ESTUDIAR EN NUEVA ZELANDA

__________

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva Zelanda está considerada uno de los lugares más paradisíacos del planeta, con espectaculares paisajes vírgenes e increíbles parajes naturales. Cuenta con una rica y abundante naturaleza, además de pujantes y dinámicas ciudades que no tienen nada que envidiarle a los centros urbanos de Europa y América del Norte.

Ubicada en el continente de Oceanía, es un país con altísima calidad de vida. Al ser una isla, está rodeado por el Océano Pacífico en su mayoría, aunque al sur lo bañan las aguas del Océano Antártico y el Mar de Tasmania al oeste. Nueva Zelanda está compuesta por 14 ciudades importantes divididas en dos grandes islas: la Isla Norte (más pequeña y compacta) y la Isla Sur (más extensa y grande), además de otras múltiples pequeñas islas como Stewart Island, Islas Chatham, Isla Waiheke, White Island…

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo: un país seguro, lleno de oportunidades y sin apenas estudiantes internacionales. Peor lo mejor de Nueva Zelanda es que puedes trabajar mientras estudias, en un entorno perfecto para tu desarrollo y aprendizaje. Además, es un punto de fácil acceso para viajar a otros atractivos destinos como Fiji, Nueva Caledonia, Tasmania o la misma Australia.

nz

VISADOS

Para venir a estudiar a Nueva Zelanda necesitas contar con tu Visado de Estudiante, que tiene un coste de 250$ (NZD). Además, debes demostrar que tienes 1.250$ (NZD) por cada mes de estudio, o bien presentar una carta firmada (aquí tienes el form application que necesitas). Lógicamente esta última opción te facilita mucho las cosas. Además, debes tener en cuenta que a diferencia de otros destinos como Australia, en Nueva Zelanda no tienes breaks intermedios pero sí que tienes un mes adicional de vacaciones al finalizar el curso. Pregúntanos y cuenta con nosotros para lo que necesites, ya sabes que te ayudamos con los trámites de tu visa sin ningún coste adicional.

LO MEJOR DE NUEVA ZELANDA es que puedes trabajar mientras estudias gracias a tu Visado de Estudiante. Dispones de escuelas de alto nivel donde aprender/mejorar tu inglés (u otros cursos vocacionales) mientras disfrutas de unos paisajes y playas que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Además… ¡Apenas hay estudiantes españoles! (en comparación con otros destinos)

studentsnz

REQUISITOS

1.- Pasaporte válido hasta al menos tres meses después del final de nuestra estancia.

2.- Evidencia de fondos económicos suficientes para pagar tus gastos y mantenerte durante tu estancia.

  • Si haces un curso de menos de nueve meses: tienes que demostrar que dispones de NZ$1.250 mensuales.

  • Si haces un curso de más de nueve meses: tienes que demostrar que dispones de NZ$15.000 anuales para cubrir todos los gastos durante tu estancia en Nueva Zelanda. Basta con tener ese dinero en efectivo, cheques de viajero, giros bancarios o en una tarjeta de crédito con saldo suficiente.

3.- Comprobante que demuestre que tienes la intención de salir del país una vez acabes tus estudios (basta con enseñar un billete de avión a otro país donde se nos permita la entrada o un justificante del banco en el que, aparte del dinero para subsistir, vean que tenemos un colchón para poder marcharnos).

4.- Requisitos de salud y buen comportamiento. En caso de haber cometido delitos graves no se nos permitirá la entrada a Nueva Zelanda. Si vamos a estudiar entre 6 y 12 meses, deberemos completar el examen de rayos-x para que las autoridades se aseguren que no tenemos tuberculosis. En el caso de que vayamos a estudiar durante más de un año, será obligatorio realizar un examen médico y otro de rayos-x.

TRABAJAR EN NUEVA ZELANDA

Con tu Visa de Estudiante puedes trabajar 20 horas semanales, el único requisito es estar haciendo un curso de inglés en una escuela de “categoría 1″ durante un periodo mínimo de 14 semanas, o bien realizar un curso vocacional/inglés en una institución de “categoría 2″ presentando tu título IELTS con una nota mínima de cinco.

Los salarios en Nueva Zelanda son bastante más altos que en muchos otros países. El salario mínimo ajustado por el gobierno neozelandés es de NZD$15/hora. Muchas escuelas cuentan con Employment Coordinators y bolsas de empleo en las oficinas de Servicios Estudiantiles o apoyo a Estudiantes Internacionales para ayudarte en la consecución de un empleo. De todas maneras, la búsqueda de trabajo depende de cada estudiante, aquí tienes algunas páginas para echarte un cable en tu búsqueda de ofertas laborales:

MÁS INFORMACIÓN

¿QUIERES ESTUDIAR INGLÉS EN NUEVA ZELANDA?

ELIGE CIUDAD, ESCUELA Y CURSO

Auckland es mundialmente conocida como la ciudad de los veleros. Mitad marina, mitad urbana, está ubicada en la Isla Norte, es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, considerada como el auténtico centro turístico del país, en una delgada franja de tierra rodeada por el océano pacifico y perfectamente situada para practicar deportes acuáticos y velerismo en sus hermosos puertos y bahías. Auckland es una ciudad muy cosmopolita con una variada agenda artística y cultura, además de contar con una atractiva vida nocturna. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra próxima a todo: a sólo 45 minutos se puede estar en una silenciosa y placentera playa, o explorando un bosque nativo, o en una isla subtropical, todo depende del plan que te apetezca. Para todos los gustos.

Ubicada en la Isla Sur, Queenstown es una ciudad bellísima rodeada de montañas y popularmente conocida como la capital mundial de los deportes extremos. Si te gustan las emociones fuertes tienes que ir a Queenstown. Quizás te resulte conocida por sus hobbits, pues gran parte de la trilogía de “El Señor de los Anillos” se rodó en esta zona. Muchos entusiastas de los deportes al aire libre acuden a Queenstown a practicar kayak, puenting, rafting en aguas bravas, senderismo o esquí, o a conducir una moto acuática. Los aventureros de gustos más tranquilos pueden hacer un crucero por el cercano Milford Sound, parte del Parque Nacional de Fjordland declarado Patrimonio de la Humanidad, o degustar el vino pinot noir de la isla Sur en alguna de las 75 bodegas de la región.

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado