Salvemos la Gran Barrera de Coral

la gran barrera de coral, great barrier reef, salvemos la gran barrera coral, estudiar en australia, australian way, trabajar en australia, logo

‪‎
Salvemos LaGran Barrera de Coral‬

Además de las cosas buenas que tiene Australia‬, creemos que también es bueno dar a conocer noticias así de tristes para concienciarnos de lo importante que es cuidar lo que tenemos, nuestra casa, porque estemos en España o en Australia, nuestra casa es el Planeta en el que vivimos:

La UNESCO ya advirtió que la industria del carbón está dañando la GreatBarrierReef‬ y ahora organizaciones ecologistas han denunciado ante el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO‬ que Australia no está haciendo todo lo posible para protegerla. Piden que se prohíba el vertido de material de dragado en el área, que ya se está llevando a cabo como consecuencia de la construcción de una nueva zona portuaria para la expansión de la minería, ya que se pretende construir el mayor puerto minero del mundo en esta zona.

Aquí viven 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces, tortugas y 4000 variedades de moluscos. Algunas de estas especies ya están sufriendo las consecuencias.

La única solución pasa por que la UNESCO declare la Gran Barrera en peligro crítico y aumenten las medidas de protección.

Actualmente los barcos mercantes pasan rozando a pocos centímetros del coral y esto ya está afectando a la biodiversidad. Sin ir más lejos en 2010 un barco encalló en la zona y abrió una brecha de 3 km de extensión en el arrecife.

Sólo esperamos que las medidas lleguen a tiempo para proteger este paraíso submarino.

http://www.lasexta.com/…/wwf-denuncia-que-gran-barrera-cora…