¿Aún no tienes planes para tu nochevieja en Australia?

Australia es uno de los primeros países del mundo en dar la bienvenida al nuevo año. Como en tantos otros lugares, en las antípodas también se suceden las celebraciones, todas ellas marcadas por un denominador común: la pirotecnia. ¡Y es que a los australianos les encanta los fuegos artificiales!

Hay muchísimos planes para hacer en la nochevieja australiana, una jornada muy especial dado que aquí en Australia se celebra la navidad en pleno verano. Abajo te contamos todo lo que puedes hacer en las principales ciudades para que pases un día/noche inolvidable. There are plans for everyone: más tranquilos, más fiesteros, más familiares… Hagas lo que hagas, ¡no te quedes en casa! Enjoy mates!

SYDNEY

sydney

Sydney es una de las primeras grandes ciudades internacionales en despedir el año. Millones de personas se concentran en las inmediaciones de Darling Harbour y la Opera House para presenciar un evento mundial lleno de color, un auténtico espectáculo de fuegos artificiales. Cada año se propone una temática que procura reflejar el espíritu de la ciudad. Esta vez se conmemora el 20 aniversario de la primera celebración de fin de año usando para ello el título “Un momento en el tiempo”. Si pasas la nochevieja en Sydney, dispones de un montón de miradores (algunos gratuitos, otros no) para ver los fuegos artificiales…

Además de ver los fuegos, que es lo más típico en Sydney, tienes infinidad de planes y fiestas para celebrar la entrada al nuevo año 2017. Aquí te dejamos con un amplio listado de sitios a los que puedes ir con tus amigos para despedir el 2016 por todo lo alto:

MELBOURNE

melbourne

Sin duda, celebrar la nochevieja en la ciudad con mayor calidad de vida del mundo es todo un planazo. Melbourne tiene muchísimo ambiente y millones de personas se concentran en los alrededores del río Yarra para ver los fuegos y dar la bienvenida al nuevo año. Se organizan conciertos, actividades, etc. Abajo tienes la web oficial con la programación completa para ese día:

Further, también tienes en Melbourne un montón de planes y fiestas para celebrar la entrada al nuevo año Aquí te dejamos con un listado de sitios:

GOLD COAST

goldcoast

Gold Coast es una ciudad joven, con muchísimo ambiente e infinidad de clubs por donde salir. En nochevieja se organizan un montón de fiestas y eventos, aunque el corazón de la celebración lo encontramos en la playa de Surfers Paradise; desde aquí es donde se lanzan los fuegos artificiales que puedes ver desde diferentes puntos de la ciudad.

Si vas a pasar la nochevieja en Gold Coast también dispones de muchos planes y fiestas para celebrar la llegada del Nuevo año. En Gold Coast se organizan auténticos fiestones. Aquí te dejamos con un listado de sitios:

BRISBANE

brisbane1

Todas las celebraciones en Brisbane giran en torno al río y miles de personas se aglomeran en South Bank para ver los fuegos artificiales que se suceden a las 8pm y a las 12pm. En esta zona dispones además de un montón de restaurantes para cenar, pubs y discotecas para salir de fiesta. Aquí tienes un listado con planes y fiestas para hacer en Brisbane en nochevieja:

PERTH

thevalley1

En Perth, la ciudad con más de un millón de habitantes más aislada del mundo, también se celebra la nochevieja a lo grande. Los fuegos artificiales concentran a miles de personas en los alrededores del Swan River, pero además se organizan un amplio listado de planes y fiestas que puedes ver más abajo:

BYRON BAY

sydney-copia

Byron Bay es la ciudad más oriental de Australia continental, por lo que en fin de año son muchos los que viajan allí para ser los primeros en ver la llegada del nuevo año. Es uno de los destinos favoritos por los jóvenes, tanto locales como estudiantes internacionales, para celebrar la nochevieja, no en balde durante los últimos días del año la población en Byron se multiplica recibiendo foráneos de todas partes. Los festejos que se están organizando para la última noche del año prometen, ya que mezclan la música, con el arte, el ambiente hippie y los fuegos artificiales. Abajo tienes diferentes opciones de planes y fiestas si decides pasar la nochevieja en Byron Bay: