Work and Holiday Visa España – Australia

wh copia

[ NOTICIA ACTUALIZADA CON FECHA 17/5/2017 ]

Confirmado desde el Departamento de Inmigración y la Embajada de España en Australia:

A partir del 1 de Julio de 2017 saldrán 600 plazas más para poder aplicar para la Work and Holiday Visa para españoles (subclass 462). Después de la primera convocatoria que tuvo lugar por primera vez España en Noviembre de 2014, aquí tenemos ya la cuarta oportunidad para poder solicitar este tipo de visa.

Para estar informado con las últimas noticias acerca de la Work and Holiday Visa España – Australia os recomendamos echar un vistazo a la página de La Embajada de España en Australia.

Nuevo cupo anual de 600 visados de movilidad juvenil

A partir del 1 de julio de 2017 comienza un nuevo cupo de 600 visados para españoles en el marco del Programa de Movilidad Juvenil con Australia. Las condiciones y los requisitos son las mismos que hasta el 30 de Junio, si bien las tasas que cobren las autoridades australianas pueden estar sujetas a cambios introducidos por su Gobierno.

Aquellos interesados que hayan obtenido una Carta de Apoyo de la Secretaría General de Emigración e Inmigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) pero no hayan solicitado un visado antes del 30 de junio de 2017 y quieran hacerlo en esta nueva convocatoria, deberán solicitar una nueva Carta de Apoyo, aunque para obtenerla ya no tendrán que presentar de nuevo todos los documentos ya presentados en la anterior ocasión y de los que ya tenga constancia la Administración. Las visas concedidas en anteriores convocatorias fueron todas concedidas en tiempo récord, así que si esta vez no quieres quedarte sin ella te aconsejamos que estés delante del ordenador en cuanto salgan.

Yarra River And Melbourne Skyline

 

¿Qué es la Work and Holiday Visa?

La Work and Holiday Visa para españoles, (subclass 462) permite a jóvenes de entre 18 y 35 años de ambos países estudiar y trabajar en Australia o viceversa durante máximo 1 año.  A partir de la fecha en que te aprueben la visa, tienes 1 año para poder entrar en el país y empezar a disfrutar de ésta.

CONDICIONES DEL VISADO:

  • Se conceden un máximo de 600 visados.
  • Se trata de un visado de entrada múltiple temporal concedido por un periodo de 12 meses, aunque puedes solicitar una segunda visa (pagando las tasas de nuevo) por un periodo de otros 12 meses si has trabajado 3 meses (88 días) en agricultura, turismo y/o restauración en el área norte de Australia (Northen Territory y las zonas de Queensland y Western Australia por encima del Trópico de Capricornio).
  • Sólo puedes solicitarla una vez en tu vida.
  • Está permitido estudiar por un tiempo máximo de 4 meses.
  • Te permite trabajar durante un máximo de 12 meses durante tu estancia en Australia. Ahora puedes trabajar para la misma empresa hasta 12 meses (cambiando de localización), antes no podías trabajar más de 6 meses con el mismo empleador.
  • Debes regresar a España una vez finalice tu estancia en Australia.
  • No se permite incluir a nadie en el visado. Si tu pareja quiere venir, tendría que aplicar por otro visado.
  • Sólo se permite aplicar a este visado estando fuera de Australia.
next

 

Requisitos para aplicar a la Work and Holiday Visa

Para poder aplicar a la Work and Holiday Visa necesitamos cumplir unos requisitos:

  • Ser español y contar con pasaporte español válido.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 35 en el momento de solicitarlo.
  • No haber solicitado este visado con anterioridad.
  • Tener dinero un mínimo de ahorros para nuestra estancia. Se requieren $5,000 AUD, unos 3.500 Euros.
  • Tener billete de vuelta, o disponer de fondos suficientes para comprarlo.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado (Work and Holiday visa- subclass 462, coste $50 AUD). Al final de esta página podemos calcular el importe exacto: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-
  • Tener un nivel de inglés funcional (ver detalles más abajo).
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores (Educación superior:ver detalles más abajo).
  • Cumplir con los requisitos en materia de salud y disponer de un seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas. Si necesitas un seguro médico, nosotros trabajamos con ALLIANZ,¡pregúntanos y te ayudamos!
  • Carecer de antecedentes penales (declaración firmada).
  • Disponer de una carta de apoyo emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (ver detalles más abajo).
  • Adjuntar fotocopia del pasaporte compulsada (solicitar en cualquier comisaría de policía), certificado de nacimiento con copia internacional (solicitar en el registro civil de tu ciudad con tu libro de familia) y dos fotos de carnet con el nombre escrito por detrás.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

 

NIVEL DE INGLÉS FUNCIONAL

Es necesario demostrar tener un nivel funcional de inglés. Esto puede acreditarse de las siguientes maneras:

  • Un International English Language Testing System (IELTS) con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen (oral, escrito, comprensión lectora y comprensión auditiva), realizado en los dos últimos años.
  • Un Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación  de 133 en el examen presencial en ordenador, de 450 en el examen escrito, o de 45-46 en el examen online, todos realizados en los dos últimos años.
  • El Occupational English Test (OET), realizado en los dos últimos años.
  • Todos los años de educación primaria y al menos tres años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.
  • Estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés.
  • Mínimo de un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza íntegra en inglés.

 

ESTUDIOS SUPERIORES

Es un requisito importante el haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.  El sistema de educación superior en España lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior.

Es necesario adjuntar una copia del certificado de la escuela o universidad dónde hayas cursado estos cursos. Además, debes adjuntar la traducción del mismo sellada y hecha por un traductor certificado. Hay gente que no ha mandado la traducción y ha funcionado, pero se recomienda enviar todo a raja tabla para no llevarse sorpresas.

 

CARTA DE APOYO

La carta de apoyo tiene que ser emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para ello, podemos solicitarla de dos maneras:

  1. A través de las secciones de Empleo de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.  En todas las ciudades de España se puede solicitar dicha carta de apoyo a los ciudadanos españoles que deseen participar en el Programa y cumplan los requisitos.Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá rellenar el siguiente formulario 04 Modelo solicitud carta apoyo jóvenes españoles.pdf, contemplando los siguientes datos:

    o        DNI o pasaporte válido

    o        Fecha y lugar de Nacimiento

    o        Sexo y estado civil

    o        Domicilio

    En dicho formulario, que deberá ser firmado por el solicitante o representante legal, debidamente acreditado, se declarará (firma) que:

    o        La finalidad del viaje a Australia tiene un objetivo turístico o de adquisición de una experiencia personal o profesional

    o        No se ha participado anteriormente en el programa.

    o        Se ha cursado al menos dos años completos de estudios superiores (Educación superior: ver mas abajo)

    o       Compromiso de retornar a España una vez finalice estancia en AustraliaEsta carta de apoyo podrá solicitarse mediante representante legal debidamente acreditado (portador de toda la documentación requerida). Habrá que indica el título en base al cual se ostenta la representación.

  2. Por otro lado, se podrá obtener la citada Carta de apoyo por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que se habilitará al efecto a partir del próximo lunes 23. www.empleo.gob.es/es/sede_electronica_menu/Los interesados deberán disponer para ello de herramienta de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.

girl

 

¿Cómo se puede aplicar a la Work and Holiday Visa?

 

  • Australian Embassy, Berlin, Germany, Visa Office

    Wallstrasse 76-79

    D-10179 Berlin

    Germany

1504942_798426736867999_5618358220605603868_n

¡Te deseamos toda la suerte de mundo! Para los que no cumpláis con los requisitos, no queráis esperar hasta la siguiente convocatoria, os quedéis sin este tipo de visado o simplemente queráis venir a Australia simplificando el proceso, ya sabes que nosotros podemos echarte una mano. ¡Hay otras opciones estudiar/trabajar en Australia! see you soon!