Novedades en la Work & Holiday Visa para españoles

Mejoran las condiciones de la Work & Holiday Visa para los españoles!

Como sabéis esta visa está condicionada a un máximo de 500 visados y es válida para jóvenes entre 18 y 30 años. Hasta ahora este tipo de visado no se podía alargar, era un año y después había que hacer las maletas o cambiar el tipo de visado. Además, sólo se podía trabajar un máximo de 6 meses con el mismo empleador.

(Si quieres ampliar la informacíon sobre este visado lee nuestro post Work & Holiday Visa)

aborigen ok

Pero estas limitaciones han cambiado en algunos casos, ya que el gobierno australiano quiere impulsar las zonas del norte de Australia y para ello han mejorado algunos aspectos que os explicamos aquí:

 

Iniciativas para impulsar el norte de Australia – Working Holiday Maker visa (subclasses 417 and 462)

12 meses de trabajo con el mismo empleador en el norte de Australia

Esta iniciativa será aplicable a trabajos en agricultura, pesca, turismo, restauración, minería, construcción y cuidado de personas mayores y discapacidados.

En el área del norte de Australia – Northen Territory y las zonas de Queensland y Western Australia por encima del Trópico de Capricornio – se podrá trabajar durante los 12 meses de visado con el mismo empleador (a diferencia del resto de zonas, que sólo se puede durante 6 meses).

Esta modificación entrará en vigor a finales de 2015 y la solicitud de ampliación del empleo en este caso no tendrá ningún coste asociado.

shutterstock_58938712

Segunda Work and Holiday visa (subclass 462)

Esta iniciativa está disponible sólo para los países asociados y España es uno de ellos. Todavía no se puede solicitar, pero en las próximas semanas se aprobará y ya se podrán pedir segundas Work and Hodiday visas.

Aquellos que tengáis una Subclass 462 visa y hayáis trabajado 3 meses (88 días) en agricultura, o turismo y restauración en el norte de Australia, podréis solicitar vuestra SEGUNDA Work and Holiday Visa. Las zonas incluidas son todo Northern Territory y aquellas partes de Western Australia y Queensland que están por encima del Trópico de Capricornio.

En este caso, sí habrá que pagar las tasas de solicitud de una nueva Visa.

Así que si estás pensando en renovar tu Work and Holiday Visa, puedes ir al norte, trabajar allí tres meses y solicitar tu Segunda Visa!