¿Qué certificado de inglés necesito?

Si estás pensando en viajar a Australia ya sabrás que una de las mejores alternativas es hacerlo con una Studentenvisum. Esto te permite compaginar tus estudios con tu vida profesional, pudiendo trabajar hasta 20 Wochenstunden.

Para que te concedan este visado necesitas matricularte en un curso de 3 meses mínimo de duración, que puede ser de inglés ó un curso vocacional, aunque los primeros suelen ser los más demandados (especialmente durante tus primeros meses de estancia en las antípodas). Muchos decidimos dar el salto a la tierra de OZ motivados por nuestro afán de aprender inglés, mejorarlo o perfeccionarlo, mientras disfrutamos de una experiencia inolvidable. Si finalmente te decides por esto, enseguida de darás cuenta de que además de los cursos de General English dispones de múltiples certificados de inglés… ¿Para qué sirven? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me conviene cursar? ¿Qué examen me interesa más hacer? ¿Realmente es necesario? ¿Qué precio tienen?

Take it easy mate! La verdad es que la mayoría de estos exámenes si ya sabes inglés y tienes un buen nivel, te van a servir sobre todo para certificar tu nivel. Es posible que lo necesites para optar a determinados puestos profesionales o simplemente para mejorar tu Currículum y abrirte más puertas laborales.

Los certificados más reconocidos a escala internacional son el IELTS, die CAMBDIRGE (FCE & CAE) und TOEFL. El primero y segundos británico y australiano y el último estadounidense. Todos ellos sirven en el ámbito laboral y en lo académico. Sea como fuere, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para no volverte loco… ¡Sigue leyendo!

IELTS (International English Language Testing System)

¿QUÉ ES?

Es un título acreditativo más orientado al ámbito universitario, con 6.000 centros asociados. Se usa para evaluar las competencias del lenguaje para aquellos que planean estudiar y trabajar en un ambiente de habla inglesa.

IELTS es reconocido por universidades, empleadores, gremios profesionales y autoridades de inmigración en muchos países, es un examen de periodicidad mensual que trata de medir el nivel de competencia lingüística del estudiante en una escala de 0 a 9.La mayoría de universidades y colegios privados requieren un determinado nivel (normalmente de 5 ein 7) para aceptar el ingreso de estudiantes provenientes de países de habla no-inglesa y es obligatorio para propósitos migratorios de los que desean permanecer a largo plazo en el país.

Es el certificado más común en Australia, con validez no sólo allí, sino también reconocido por todas las universidades de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y muchas de EE.UU. Zu Ende 2 millones de personas anualmente se examinan del IELTS.

Esta prueba internacional está gestionada por la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education Australia. Existen dos versiones: “Academic” y “General Training”. El primero está orientado a inglés académico y el segundo a inglés profesional. El examen tiene la misma estructura, con la única diferencia que las partes de “Writing” y “Reading” están adaptadas a cada una de las versiones.

NIVEL

Upper Intermediate – lower advanced

Lo apruebas o lo suspendes, y en caso de aprobarlo te acredita con un nivel B2/C1 (según corresponda).

EXAMEN

Los contenidos se componen de cinco partes: reading (1 hora), writing (1 hora y 20 minutos), use of english (45 minutos), listening (40 minutos) y speaking (14 minutos).

VALIDEZ

Tiene una validez permanente, te examinas una vez y no tienes que volver a examinarte.

PREIS

Unos 310 AUD (aprox.)

¿DÓNDE LO HAGO?

No sólo dispones de escuelas para examinarte del FIRST/CAE, sino también para hacer Cursos que te preparan para dicho examen. ¡Pregúntanos y te informaremos encantados!

FCE (First Cambridge English) // CAE (Cambridge Advanced English)

¿QUÉ ES?

Son certificados reconocidos por más de 15.000 universidades, empleadores y gobiernos a escala global. En España son los más conocido. La diferencia fundamental con los anteriores es que cada uno de ellos consta de una gramática específica y el examen se aprueba o se suspende. Su validez es permanente, no hay que volver a examinarse una vez transcurridos dos años. La prueba oral se realiza con otro alumno y dos profesores.

Puesto que las universidades y las empresas a nivel internacional suelen exigir el IELTS o el TOEFL, estos certificado están más orientados al autoaprendizaje; es una forma de progresar a nivel formativo y de no estancarse.

NIVEL

FIRST equivale a un nivel B2.

CAE equivale a ein nivel C1 (dentro del Marco de Referencia Europeo).

EXAMEN

Los contenidos se componen de cinco partes: reading (1 hora), writing (1 hora y 20 minutos), use of english (45 minutos), listening (40 minutos) y speaking (14 minutos).

VALIDEZ

Tiene una validez permanente, te examinas una vez y no tienes que volver a examinarte.

PREIS

Unos 310 AUD (aprox.)

¿DÓNDE LO HAGO?

No sólo dispones de escuelas para examinarte del FIRST/CAE, sino también para hacer Cursos que te preparan para dicho examen. ¡Pregúntanos y te informaremos encantados!

TOEFLS (Test of English as Foreing Language)

¿QUÉ ES?

Es el certificado más antiguo. Quienes desean estudiar en una universidad de EE.UU., Kanada, Australia y Reino Unido, y en general en cualquier programa que se imparta en inglés, también pueden optar por el TOEFL, que cuenta con la ventaja de ser admitido en una red de 7.000 centros internacionales. Más de un millón de estudiantes se someten a estos exámenes cada año.

TOEFL mide la capacidad de utilizar y entender el inglés tal y como se habla, escribe y escucha en universidades norteamericanas. Aunque cada universidad tiene su propio baremo, una puntuación aceptable es a partir de 213 puntos de un máximo de 300.

Este examen es mas enfocado a las personas que necesitan este título para ir a estudiar a una universidad o colegio de habla inglesa, por ende no se trata de ser perfectos gramaticalmente, sino de que estén preparados para poder estudiar en una universidad en el extranjero. Deshalb, durante el mismo debes ser capaz además del manejo del idioma, de tomar notas, y de organizar y presentar sus ideas claramente.

A diferencia del IELTS existe una sola versión de este examen, ya que es puramente orientado a la parte académica. Si bien es en inglés americano, el título te sirve para estudiar en universidades de cualquier parte del mundo, siempre y cuando acepten este examen, no es exclusivo de universidades norte americanas. Lo otorga el ETS.

NIVEL

Upper Intermediate

EXAMEN

El examen TOEFLS consta de 4 partes:

  • Listening
  • Reading
  • Writing
  • Speaking

A diferencia del IELTS, hay dos formas usadas hoy en día para hacer el examen:

  • TOEFL IBT (Internet Based TOEFL): es el mas usado hoy en día, se realiza a través de un ordenador, por internet, en un centro autorizado por ETS.
  • TOEFL PBT (Paper Based TOEFL): es una examen tradicional realizado en papel. Se ofrece seis veces al año en centros donde no se ha implantado el examen TOEFL IBT. Ya casi no se usa, sólo es válido para zonas en que la conexión a internet es muy precaria.

Cabe aclarar que a diferencia de otros exámenes, las distintas partes del examen si bien están delimitadas, se trabaja con “integrated skills”, y las actividades por partes son siempre las mismas y con la misma estructura. Solo en el speaking y en el Writing están combinadas por lo que solo estas dos secciones contienen Reading+listening para producir, o un speaking, o un writing pero no en las otras.

¿Cuánto dura el examen?

  • TOEFL IBT: 3 horas y media, con una pausa de únicamente 10 minutos entre las dos primeras partes y las dos últimas.
  • TOEFL PBT: tiene una duración aproximada de 4 horas y media debido a que a pesar de no tener Speaking, las secciones de Listening y Reading son mucho más largas que en el IBT.

Puntuación

La puntuación final del examen depende del tipo de examen:

  • IBT: zwischen 0 und 120 Punkte. In diesem Fall, todas las secciones puntúan por igual, esto es, zwischen 0 und 30 puntos cada una, Listening, Reading, Speaking y Writing.
  • PBT: von 310 bis zur 677 Punkte

Este examen, al igual que el IELTS, tiene la particularidad de que debes hacerlo teniendo en cuenta para qué lo necesitas, y en base a eso, esforzarte para obtener la puntuación que necesitas para presentar en la universidad, colegio, o lo que fuere.

VALIDEZ

Tiene una validez de dos años, por ende a la hora de presentarlo deben haber pasado menos de 2 años desde que lo hiciste.

PREIS

Unos 430 AUD (aprox.)

¿DÓNDE LO HAGO?

No sólo dispones de escuelas para examinarte del TOEFLS, sino también para hacer Cursos que te preparan para dicho examen. ¡Pregúntanos y te informaremos encantados!