¿Qué necesitas para trabajar en Australia?

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Australia es que podemos estudiar y trabajar al mismo tiempo con la visa de estudiante. Durante el periodo de estudio puedes trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal mientras que durante tus vacaciones puedes trabajar hasta 40 heures hebdomadaires. Normalmente dispones de un mes ó mes y medio de vacaciones entre cada trimestre de estudio.

Encontrar trabajo en Australia no es difícil, la tasa de desempleo es muy baja (por debajo del 5%) y la economía muy próspera, con un índice de crecimiento económico muy bueno.

En plus du travail permanent, existe una gran oferta de trabajos temporales (sobre todo en temporada alta), en particulier dans l'hôtellerie et le tourisme. Lógicamente, el trabajo que encuentres dependerá en buena medida de tu nivel de inglés, pero una vez que tengas dominio del idioma podrás buscar empleos más cualificados y (por tanto) mejor remunerados. Cependant, el salario mínimo en Australia ronda los $15/hora. Ahora bien… ¿Qué necesito para trabajar en Australia? Te lo contamos en este post, esperamos poder resolver todas tus dudas. Y ya sabes que cualquier cosa que necesites puedes contactar con nosotros, ¡estamos para ayudarte!

Lo más importante es tener un VISADO de entrada al país

PLUS D'INFORMATIONS

Lo más importante es tener un visado. Los más sencillos son la Visa d'étudiant, Travail & Holiday Visa et Vacances-travail. Para mas información detallada acerca de los tipos de visados consulta la Cette page Australie Immigration. La opción más habitual es viajar a Australia con el visa d'étudiant, quoi vous permet de travailler jusqu'à 20 heures par semaine pendant la période d'étude et jusqu'à 40 heures par semaine pendant la période de vacances. Sa durée dépend de la durée du ou des cours vous vous inscrivez (minimum 12 semaines) plus un mois supplémentaire de congé annuel accordé par l'ambassade. Nosotros nos ocupamos de todos los trámites y gestiones necesarias. Más información aquí.

Necesitas un SEGURO MÉDICO obligatorio (CSO)

PLUS D'INFORMATIONS

Le Assurance maladie OSHC (Overseas Student Health Cover) Ce est une assurance maladie obligatoire pour les étudiants étrangers en Australie. Ceci est une assurance subventionnée qui fournit une couverture de santé équivalent à avoir un Australien dans son pays (et semblable à notre santé publique). La OSHC devrait être engagé pour la durée du visa d'étudiant (nous avons embauché cours). Cada mes cuesta unos $48 AUD aproximadamente.. Más información aquí.

Necesitas el TAX FILE NUMBER (número de la seguridad social) para trabajar de forma legal

PLUS D'INFORMATIONS

Le Nombre Tax File (TFN) es como el número de la seguridad social y lo necesitas obligatoriamente para poder trabajar de manera legal en Australia. Nosotros te lo gestionamos de manera gratuita en cuanto llegas. Il faut environ depuis que je ai conclues entre 2 et 4 semaines. Si lorsque vous démarrez votre cours (date à partir de laquelle vous pouvez commencer à travailler) aún no lo tienes, pas de problème, est dit être en cours et d'être reçu dès. Lors du passage 6 mois après avoir été cotée sur l'Australie, se puede hacer la remboursement d'impôt lorsque vous retournez dans votre pays. Más información aquí.

Si trabajas por cuenta propia (como autónomo), necesitarás el ABN

PLUS D'INFORMATIONS

Le Australian Business Number (ABN) es necesario para trabajar por cuenta propia (como autónomo) o si te lo piden en algunas empresas. No es recomendable solicitarlo desde tu llegada, únicamente cuando sea necesario pero si lo necesitas nosotros te lo gestionamos también de forma gratuita. Más información aquí.

Necesitas tener un buen CURRÍCULUM con el formato australiano

PLUS D'INFORMATIONS

Il est également important d'avoir une bonne résumé, con un formato 100% australien. También es recomendable contar con una carta de presentación, sobre todo para trabajos cualificados. Te recomendamos que imprimas una buena batería de CV’s y te presentes de forma presencial en aquellos lugares donde te gustaría trabajar, preguntando siempre por el manager. En la escuela habrá una persona que te ayudará también de manera muy profesional, nosotros también te ayudaremos con lo que necesites para que tengas un buen currículum. Y es que no sólo vale con traducirlo… beaucoup plus! Más información aquí.

En algunas empresas te solicitan CERTIFICADOS especiales para poder trabajar

PLUS D'INFORMATIONS

En algunos trabajos solicitan que presentes un certificado especial. Estos certificados se consiguen haciendo un curso o entrenamiento que te acredita para poder operar legalmente en determinados sectores, y te obligan a contar con una Student Visa o Work and Holiday Visa. Normalmente estos cursos duran una mañana y te entregan dicho certificado al finalizar el training, para que puedas presentarlo en la empresa. Su coste no es elevado, pero te recomendamos que no lo hagas hasta que te lo pidan. Más información aquí.