Vivid Sydney

Vivid Sydney lights the Opera House

Todos los años durante la época de invierno, los mejores diseñadores y artistas del mundo transforman la ciudad. Todo empezó como una pequeña idea para potenciar la actividad comercial de invierno en el centro de Sydney y ahora se ha convertido en todo un emblema. Vivid comenzó en 2009 con cuatro elementos pero desde entonces se racionalizó en tres simples conceptos: luz, música e ideas, que se desarrollan durante 18 days. El evento ahora es tan popular que atrae a casi 1,5 millones de personas cada año.

 

  • Se proyectan imágenes sobre el Opera House de Sydney, controle las luces en el Puente del Puerto, juegue con esculturas interactivas de luces en todo el centro de la ciudad, disfrute de excelente música y escuche charlas inspiradoras.

 

  • La ciudad emblemática de Australia es preciosa durante el día pero, con la ayuda de los artistas y diseñadores más vanguardistas del mundo, se transforma en algo mágico con esculturas de luz, proyecciones a gran escala e instalaciones en los lugares más inesperados.

 

  • Lo más llamativo y el momento más esperado es la iluminación de las velas del Opera House.

 

  • El punto fuerte de este fenómeno de luces se concentra en Circular Quay y el Puerto de Darling, pero poco a poco se ha ido ampliando hasta abarcar cinco nuevos lugares, todos cerca del CBD: Martin Place, el puerto de Sydney, Carriageworks en Eveleigh, la Universidad de Sydney en Camperdown y The Star en Pyrmont.

 

  • ¡Algunas de estas luces son incluso interactivas! In 2014 the 56 instalaciones, creadas por 140 artistas de 15 países, incluyeron un trabajo que permitió a los visitantes del festival proyectar una imagen en 3D de sus caras sobre una cabeza gigante.

 

  • Incluso las embarcaciones del puerto se animan para contribuir a la fiesta de Vivid. Ferries, cruceros y taxis acuáticos se adornan con luces brillantes durante el festival.

 

  • También podemos ver como Darling Harbour exhibe aguas danzantes, fuentes esculturales, láseres llenos de color, proyecciones de video y fuegos artificiales.

 

  • El evento se desarrolla desde las 18:00 hasta las 23:00 hours, con un espectáculo adicional los sábados.

 

  • A todo este espectáculo de luces y colorido también se une la música, donde podemos ver conciertos de música indie, pop y rock, y hasta orquestas de música clásica; Grupos como The Pixies, Pet Shop Boys y Lauryn Hill ya conocen lo que es el Vivid Sydney.

 

  • ivid Ideas es la celebración anual del Asia Pacífico de las industrias creativas. Las charlas de expertos abarcan moda, design, cine, animación, arquitectura, juegos, medios digitales, negocios y mucho más.

 

  • This time North Sydney will be part of Vivid Sydney, where we can contemplate illuminated the entire business district of North Sydney and give an amazing look to the city.

 

vivid sydney panoramic

 

If you want to enjoy being unique experience and see such an iconic city like Sydney a special way, fail to climb the Sydney Harbour Bridge where you have a unique view of the city. As you all know there are trips to climb the bridge throughout the year, but during this evening event and deserves even more worthwhile. Our recommendation is traipsing from Circular Quay direction Martin Place until you reach Darling Harbour.

For more information about the event:

www.vividsydney.com
#vividsydney
Enjoy the experniencia lot and have a good weekend! ;-)