Vivid Sydney

Vivid Sydney lights the Opera House

Todos los años durante la época de invierno, los mejores diseñadores y artistas del mundo transforman la ciudad. Todo empezó como una pequeña idea para potenciar la actividad comercial de invierno en el centro de Sydney y ahora se ha convertido en todo un emblema. Vivid comenzó en 2009 con cuatro elementos pero desde entonces se racionalizó en tres simples conceptos: luz, música e ideas, que se desarrollan durante 18 días. El evento ahora es tan popular que atrae a casi 1,5 millones de personas cada año.

 

  • Se proyectan imágenes sobre el Opera House de  Sydney, controle las luces en el Puente del Puerto, juegue con esculturas interactivas de luces en todo el centro de la ciudad, disfrute de excelente música y escuche charlas inspiradoras.

 

  • La ciudad emblemática de Australia es preciosa durante el día pero, con la ayuda de los artistas y diseñadores más vanguardistas del mundo, se transforma en algo mágico con esculturas de luz, proyecciones a gran escala e instalaciones en los lugares más inesperados.

 

  • Lo más llamativo y el momento más esperado es la iluminación de las velas del Opera House.

 

  • El punto fuerte de este fenómeno de luces se concentra en Circular Quay y el Puerto de Darling, pero poco a poco se ha ido ampliando hasta abarcar cinco nuevos lugares, todos cerca del CBD: Martin Place, el puerto de Sydney, Carriageworks en Eveleigh, la Universidad de Sydney en Camperdown y The Star en Pyrmont.

 

  • ¡Algunas de estas luces son incluso interactivas! En 2014 las 56 instalaciones, creadas por 140 artistas de 15 países, incluyeron un trabajo que permitió a los visitantes del festival proyectar una imagen en 3D de sus caras sobre una cabeza gigante.

 

  • Incluso las embarcaciones del puerto se animan para contribuir a la fiesta de Vivid. Ferries, cruceros y taxis acuáticos se adornan con luces brillantes durante el festival.

 

  • También podemos ver como Darling Harbour exhibe aguas danzantes, fuentes esculturales, láseres llenos de color, proyecciones de video y fuegos artificiales.

 

  • El evento se desarrolla desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, con un espectáculo adicional los sábados.

 

  • A todo este espectáculo de luces y colorido también se une la música, donde podemos ver conciertos de música indie, pop y rock, y hasta orquestas de música clásica; Grupos como The Pixies, Pet Shop Boys y Lauryn Hill ya conocen lo que es el Vivid Sydney.

 

  • ivid Ideas es la celebración anual del Asia Pacífico de las industrias creativas. Las charlas de expertos abarcan moda, diseño, cine, animación, arquitectura, juegos, medios digitales, negocios y mucho más.

 

  • En esta ocasión North Sydney volverá a ser parte de Vivid Sydney, donde podremos contemplar iluminado todo el distrito empresarial de North Sydney y otorgarle un aspecto increíble a la ciudad.

 

vivid sydney panoramic

 

Si quieres disfrutar de estar experiencia única y ver una ciudad tan emblemática como Sydney de una manera especial, aprovecha para subir al puente Sydney Harbour donde tendrás una panorámica única de la ciudad. Como todos sabéis hay excursiones para subir al puente durante todo el año, pero durante este evento y por la noche merece aún más la pena. Nuestra recomendación es patearse desde Circular Quay dirección Martin Place hasta llegar a Darling Harbour.

Para más información sobre el evento:

www.vividsydney.com 
#vividsydney
Disfrutar muchísimo de la experniencia y pasar un buen fin de semana! ;-)