ESTUDIAR EN SUDÁFRICA

__________

INFORMACIÓN

Tras solo dos décadas de democracia, Sudáfrica es una país joven, en constante construcción, que busca una nueva identidad entre razas, idiomas y acontecimientos pasados. Con una policromía que no existe en ninguna otra zona del continente africano, este territorio de más de un millón de kilómetros cuadrados ofrece algo más que extensas regiones costeras e inmensas praderas septentrionales.

Sudáfrica es un país precioso con una impresionante mezcla de gentes, culturas y lenguas. Los estudiantes extranjeros que eligen estudiar en Sudáfrica encontrarán muchas cosas para hacer durante su tiempo libre. El tiempo cálido anima a hacer muchas de las actividades al aire libre, surfing, vela, vuelo libre y buscar leones, leopardos y guepardos en uno de los muchas reservas y parques naturales del país.

Le Cabo de Nueva Esperanza, puerto legendario de marineros y punto de encuentro entre dos océanos, es actualmente el reflejo de una Sudáfrica radiante y de una calidad de vida que inspira al resto del país. Ciudad del Cabo goza de un clima templado que invita a las fiestas, y que tiene una influencia particular en el carácter de su gente: cálida, abierta y comunicativa. Nelson Mandela, prisionero político y primer presidente de una patria liberada, quiso convertir al país en un modelo ejemplar y en el motor de todo el continente africano.

El país ofrece unas de las regiones más sublimes del planeta: viñedos que se pierden en el horizonte y una tierra cuyo subsuelo glorioso (Sudáfrica explota el 20 % del oro mundial) parece germinar en la superficie.

Además de la oportunidad de estudiar en Inglés en un entorno multicultural, Sudáfrica tiene muchas escuelas de gran prestigio, con una calidad educativa de gran nivel.

CLIMA

El clima sudafricano es templado y agradable, con hermosos días soleados durante la mayor parte del año, pero sin el calor sofocante que presentan otros países del continente. La temperatura en la costa sudafricana suele rondar los 26 ó 27 grados en verano, et les 14 ó 15 en invierno. Sin embargo ten en cuenta que debido a la extensión del país el clima es diverso y varía bastante según la región.

Le inviernos, aunque algo lluviosos no son demasiados fríos, durante la printemps encontraremos espectaculares campos alfombrados de flores y el verano trae consigo una gran actividad a la ciudad, con conciertos al aire libre y otros eventos como el Minstrel Carnival celebrado cada año el día siguiente de año nuevo.

En el sur y las zonas altas el clima es templado, en la zona de Capetown encontrarás un placentero clima mediterráneo, mientras que en el noroeste es subtropical, con mayor humedad y temperaturas más altas y constantes y en la parte del interior occidental es semiárido. En la zona más al norte y la zona costera oeste, áreas de régimen subtropical, el clima es más cálido con una humedad más alta, mientras en el interior es más seco, con algunas zonas realmente áridas como Little Karoo.

Por estar ubicada en el hemisferio sur, en Sudáfrica las estaciones son opuestas a las de Europa y América del Norte e iguales a la de Sudamérica.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 7.19.04 a.m.

VISAS

Si quieres estudiar en Sudáfrica, tienes que tener en cuenta que antes de viajar es necesario que solicites un visa d'étudiant para tu estancia en el país. Los visados de estudios se expiden a un número limitado de estudiantes extranjeros de licenciaturas y posgrados para permitirles estudiar en el República Sudafricana.

Todas las personas que deseen entrar en Sudáfrica con la intención de estudiar y/o trabajar deberán obtener la correspondiente autorización y esperar a recibir la misma antes de entrar en el país.

Los estudiantes que deseen matricularse en un centro sudafricano deben tener en cuenta que no pueden viajar a la República de Sudáfrica sin haber recibido la correspondiente autorización, y que deben esperar el resultado de su solicitud fuera del país. El mero hecho de que el estudiante haya sido aceptado por un centro educativo no implica automáticamente que se le vaya a conceder un permiso de estudio.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA (más info aquí)
  • Pasaporte válido no menos de 30 días después del final de su curso. Tu pasaporte debe tener dos páginas consecutivas y claras para sellos de entrada / salida.
  • Dos fotografías a color tamaño pasaporte.
  • Solicitud de visado cumplimentada y firmada (formularioBI-1738), así como comprobante de pago de dicha solicitud.
  • Carta oficial de admisión provisional del centro educativo correspondiente.
  • Facilitar detalles relativos al hébergement.
  • Justificante de la existencia de fondos suficientes para cubrir el coste de la matrícula, la manutención y los gastos imprevistos.
  • Depósito en efectivo o garantía bancaria para fines de repatriación (salvo los estudiantes que asistan a centros o cursos religiosos durante periodos no superiores a 12 mois, quienes deberán estar en posesión de un billete válido para regresar al país de origen o a un tercer país)
  • Compromiso por escrito (en el formulario de solicitud) de que el solicitante regresará a su país de residencia u origen una vez finalizados los estudios,
  • Certificado médico y detalles sobre la cobertura médica
  • Abono de las tasas aplicables en la oficina diplomática o consular sudafricana más próxima.
  • Si eres menor de 18 ans: permiso escrito de los padres.
  • Si eres mayor de 18 ans: certificado de antecedentes penales.
CIUDADES

Existen muchos motivos que explican por qué Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos, y es que son pocos los lugares que pueden presumir de contar con prácticamente todo lo que el visitante podría desear: clima, culture, infraestructuras, naturaleza, playas… Una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de combinar el carácter europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano.

Una ciudad cosmopolita, alegre y llena de vida. El Atlántico baña sus playas con la majestuosa Table Mountain como telón de fondo, ofreciendo al visitante la combinación perfecta de naturaleza, cultura y actividades para todos los gustos.

Museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarse de la esencia del Cabo. La majestuosa Lion´s Head para disfrutar una jornada de senderismo o coger el teleférico para observar las mejores vistas. Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico.

Su ubicación en el extremo norte de la península del Cabo la convierten en el lugar ideal donde comenzar la Ruta Jardín o realizar excursiones de día. A las afueras de la ciudad, en Stellebosch Franschoek o Constantia, se encuentran los mejores viñedos donde disfrutar de catas de vino y bellos paisajes en el mejor de los escenarios.

Le reserva natural de Cape Point se encuentra a poco minutos, al igual que las localidades costeras de Muizemberg, con sus casetas de colores sobre la playa, Simon´s Town con su colonia de pingüinos y Hout Bay, desde donde visitar la Isla de las focas. Cualquier época del año es buena para visitar Ciudad del Cabo.

Durante el 2014 este lugar ha sido elegido como mejor destino a visitar por revistas especializadas como el New York Times la The Guardian, y ha sido nombrada recientemente Capital Mundial del Diseño .¿Te hacen falta más razones para venir?

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno. En Sudáfrica trabajamos con ILSC, LAL et EC, todas ellas ubicadas en Capetown. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Capetown con Australian Way.

logos_sudafrica

VÍDEO

Nos services sont gratuits

Abonnez-vous à notre newsletter

Know Your English?

Rejoignez-nous

  • Youtube
  • Instagram
Derniers messages blog – de sorte que vous ne oublierez jamais être informé