Cairns

Cairns es el punto de enlace al norte tropical de Queensland y la Gran Barrera de Coral. Aquí estará cerca de las islas, los arrecifes de coral y el bosque pluvial tropical más antiguo del mundo. Una ciudad de provincia, con una disposición lineal que abarca desde Edmonton por el sur a la Playa de Ellis Beach por el norte, ha experimentado un rápido crecimiento recientemente, con barrios periféricos creados en tierra que había servido anteriormente para el cultivo de caña de azúcar.

Cairns está caracterizada por un estilo de vida tropical y sencillo, y el atuendo tradicional de los lugareños se compone de pantalones cortos y camisetas. Los edificios de Cairns no suelen exceder los dos pisos de altura.

Una serie de playas se extienden desde el norte por la costa, entre ellas las playas de Machans, Holloways y Trinity, Yorkeys Knob, Palm Cove y la playa de Ellis Beach. Tierra adentro, desde las playas del norte por las llanuras aluviales del río Barron, se encuentra Freshwater Valley. Cerca, se encuentran el Mount Whitfield, el Whitfield Range, las cataratas Crystal Cascades y Kuranda. Existen muchas otras comunidades y ciudades pequeñas escasamente pobladas por la autopista Bruce Highway.

Enmarcadas por cordilleras y el mar del Coral, tiene diversas opciones para salir a caminar por el bosque pluvial o conducir un 4×4 en la Gran Cordillera Divisoria.

CLIMA

Cairns experimenta veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves y secos. La temperatura máxima anual promedio es de 29 ° C (84.2 ° F), con un 62% de humedad. Planifique con anticipación con nuestra información sobre temperatura y lluvia. 

Durante el verano, las temperaturas medias oscilan entre 23,6 y 31,4 ° C (74,5 y 88,5 ° F). En otoño todavía es muy cálido, tanto de día como de noche, con temperaturas promedio entre 21.5 – 29 ° C (70.7 – 84.2 ° F). La lluvia disminuye a partir de abril, sin embargo, el clima puede ser ventoso hasta agosto. En invierno, llegan temperaturas ligeramente más frías y hay menos humedad, por lo que es la temporada alta de turismo. Las temperaturas promedio oscilan entre 17.5 y 26 ° C (63.5 y 78.8 ° F) y hay poca lluvia. Finalmente en primavera, las temperaturas medias oscilan entre 20,5 y 29 ° C (68,9 y 84,2 ° F). 

VISITAS OBLIGADAS

Visite Cairns para ver la  Gran Barrera de Coral  y el  Trópico Húmedo del Patrimonio Mundial de la Selva , pero no se pierda las grandes cosas que hacer en la ciudad y sus alrededores. Encontrarás cafés brillantes, mercados bulliciosos y muchas playas cercanas. Relájese junto a la piscina de un resort o pase sus días explorando este oasis tropical.

gold_coast

¿DÓNDE VIVIR?

Si habéis elegido Cairns como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. Nosotros siempre os buscamos algo para las primeras semanas, (aquí podéis ver las diferentes opciones) pero una vez llegados a OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno australiano, tenemos un montón de acuerdos con centros educativos oficiales que disponen de una gran variedad de cursos y formaciones. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Cairns.

VIDEO