¿Qué cursos puedo hacer en Australia con la Student Visa?

El visado de estudiante sigue siendo la opción favorita para muchos ya que te permite entrar en Australia de manera rápida y fácil para estudiar y trabajar hasta 20 horas semanales durante el periodo de estudio y hasta 40 horas semanales durante el periodo de vacaciones. En este enlace te contamos la diferencia entre los diferentes tipos de visa.

La duración de la Visa depende de la duración del curso o cursos en que te hayas matriculado más las vacaciones correspondientes, aunque para que te lo concedan debes hacer un curso de al menos 12 semanas de duración.

El visado cuesta $550 AUD y desde el 20 de noviembre de 2015 ya no se requieren las pruebas médicas, aunque el seguro médico OSHC sí que sigue siendo obligatorio para los estudiantes extranjeros, un seguro subvencionado que ofrece una cobertura sanitaria similar a la de nuestra sanidad pública. Cada mes de OSHC cuesta entre $38 y $48 AUD (dependiendo del tipo de seguro). Australian Way trabaja con Allianz que es la mejor compañía de seguros, así que todos nuestros estudiantes siempre están bien cubiertos.

Para obtener la visa de estudiante puedes hacer diferentes cursos. Abajo te contamos cuáles son esos cursos, sus características y el coste aproximado de cada uno de ellos:

CURSOS DE INGLÉS

En Australia hay muchas escuelas que ofrecen cursos de inglés, son los más solicitados. Son recomendables para estudiantes que quieren aprender o mejorar su inglés, así como certificar su nivel con alguna de las titulaciones disponibles. Los niveles generalmente son:

Levels

Para venirte con el visado de estudiante es requisito indispensable cursar mínimo 20 horas semanales en una escuela certificada. Las clases empiezan cada lunes en horario de mañana o tarde, y los precios van de $160 AUD a $340 AUD por semana, dependiendo de la calidad de la escuela y del tipo de curso.

Australian Way te ofrece descuentos y precios especiales para cursos de larga duración. Los cursos son trimestrales y su duración depende del objetivo del estudiante y del nivel de inglés que tenga, aunque siempre se pueden hacer excepciones. Existe la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cursos:

  • General English: desde principiante hasta avanzado.
  • Cambridge Certificate: para obtener un certificado PET, FCE, CAE ó CPE.
  • Preparación de IELST: certificado que evalúa el nivel de conocimientos de inglés de personas no nativas en países de habla inglesa y que te abrirá todas las puertas en Australia para encontrar trabajo y cursar otros cursos de postgrado o vocacionales.
  • TECSOL / TESOL: para aprender a enseñar inglés.
  • English for Academic Purposes: para acceder a la universidad australiana.
  • Business English: orientado al inglés que necesitas saber para trabajar en el mundo empresarial mediante casos prácticos, presentaciones y trabajos en equipo.

En Australian Way llevamos más de 6 años trabajando con más de 50 escuelas certificadas distribuidas en diferentes ciudades. Nuestra experiencia nos ha enseñado a distinguir las mejores escuelas de las más económicas, las que mejor funcionan o las más recomendable en cuanto a la relación calidad-precio.

CURSOS VOCACIONALES (VET)

(Vocational and Education and Training)

Son cursos Vocacionales o de Formación Profesional, prácticos y orientados al trabajo. El sector de los cursos VET en Australia es sumamente amplio, su horario es más flexible y suelen ser más económicos. Su duración oscila entre los 3 meses y 3 años. Los certificados que se reciben al cursar un VET responden a estándares internacionales y prepararan a los estudiantes para ejercer una gran variedad de empleos.

Estos cursos ofrecen una gran variedad de títulos académicos. La titulación depende de cada curso y de su duración, por este motivo existen seis niveles:

Certificados

Para hacer un Curso VET necesitas una nota mínima de 4.5 en IELTS (equivalente al first o un nivel B2), además de contar con un Grado de bachillerato equivalente al grado 11 ó 12 australiano. Los cursos formativos suelen empezar más o menos una vez al mes o cada dos meses, en horario de mañana o tarde. Los precios dependen de la escuela, así como del tipo de curso que escojas… ¡Con Australian Way tienes un montón para elegir!

CURSOS ECONÓMICOS (de $1.350 a $2.000 AUD por trimestre)

01

CURSOS INTERMEDIOS (de $2.000 a $3.000 AUD por trimestre)

03

CURSOS MÁS CAROS (por encima de $3.000 AUD por trimestre)

02

CURSOS TAFE

(Technical And Further Education)

Son cursos prácticos de todas las especialidades que te permiten obtener certificados, diplomas y diplomas avanzados. Se trata del mayor sector educativo de Australia con más de 230 institutos en todo el país. Estos centros tienen un seguimiento muy estricto de las materias y las clases suelen ser de 4 días a la semana. Para hacer un Curso TAFE necesitas una nota de entre 5.5 y 6.5 en IELTS (según el tipo de curso), además de contar con un Grado de bachillerato equivalente al australiano (Australian High School). En algunos cursos superiores también se tienen en cuenta los estudios anteriores y experiencia laboral en la industria.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los cursos TAFE y los cursos VET ?

  1. Nivel de exigencia académica: al ser regulados por el gobierno, los cursos TAFE tienden a ser más exigentes.
  2. Calidad: cuentan con una mejor calidad educativa y un nivel académico más alto, no en balde la mayoría de los estudiantes son australianos.
  3. Precio: las instituciones TAFE suelen ser más caras. Los precios van de $3.000 a $5.000 AUD por trimestre.
  4. Prestigio: las instituciones TAFE tienden a estar mejor posicionadas dentro de las diferentes industrias, lo que suele ser un valor añadido a la hora de buscar trabajo.
  5. Variedad: dispones de múltiples áreas de formación y las prácticas suelen ser remuneradas.

Si tienes intención de entrar en la universidad, los cursos TAFE son una excelente opción para estudiantes internacionales ya que tienen convenios con la mayoría de las universidades en Australia para que los créditos sean reconocidos para acceder a un grado universitario y hacer más corto el tiempo que dura la carrera.

Algunos de los cursos más solicitados son:

cursosTAFE

CURSOS UNIVERSITARIOS

Los cursos universitarios, másters o postgrados suelen ser bastante carospero son una buena inversión de futuro ya que algunas universidades australianas se sitúan entre las mejores del mundo. Es la mejor garantía para quedarte trabajando al finalizar los estudios. Hay dos convocatorias: Febrero y Julio. Para ser aceptado en una universidad australiana es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Diploma de la Escuela Secundaria (traducido en Inglés).
  • Un certificado IELTS (académico) con una calificación mínima de 6.
  • Una visa de estudiante.

Los títulos universitarios en Australia son los siguientes:

universidad

El gobierno australiano ha introducido recientemente cambios importantes en las visas de trabajo concedidas a los que se matriculan en la universidad y se gradúan:

  • Un título de licenciatura realizado en Australia garantiza 2 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Máster (by coursework) de mínimo 2 años garantiza 2 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Máster (by research) de mínimo 3 años garantiza 3 años de visa de trabajo (post study work visa)
  • Un Doctorado garantiza 4 años de visa de trabajo (post study work visa)

Australia tiene un excelente nivel educativo tanto en universidades privadas como públicas; de hecho, el ránking mundial universitario incluye 25 universidades australianas en su selección. Las mejor posicionadas son University of Melbourne, Australian National University(Camberra), University of Sydney, University of Queensland Australia (Brisbane) y Monash University (Melbourne). Por este motivo el país ha adquirido un gran prestigio entre los estudiantes internacionales que las eligen para cursar grados, másteres y doctorados.

Algunas universidades aceptan los estudios VET y estos suman créditos en los planes de estudios, reduciendo el tiempo y las asignaturas que necesitarás estudiar para completar el grado. Incluso algunas universidades ofrecen cursos vocacionales como opción al paso previo a una carrera.

Estas son algunas de las universidades más populares de Australia:

Griffith University Brisbane & Gold Coast www.griffith.edu.au
Charles Sturt University Sydney www.studygroup.edu.au/csu/
James Cook University Queensland www.jcu.edu.au
Victoria University Melbourne & Sydney www.vu.edu.au
Edith Cowan University Perth www.ecu.au
ICMS Manly, Sydney www.icms.edu.au
Navitas All over Australia www.navitasworld.com

También se pueden combinar varios cursos dentro de la misma visa, por ejemplo un curso de inglés con un curso vocacional. Siempre es recomendable cogerse un curso de larga duración, ya que la segunda vez que se renuevan visados de estudiantes dentro de Australia el coste del visado es de $535 + $700.

Ya sabes que si quieres estudiar en Australia puedes contactar con nosotros, desde Australian Way nos ocuparemos de todo de forma gratuita y te asesoraremos para que tu viaje salga perfecto. See you soon mate! ;)