de peces, corales y moluscos, y los buceadores pueden encontrarse fácilmente con peces león, peces ángel, candiles, meros, peces loro, pulpos, rayas, tortugas carey… nada más plantarse el tubo de snorkel.

 

Una experiencia realmente bonita es hacer snorkel en la zona de Coralbay, rodeada de playas de arena blanca, pequeños pueblos pesqueros y parques nacionales. Si tenéis unos días, podéis recorrer toda la zona bajando por la Indian Ocean Way hasta la zona de Shark Bay, que también es Patrimonio de la Humanidad y el punto más occidental de Oz. Los dos sitios bien valen una visita..