¿Quieres estudiar en Byron Bay?

Aussie y hippie. Mucho surf, mucha naturaleza, mucha actitud australiana. Byron Bay no es una ciudad, es un estilo de vida, una forma de ser. Un destino ideal para estudiar mientras vives una experiencia única. ¿Aún te quedan dudas? Sigue leyendo…

Con apenas 5.000 habitantes, este pequeño pueblo hippie ubicado al este de Australia (a 800km al norte de Sydney y a 200km al sur de Brisbane), es un lugar de referencia para todo aquel que quiera disfrutar de lo más auténtico de Australia: playas espectaculares, selvas tropicales, cafés con encanto, buenas olas para surfear, habitantes 100% aussies, etc.

Si te gusta la naturaleza y quieres estudiar inglés o un curso vocacional en una pequeña reserva natural, Byron Bay es tu sitio. Sin duda, Byron Bay es un destino perfecto para estudiar inglés en un ambiente joven, pero sin el caótico ritmo de vida de una gran ciudad. Olvídate de tener estrés, en Byron todo es más relajado.

LIFESTYLE

sunny

SURF, RELAX & CULTURA HIPPIE

Los población aborigen de la zona es “Cavvanbah“, que significa “lugar de encuentro”, un nombre muy significativo que define a la perfección la identidad de Byron Bay.

Su estilo de vida es mucho más tranquilo que el de otras zonas de Australia. Un ambiente sencillo, saludable y deportivo. Todo el mundo parece muy relajado y simpático, tranquilidad en estado puro que te hará creer que vives en una pequeña isla apartada del mundo, con impresionantes playas para hacer surf y  multitud de cafeterías con aire bohemio.

Su cultura hippie contrasta con una variada agenda cultural, y es que al mismo tiempo que disfrutas del descanso puedes encontrarte con muchos planes y una rica vida social: Byron Bay tiene vida nocturna durante todo el año, no en balde cuenta con un centro cultural muy activo con festivales de música como la Bluefest y el Roots Music Festival, el Festival de Escritores y un festival de cine. El ambiente de música alternativa es muy animado. A fin de cuentas, Byron Bay tiene algo para todos los gustos.

01 Captura de pantalla 2016-03-02 a las 5.47.54 a.m. Captura de pantalla 2016-03-02 a las 5.48.04 a.m.01

CLIMA

atardecer

SOLECITO ALL TIME!

Byron Bay cuenta con un clima subtropical soleado, con veranos cálidos e inviernos suaves y temperaturas casi perfectas durante todo el año. Sus aguas templadas y tropicales convierten la zona en un lugar perfecto para bucear, practicar esnórquel y por supuesto para hacer surf.

Los inviernos no son fríos con máximas diarios que suelen llegar a unos agradables 19,4 ºC y mínimas de 11 ºC. El verano puede ser muy cálido, con un promedio diario de 27-30 ºC.

TRABAJO

HOSTELERIA

¿HAY TRABAJO EN BYRON BAY?

Of course! Byron Bay ofrece muchas oportunidades de empleo, especialmente en sectores como hostelería y turismo.

Evidentemente, al no ser una ciudad grande como puedan ser Sydney, Melbourne o Brisbane, las opciones de trabajo se reducen pero no por ello dejan de existir… Si tienes buena actitud y sabes desenvolverte, seguro que no tienes problemas.

De hecho, si lo tuyo es la cocina o ejercer profesionalmente como chef, en Byron Bay seguro que encuentras tu sitio. En Byron hay un montón de bares, restaurante y pequeños cafés con encanto que necesitan personas como tú, especialmente en periodos de verano.

ESTUDIOS

ESTUDIAR

¿QUÉ PUEDES ESTUDIAR EN BYRON BAY?

Byron Bay es un destino perfecto para estudiar inglés en Australia en medio de un ambiente joven y mientras disfrutas de un entorno 100% aussie. Hay un montón de casas y albergues para mochileros o alojamientos compartidos/privado para elegir, todos a pocos minutos de la escuela. Olvídate del transporte público… ¡Aquí todo el mundo se maneja en bici!

No hay ningún lugar en Australia que proporcione a los estudiantes una mejor oportunidad de sumergirse en la cultura local. Ya sea que vayas buscando aprender inglés, encontrar trabajo, que tengas planes de unirte a un equipo deportivo o que desees participar en eventos sociales, Byron Bay te recibirá con los brazos abiertos.

La oferta académica de Byron Bay cada vez es más amplia y variada. Australian Way trabaja con 3 escuelas:

Byron Bay English Language School

Una escuela de alta calidad con más de 15 años de experiencia académica que te permite aprender inglés (Cursos Académicos) en un entorno natural con una experiencia educativa que puedes complementar con diferentes opciones de actividades deportivas o artísticas (English Plus). Puedes combinar tus estudios de inglés con clases de surf o yoga. Es menos económica que las otras.

General English Cambridge IELTS English + Surf
English + Diving English + Music English + Yoga English + Yoga Teacher Training

Lexis English

Una escuela de calidad que ofrece una amplia variedad de cursos de inglés y programas académicos Cambridge, combinables con actividades deportivas como el surf. Aprendizaje y diversión unidos para proporcionarte una experiencia única. Algo más económica que la anterior.

General English Cambridge IELTS
English in action + Surfing TAP Residential Surf Camp Private Tuition.

Envirotech

Un centro de formación que ofrece una amplia variedad de cursos para estudiantes nacionales e internacionales. Ubicada en un enclave privilegiado, en plena bahía de Byron (junto al mar), Envirotech tiene una amplia gama académica y formativa de cursos de ingles y también vocacionales (VET): negocios, administración de empresas, inglés, informática, marketing, etc. Es la más económica.

General English Information Technology Business Management
Marketing Hospitality & Cookery Training & Assesment Summer School
PLANES

1453294-cape-bryon-bay-lighthouse

¿QUÉ PUEDES HACER EN BYRON BAY?

Por supuesto, visitar el Faro de Cape Byron “Light House”: una de las atracciones de la ciudad, fundado en 1901, con unas vistas increíbles que ayudan con el avistamiento de ballenas en el océano (junio-noviembre), que a su vez es una industria muy importante y contribuyente a la economía local.

Las alucinantes playas de la bahía de Byron: están salpicadas de faros y rodeadas de delfines mulares, rayas y tortugas de mar. En los parques se escucha el sonido de los bongos y diyiridús, es habitual ver personas ataviadas con pareos y rastas, y abundan los restaurantes vegetarianos así como los bares y cafés con un aire retro.

Farmers Market: uno de los mejores mercados de alimentos frescos y naturales, con variedad de productos como frutas y verduras, orgánicos, pan, carne, hierbas, nueces y mucho más. La mayoría de los productos que se comercializan son cultivados por los agricultores locales.

Si te gustan las emociones fuertes… Sky Dive te permitirá disfrutar de un vuelo panorámico sobre las playas de la bahía de Byron y experimentar la emoción de una caída libre de 60 segundos desde una altura de 4.200 metros, seguido de un espectacular descenso de cinco minutos en paracaídas.

Si prefieres algo más relajado…. puedes dejarte llevar por el ambiente calmado de Byron, tirarte en el césped para disfrutar de unos atardeceres increíbles, pegarte un baño en alguna de sus paradisíacas playas, hacer senderismo por las selvas tropicales que bordean la ciudad o surfear olas alucinantes.

El centro de la ciudad conserva su alma de pequeña ciudad con calles relajadas pobladas de tiendas de moda y productos artesanales, terrazas y restaurantes con gran diversidad cultural. El sentimiento general de una persona que camina por las calles de Byron es de libertad y relajación. Muchos de los que vienen a Byron finalmente se quedan por más más tiempo. Te advertimos: si vienes, igual no quieres volver. ¡Quién avisa no es traidor!

Si estás pensando en Byron Bay como destino para estudiar y trabajar en Australia, nosotros te ayudamos. Contacta con nosotros sin compromiso, ya sabes que desde Australian Way te brindamos todo el apoyo gratuito que necesitas para que tu viaje sea perfecto. No es casualidad que casi todo el mundo se enamore de este encantador pueblo hippie, un pequeño oasis en Australia que representa la auténtica cultura del surf y el verdadero espíritu aussie. Take it easy… and be happy mate! ;)