¿Qué puedo llevar en mi maleta a Australia?

Ya está. Ya tomaste la decisión: te marchas a Australia. Te espera un viaje de más de 17.000 km… ¡Ahí es nada!

Ya iniciaste los trámites, dejaste todo listo y preparado. Se acerca el gran día, tus ganas aumentan al tiempo que también tu nerviosismo, pero antes de eso el momento que tanto estabas temiendo que llegara… ¡Es hora de hacer la maleta! Y no será una maleta cualquiera, porque te vas lejos por mucho tiempo.

¿Qué meto en la maleta? ¿Qué puedo llevarme? ¿Puedo meter colacao? ¿cuánto dinero en efectivo sin declarar? ¿medicamentos? ¿puedo viajar con bebidas alcohólicas? ¿y tabaco? ¿puedo llevar un poco de jamón serrano? ¿y un tupper de cocido de mi abuela?

Keep calm mates! sabemos que hay muchas preguntas y que el momento de hacer la maleta es algo temido y costoso, por eso queremos ayudaros con este post para que no os volváis locos/as. Te contamos lo que puedes y no puedes llevarte aunque nuestra recomendación es que SÓLO LLEVES ROPA EN TU MALETA, mejor no jugársela y evitar con ello pasar un mal rato. De todos modos, en esta página web del Gobierno australiano puedes consultar de forma muy sencilla aquellas cosas que están prohibidas o que puedes llevar con limitaciones.

PRODUCTO PROHIBIDO

No lleves comida ni bebida en tu maleta: frutas, verduras, carnes, pescados, zumos, batidos, embutidos… ¡Olvídate del jamón! (ni siquiera envasado). Está todo restringido para pasar la aduana y puedes exponerte a pagar una multa. Lo único que puedes llevar son cosas concretas como un envase de colacao o productos enlatados, pero no te compliques ni te la juegues… ¡En Australia tienes de todo!

CON LIMITACIONES

Puedes importar hasta 2.250ml de bebidas alcohólicas, equivalente a unas 3 botellas de alcohol de 750ml. Si superas el límite, puedes tirar el sobrante o pasar aranceles pagando los impuestos sobre la importación de alcohol de todo lo que has comprado. ¡No te olvides del ticket de compra!

CON LIMITACIONES

Puedes importar à 50 cigarrillos o 50 gramos de productos con tabaco junto con una cajetilla abierta que contenga menos de 25 cigarrillos. Si superas el límite, puedes tirar el sobrante o pasar aranceles pagando los impuestos sobre la importación de tabaco de todo lo que has comprado. ¡No te olvides del ticket de compra!

CON LIMITACIONES

Puedes llevar productos nuevos por valor de hasta $900. Si llevas productos comprados sin impuestos por un valor superior a esa cantidad debes declararlos. ¡No te olvides del ticket de compra!

SEGÚN LA TIPOLOGÍA

  • Medicamentos de venta libre: como la aspirina o el paracetamol, no hay que declararlos.
  • Medicamentos de venta bajo receta: no deben superar los 3 meses de suministro para uso personal, siendo necesario un certificado o receta médica en inglés.
  • Medicamentos que debes declarar: esteroides, analgésicos, hormonas de crecimiento, medicamentos con narcóticos etc. presentando una solicitud ante el Departamento de Salud.

PRODUCTO PROHIBIDO

Como ya supondrás, no puedes llevar ningún tipo de droga: marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas, etc. Está todo restringido para pasar la aduana.

CON LIMITACIONES

PRODUCTO PROHIBIDO

Lógicamente, está completamente prohibido llevar productos piratas o falsificados (CD’s de música, películas DVD, libros, ropa, etc.).

CON LIMITACIONES

Otras cosas que debes declarar: obras de arte, plantas y/o animales protegidos, medicamentos tradicionales, pieles de animales, caviar, minerales, etc.