Un veterano en Australia con 16 años

Cada vez son más son los españoles que deciden viajar al extranjero en busca de nuevas experiencias, aprender inglés, buscar oportunidades de trabajo o incluso un poco de todo. Algunos eligen destinos europeos para tener cerca su casa, y otros mas aventureros eligen paises más exuberantes como Australia o Nueva Zelanda.  A todos nos puede imponer el irnos solos a un país desconocido con un idioma diferente,  pero en esta vida hay que ser valiente y aprovechar las oportunidades que se nos presentan cada día, y si no que se lo digan a Vicente, el estudiante más joven de Australian Way. :-)

20150625_112338

Vicente Plaza es de un pueblo de Guadalajara llamado Cabanillas del Campo. ¡Con tan solo 16 años ya ha estado 3 veces en Australia! y como dice él, se conoce más sitios que incluso los propios australianos. Mientras todos los amigos de Vicente se iban de vacaciones con sus padres por España, él se iba con 13 años durante 3 meses a Australia :-)

AUSTRALIA CÁMARA GUDDY-2 576

 

La primera vez que vino fue en el año 2012 y el destino como no, una de las ciudades más emblemáticas de Australia, Sydney. Para él, era un sueño hecho realidad, quería hacer turismo, aprender inglés, conocer gente de otras culturas y vivir esa gran experiencia que los mayores vivían. “Sydney es la ciudad que más me ha gustado de todo Australia, siempre hay algo que hacer, sin duda alguna un sitio donde hay muchísimas oportunidades y donde no descarto volver en un futuro para buscar las mías”.

 

 

 

la segunda vez fue en el año 2013, el destino algo totalmente diferente, Noosa, en el estado de Queensland. Para los que nunca habéis estado, es un pueblecito realmente bonito a unas 2 horas al norte de Brisbane con unas playas espectaculares y gente realmente friendly. Un lugar perfecto para aprender inglés  y relacionarte con los locales ya que solo hay una escuela. Allí estuvo con una familia australiana, donde compartía casa con un chico aborigen, mejor experiencia imposible… “Nunca olvidaré a mi familia Aussie, me trataban con un hijo más. Todos los fines de semana nos íbamos de excursión, y entre semana hacíamos actividades en la escuela, ¡no parábamos!”

03-10.2013 CÁMARA GUDDY 1037                  498 21-07-2012 AUSTRALIA CÁMARA GUDDY-2 379

Este año 2015, Vicente echaba de menos Australia, y el destino ya lo tenía pensado, Byron Bay. La filosofía del surf, el buen clima y las playas espectaculares de Byron era algo que Vicente quería vivir en persona. Como siempre, otro año más que se vuelve con mil vivencias, aventuras y un montón de amigos y gente que siempre quedará en sus recuerdos.

Sanctuary-Byron-Bay-2

A pesar de su edad, Vicente es una persona muy madura y con muchas experiencias vividas:

“Siempre es fácil elegir un destino cercano como Reino Unido para estudiar, pero lo que te ofrece Australia, no te lo ofrece ningún otro país del mundo. ¡Además hay muchos menos españoles! y al fin y al cabo es una inversión de futuro, porque aprender bien inglés es algo que te va a servir para toda la vida y abrirte puertas allá donde vayas. Si eres menos de edad siempre hay una azafata con todas las aerolíneas que se encargan de ayudar a todos los estudiantes. Una vez hecho un vuelo, ya sabes como funcionan todos. Simplemente estad atentos y mirar bien las puertas de embarque y vuelos. Este año como he cumplido 16 años ya he venido solo.

Mi secreto siempre ha sido Confiar en mi mismo, y sobre todo que mis padres confíen en mi y en que puedo hacer cosas así. Cuando llegas a Australia te abres y conoces a muchísima gente de todas partes del mundo.

Lo que más me ha sorprendido de Australia es la forma de vida y la forma de ser de los australianos, y es que aquí la gente vive mucho más feliz y sin preocupaciones. Sin olvidarme de todos esos fantásticos animales que he visto: ballenas, koalas, kanguros, wallabies, serpientes, arañas, diferentes largartos, etc!

 

Desde Australian Way queremos dar las gracias a Vicente y a su familia por la confianza depositada en nosotros durante todos estos años y por servir de ejemplo a muchas personas que como tu, un día emprendieron o emprenderán su primer viaje. Esperamos poder seguir viéndote recorrer mundo y dejando huella allá donde vas ;-)

20150704_164523