- COVID-19 -

Frequently Asked Questions

Querida comunidad Australian Way y todos los estudiantes internacionales que se encuentran viviendo esta difícil situación lejos de casa:
Sabemos que son momentos de incertidumbre, que hay muchas preguntas que surgen día a día y que hemos tenido que ir adaptando nuestros planes a medida que esta situación ha ido avanzando.

Por eso queremos ayudarlos, respondiendo las preguntas frecuentes. Es información 100% oficial, y la estaremos actualizando según lo que vaya diciendo el Gobierno de Australia. Es muy importante que se informen en medios oficiales, ya que hay mucha información dando vuelta por los medios que no es real o no está confirmada, lo que ha generado mucha confusión.

Esperamos que les sirva y si tienen más dudas no duden en escribirnos. Estamos para apoyarlos!
De esta saldremos todos juntos. Ánimo!

1. Situación actual de visas

Si estás en Australia y tu visa va a expirar, debes solicitar una nueva visa que sea apropiada a tus circunstancias. Australia ofrece una gran variedad de visas para las cuales hay que cumplir con diferentes requisitos y condiciones. Si crees que estás en condiciones de solicitar una visa de trabajo o permanente te recomendamos comunicarte con un agente migratorio registrado (MARA), de lo contrario, nosotros te podemos asesorar con las siguientes visas: Student Visa, Work and Holiday y Visa Turista.

2. Si tu actual visa está por expirar tienes dos opciones:

A. Solicitar una visa de turismo que te permita permanecer en Australia hasta que sea posible volver a tu país, para que esta visa sea aprobada, recomendamos demostrar que tienes fondos suficientes para mantenerte durante este tiempo y que tienes una fecha de viaje estimada para volver a tu país, de lo contrario es posible que tu visa sea rechazada. Las visas de turismo no tienen derechos de trabajo y no cumplir con esta condición podría conllevar serios riesgos para tu historial migratorio.

B. Visa de estudios: Si tu actual visa está por expirar y deseas quedarte un tiempo más en Australia, puedes solicitar una nueva visa de estudios, esta opción te permitirá seguir estudiando y trabajando en Australia por el periodo que tu quieras.

3. Puedo congelar mi visa de estudiante?

No, tu visa de estudiante tiene una fecha de término definida y expirará ese día. Además para mantenerla vigente es necesario que continúes estudiando, es por ello que las escuelas han tomado la decisión de realizar sus clases online, de esta manera el curso se puede seguir llevando a cabo y quienes estén en Australia con visa de estudios la pueden seguir conservando. No es posible permanecer en Australia con visa de estudiante sin cursar estudios y aprobarlos correctamente.

4. Si me voy de Australia, puedo volver?

Si, por ello es importante cumplir con la regulación migratoria y las condiciones de los visados, para mantener las puertas abiertas en el futuro y poder regresar a retomar los estudios.  Algunas escuelas incluso han permitido a los estudiantes congelar sus cursos y volver a retomarlos hasta por 18 meses más. Para volver a Australia tendrás que solicitar una nueva visa.

IMPORTANTE

Bridging VISA A:

No es posible aplicar directamente a una Bridging VISA A para extender estadías en Australia, sino que ellas son generadas automáticamente como parte del proceso de solicitud de otra visa (por ejemplo una de turismo o  de estudiante) la finalidad de esta Bridging visa A es que puedas permanecer legalmente en el país cuando expire tu actual visa y la siguiente no haya sido decidida aún. Esta Bridging visa A quedará sin efecto al momento que tu visa de estudiante o turismo sea aprobada.

Bridging VISA E:

Se ha comentado mucho en redes sociales sobre la solicitud de Bridging Visa E para extender estadías en Australia, es necesario mencionar que nosotros firmemente NO recomendamos esta opción. Esta Bridging Visa se puede solicitar cuando necesitas algunos días más para salir del país y solamente una vez que tu actual visa ha expirado y por tanto estás en Australia sin una visa válida.  Esta bridging visa quedará como registro permanente en tu historial migratorio e incluso puede generar prohibiciones de ingreso en el futuro.  

Renueva tu visa


Ver política de privacidad