Bancos y transferencias

Para poder trabajar en Australia es imprescindible tener una cuenta bancaria abierta, además (lógicamente) es la forma más segura de tener tu dinero en dólares.

En Australian Way trabajamos con COMMONWEALTH, uno de los mejores bancos que hay en Australia y Nueva Zelanda. Nosotros nos encargamos de abrir tu cuenta bancaria antes de que emprendas tu viaje. Así, una vez que llegues a tu nueva ciudad te acompañamos al banco y sólo tendrás que mostrar tu pasaporte para activar tu cuenta. Mientras tanto, tu cuenta ya estará operativa y podrás sacar dinero de tu cuenta en cualquier cajero con la aplicación móvil del banco «Commbank» que puedes descargarte en App Store (Apple) ó Google Play (Android).

Es importante que cuando finalmente tengas casa en tu nuevo destino, cambies la dirección del banco poniendo la de tu nuevo domicilio para que puedan enviarte allí las cartas y las notificaciones.

transferwise

Las transferencias de una cuenta española a una cuenta australiana suelen salir caras debido a las comisiones que cobran los bancos, es por esto que aquí os dejamos con una página web con la que se pueden hacer transferencias instantáneas y sin apenas comisiones en Australia, desde tu banco español a tu banco australiano. Además, entrando desde el enlace del botón que tienes abajo la primera transferencia te sale gratis.

TRANSFERMATE

La plataforma de TransferMate es una solución de pago en línea fácil de usar para el sector educativo. El servicio ofrece una forma segura y rápida de enviar pagos a todo el mundo sin costo alguno para el remitente o el destinatario. Recibe pagos internacionales en 48 horas, sin costo de instalación, seguimiento 24/7, sin tarifas de recepción de transferencia.

NEXPAY

NexPay es uno de los especialistas en pagos de educación global de más rápido crecimiento con sede en Australia. Los mejores agentes de educación y escuelas de todo el mundo confían en ellos para simplificar y acelerar el proceso de pago internacional para sus estudiantes y back office.

bancos

Por lo general, Australia y Nueva Zelanda disponen de un muy buen servicio al público y los Australianos y Neozelandeses son gente muy amable, por lo que aunque tu nivel de inglés no sea muy bueno seguro que te van a ayudar y dar un trato excelente.

¿Cuáles son las principales entidades bancarias?

  • COMMONWEALTH -Es el banco más conocido, sin duda el que más número de cajeros tienen en todo Australia. Tienen también la ventaja de tener bancos tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Es la mejor entidad bancaria por eso es el banco con el que nosotros trabajamos y con el que abriremos tu nueva cuenta australiana.
  • NAB – En este banco no te cobran ninguna comisión de mantenimiento, ni siquiera si tienes una visa de turista o de estudiante (a diferencia de lo que ocurre con otros bancos que sí que te cobran algo). Hay muchos cajeros por todo Australia y también tienen bancos en Nueva Zelanda.
  • WESTPAC – Es el segundo banco más antiguo de Australia (1817) y el más grande de Nueva Zelanda.

ventajas estudiantes

  • Cuenta corriente sin gastos de mantenimiento ni de uso de cajeros (siempre que sean cajeros de Commonwealth Bank o del NAB ATM).
  • Puedes transferir dinero desde el extranjero.
  • Tarjeta de débito para utilizar en cajeros.
  • Acceso a tu cuenta vía internet ó teléfono (app móvil) 24 horas, siete días a la semana, desde cualquier parte del mundo.
  • Acceso a tus fondos en Cirrus ATMs (una de las principales redes de cajeros internacionales) desde cualquier parte del mundo.

consejos

  • No saques dinero con tu tarjeta española: te recomendamos que no saques dinero de los cajeros automáticos en Australia con tu tarjeta española, ya que te suelen cobrar una comisión muy alta.
  • Paga directamente con tu tarjeta española: si no tienes más remedio que recurrir a tu banco español (porque has perdido la tarjeta aussie, porque acabas de llegar y no tienes dólares, porque te has quedado sin dinero en tu banco australiano, etc. por el motivo que sea), haz mejor el pago directamente con tu tarjeta española, ya que (dependiendo de tu banco y tipo de tarjeta) te hace un buen cambio y no te cobran comisión. No obstante, consúltalo con tu entidad bancaria antes de venir.