Consejos para ahorrar antes de tu viaje

Siempre hemos leído los mejores consejos para ahorrar durante nuestros viajes, cómo por ejemplo compartir alojamiento, comer donde comen los locales o hacer autostop. Hoy venimos con los mejores tips para ahorrar antes de tu viaje, estos te ayudarán a qué por fin puedas planear ese viaje qué tanto desees, cómo por ejemplo, ¡estudiar en Australia! Una vez allí, es más fácil saber los secretos qué te ayudan a gastar menos dinero, ¿pero cómo podemos ahorrar para poder irnos por tanto tiempo?

  1. Nunca olvides tu objetivo. Si estás leyendo esto seguramente te estés planteando ir a Australia. Es un país maravilloso, lleno de diversidad, diferentes paisajes impresionantes, y miles de oportunidades. Aunque suene a tópico, los objetivos se consiguen con un poco de esfuerzo todos los días. No olvides cuál es tu deseo y lucha por él.
  2. Deshazte de gastos innecesarios. Si no vas nunca a la piscina, estás apuntado a un club del que apenas te acuerdas o todavía no compartes la cuenta de Netflix, quizá sea el momento de echar un ojo a tus finanzas y eliminar lo innecesario. Te sorprenderás al ver cuánto gastas en cosas que al final, ya sea por falta de tiempo o ganas, no disfrutas.
  3. Abre una cuenta de ahorros. A pesar de que ya tengas una hucha en casa, guardarlo en el banco puede tener varios beneficios: puede generarte alguna ganancia mensual, nadie lo cogerá de tu habitación y será más difícil de gastar, por lo que estará más protegido de las tentaciones. Si tienes un ingreso constante, puedes establecer una cantidad fija para qué sea traspasada a tu cuenta de ahorros cada mes. Tus ahorros crecerán sin qué te des cuenta.
  4. Establece prioridades. Haz una lista de tus gastos y evalúa cuáles son los más importantes, en cuales puedes gastar un poco menos y cuales son totalmente prescindibles. Seguro que no necesitas comprarte ropa o zapatos tan a menudo cómo lo haces y eso puede suponer una diferencia en el ahorro mes a mes.
  5. Elige bien los regalos. Aunque pueda sonar un poco extraño, los regalos no tienen qué ser materiales para qué sean especiales. Cuando tengas qué hacer un regalo, escoge algo más personal, lo puedes hacer a mano, y así, además de ahorrar dinero, la otra persona apreciará tu esfuerzo y tendrá un trocito de ti. Cuando los regalos sean para ti, dile a tu familia qué no necesitas nada nuevo, pero qué apreciarías mucho si te diesen el valor de lo qué pensaban comprarte en efectivo para apoyar tu sueño. Si esta idea no te convence, pídeles cosas que vayas a comprarte para el viaje, cómo una maleta, unas gafas de buceo, o lo qué se te ocurra. Así gastarás menos tú cuando tengas qué preparar la maleta.
  6. Guarda tus moneditas todos los días. Puede parecer una tontería pero si lo haces todos los días terminarás ahorrando bastante dinero al cabo de un año. Cada vez que llegues a casa o vayas a cambiar la cartera de bolso, pon las moneditas en la hucha. No verás la diferencia en tu cartera, en cambio, estarás acumulando una buena cantidad de dinero. Antes del viaje, rompe la hucha y verás qué sorpresa.
  7. Vende lo que no necesites. Hoy en día existen miles de maneras de deshacerte de esas cosas qué no utilizamos. Tendemos a guardar cosas por si alguna vez las vamos a usar, pero la realidad es que muchas veces se quedan ahí viendo el tiempo pasar. Gracias a apps, páginas web y diferentes redes sociales, puedes vender lo qué no usas a personas cerca de ti. Aunque no ganes mucho dinero por cada cosa, siempre será mejor que tenerlas en el armario guardadas.
  8. Vete andando a los lugares cercanos. Muchas veces cogemos el metro, el coche o el autobús cuando ir andando no nos toma mucho más tiempo. Hoy en día las ciudades grandes están congestionadas de vehículos y muchas veces las caravanas nos pueden hacer perder mucho tiempo y dinero en gasolina. Siempre qué la distancia sea asequible, ir andando es la manera más barata, saludable y eco friendly.
  9. Planea bien tu viaje. No solo a dónde vas a ir, pero enterarse de antemano de los trucos de los locales, estar atento a ofertas y comparar precios es una de las herramientas más valiosas a la hora de no despilfarrar dinero al planear un viaje. Para pagar todavía menos, te recomendamos planear las cosas con bastante antelación, ya que el precio de los vuelos sobre todo suele subir mucho en épocas donde todo el mundo está interesado.
  10. Cuida hasta el más mínimo detalle. Si vas a ir en coche al aeropuerto y no quieres pagar los altos precios del parking oficial, Vuelapar.es te ayuda a encontrar la opción más barata para dejar tu coche en el aeropuerto. Compara entre cientos de parkings del aeropuerto y te da la opción de elegir el que más te convenga. Cómo no cobra gastos de gestión o reserva, el precio siempre será el mejor, con la ventaja de poder comparar entre ellos y elegir el más barato.