Visado para estudiar y trabajar en Australia | Australian Way



¿En qué cambia la Visa de Estudiante?

Casi todos los que decidís venir a Australia lo hacéis con la Visa de Estudiante (Student Visa), ya que es la única opción que te permite trabajar mientras estudias, obteniendo una duración de visado equivalente al tiempo que dure el curso o cursos en que te hayas matriculado. Este visado te permite trabajar 20 horas semanales.

Realmente es la alternativa más sencilla si lo que quieres es viajar a Australia para estudiar y trabajar, aunque las condiciones varían dependiendo de tu nacionalidad (Assessment Level – nivel de evaluación de tu país).

* La embajada recomienda que los trámites comienzen 6 semanas antes del vuelo

Para poder estudiar en Australia se requiere un visado. Las dos opciones son el visado de estudiante, que permite estudiar en Australia para la duracion del curso, y el de turismo con el que solo se puede estudiar un maximo de 3 meses.

Si lo que quieres es viajar como turista, es mejor que visites la página de la embajada.

Los españoles entran en el grupo Assessment Level 1, por lo tanto pueden tramitar el visado de Estudiante por Internet: www.immi.gov.au

Una vez iniciado el tramite por Internet, en caso de tener cualquier duda o problema se deben dirigir a [email protected]

En caso de no poder tramitar su visado por Internet, se puede hacer la solicitud a través de esta embajada. 

Que no cunda el pánico, lo que pretende el gobierno australiano es simplificar el sistema actual, o al menos eso dicen.

Recientemente, el Department of Immigration and Border Protection de Australia ha comunicado la implementación de una serie de cambios aplicables a partir del día 1 de julio de 2016. ¿Cuáles son estos cambios?

Como ves, los cambios no son ni mucho menos trascendentales, no nos afectan demasiado así que puedes quedarte [email protected]. El procedimiento sigue siendo el mismo y los mecanismos de aplicación se mantienen, más bien es una medida que afectará a las escuelas que a partir de ahora serán también evaluadas.

Ya sabes que desde Australian Way te ayudamos con todas las gestiones y trámites que necesitas para solicitar tu Visado de Estudiante. Nos ocupamos de todo para que puedas aplicar con garantías, sin complicarte la vida y de forma totalmente gratuita. Contáctanos y te ayudaremos encantados.