¿Qué necesitas para trabajar en Australia?

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Australia es que podemos estudiar y trabajar al mismo tiempo con la visa de estudiante. Durante el periodo de estudio puedes trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal mientras que durante tus vacaciones puedes trabajar hasta 40 ore settimanali. Normalmente dispones de un mes ó mes y medio de vacaciones entre cada trimestre de estudio.

Encontrar trabajo en Australia no es difícil, il tasso di disoccupazione è molto bassa (sotto 5%) y la economía muy próspera, con un índice de crecimiento económico muy bueno.

Oltre al lavoro permanente, existe una gran oferta de trabajos temporales (soprattutto in alta stagione), soprattutto nel campo dell'ospitalità e del turismo. Lógicamente, el trabajo que encuentres dependerá en buena medida de tu nivel de inglés, pero una vez que tengas dominio del idioma podrás buscar empleos más cualificados y (por tanto) mejor remunerados. Tuttavia, el salario mínimo en Australia ronda los $15/hora. Ahora bien… ¿Qué necesito para trabajar en Australia? Te lo contamos en este post, esperamos poder resolver todas tus dudas. Y ya sabes que cualquier cosa que necesites puedes contactar con nosotros, ¡estamos para ayudarte!

Lo más importante es tener un VISADO de entrada al país

MÁS INFORMACIÓN

Lo más importante es tener un visto. Los más sencillos son la Visto per studio, Lavoro & Vacanze Visa e Vacanza di lavoro. Per informazioni più dettagliate sui tipi di visti vedere la Pagina Australia, Immigrazione. La opción más habitual es viajar a Australia con el visto per studenti, che cosa permette di lavorare fino a 20 ore alla settimana durante il periodo di studio e fino a 40 ore alla settimana durante il periodo di vacanza. La sua durata dipende dalla durata del ciclo di studi si iscrive (minimo 12 settimane) más un mes extra de vacaciones concedido por la embajada. Nosotros nos ocupamos de todos los trámites y gestiones necesarias. Más información aquí.

Necesitas un SEGURO MÉDICO obligatorio (CSO)

MÁS INFORMACIÓN

Il Assicurazione sanitaria OSHC (Overseas Student Health Cover) Si tratta di una assicurazione sanitaria obbligatoria per studenti stranieri in Australia. Se trata de un seguro subvencionado que ofrece una cobertura sanitaria equivalente a la que tiene un australiano en su país (y similar a nuestra sanidad pública). El OSHC se debe contratar por la duración del visado de estudiante (abbiamo assunto il corso). Cada mes cuesta unos $48 AUD aproximadamente.. Más información aquí.

Necesitas el TAX FILE NUMBER (número de la seguridad social) di lavorare legalmente

MÁS INFORMACIÓN

Il Numero di codice fiscale (TFN) es como el número de la seguridad social y lo necesitas obligatoriamente para poder trabajar de manera legal en Australia. Nosotros te lo gestionamos de manera gratuita en cuanto llegas. Ci vogliono circa da quando sono prestati tra 2 e 4 settimane. Se quando si avvia il corso (data a partire dalla quale si può iniziare a lavorare) aún no lo tienes, nessun problema, si dice che sia in corso e da ricevere presto. Quando si passa 6 mesi dopo essere quotata in Australia, È possibile effettuare il rimborso fiscale quando si torna al tuo paese. Más información aquí.

Si trabajas por cuenta propia (como autónomo), necesitarás el ABN

MÁS INFORMACIÓN

Il Australian Business Number (ABN) es necesario para trabajar por cuenta propia (como autónomo) o si te lo piden en algunas empresas. No es recomendable solicitarlo desde tu llegada, únicamente cuando sea necesario pero si lo necesitas nosotros te lo gestionamos también de forma gratuita. Más información aquí.

Necesitas tener un buen CURRÍCULUM con el formato australiano

MÁS INFORMACIÓN

E 'anche importante avere un buon riprendere, con un formato 100% australiano. También es recomendable contar con una carta de presentación, sobre todo para trabajos cualificados. Te recomendamos que imprimas una buena batería de CV’s y te presentes de forma presencial en aquellos lugares donde te gustaría trabajar, preguntando siempre por el manager. En la escuela habrá una persona que te ayudará también de manera muy profesional, nosotros también te ayudaremos con lo que necesites para que tengas un buen currículum. Y es que no sólo vale con traducirlo… maggiormente! Más información aquí.

En algunas empresas te solicitan CERTIFICADOS especiales para poder trabajar

MÁS INFORMACIÓN

En algunos trabajos solicitan que presentes un certificado especial. Estos certificados se consiguen haciendo un curso o entrenamiento que te acredita para poder operar legalmente en determinados sectores, y te obligan a contar con una Student Visa o Work and Holiday Visa. Normalmente estos cursos duran una mañana y te entregan dicho certificado al finalizar el training, para que puedas presentarlo en la empresa. Su coste no es elevado, pero te recomendamos que no lo hagas hasta que te lo pidan. Más información aquí.