Trabajar de enfermero

__________

Esto es solo una guía orientativa de lo que hacen los enfermeros para irse a trabajar a Australia yendo con un visado de estudiante:

En primer lugar, ir a la universidad y que te den una copia de las horas de practicas y las asignaturas con tu número de horas y nota final. Ponle la apostilla de la haya al titulo. Búscate un TRADUCTOR INTERNACIONAL y que te lo traduzca todo al ingles. Te harán falta también todas las vacunaciones y una copia del colegio de enfermería al que pertenezcas (hay gente que se te tiene que dar de alta y luego de baja). Prepárate el IELTS ,ya que te piden un 6 o un 7. En cuanto puedas, ¡contacta a una agencia de enfermeros AUSTRALIANA! y ellos te facilitarán la información necesaria para obtener la visa 457. Tarda unos 6-8 meses el papeleo, eso sin contar el examen de inglés. Te hará falta también un police check de cada país en el que hayas vivido al menos un año en los últimos 10 años. Aquí os dejo algunas agencias de enfermeros en Australia:

  • Nursing australia
  • Healthcare australia
  • Travel nursing, etc….

En Sydney dicen que ya hay muchos enfermeros, pero quizás en otros estados está mejor la cosa, por ejemplo Northern Territory o en Western Australia aún necesitan. Pagan muy bien, te valoran la experiencia que tengas (en Australia se paga por años trabajados) y tienes 6 semanas de vacaciones al año. Además no hay discriminación para puestos importantes. ¡Buena suerte!

¿Qué se puede hacer siendo enfermero mientras estudias y trabajas en Australia antes de obtener el IELST?

Mientras esperas hacer el IELTS y el registro con AHPRA, se recomienda que trabajes como “personal care assistant” o PCA, que es algo así como auxiliar de clínica. Puedes ir a los departamentos de recursos humanos de los hospitales y pedir que te inscriban en el “bank” (que es como una bolsa de trabajo) o bien buscar una agencia privada. Así puedes conocer el sistema por dentro y que los supervisores de la plantas te conozcan.

El proceso de convalidación de un titulo de enfermería es LARGO, TORTUOSO y COSTOSO. Existen mil requisitos que la AHPRA (el departamento que regula los registros: PROCESO INDISPENSABLE PARA PODER EJERCER en Australia) pide para poder registrarse.

Estos se pueden ver en www.ahpra.gov.au

Entre esos requisitos piden el tener un nivel de casi nativo en ingles(7 de 9 en cada parte del examen.Es decir:7,7,7,7)El examen que hay que presentar se llama IELTS, y es se necesita al menos entre 6 y 9 meses de estudio para poder sacarlo.  La media (esto no es para desanimar a nadie) es sacarlo entre la séptima y la octava vez. Por supuesto pagando cada vez AUD330 cada vez. A eso habrá que sumar todos los otros requisitos que AHPRA pide.

Nuestros servicios son gratuitos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Conoces tu nivel de Inglés?

Únete a nosotros

  • Youtube
  • Instagram
Últimas entradas del blog – para que nunca dejes de estar informado