Documentos para tu visado

¡Hola! Espero que estes muy bien 🙂 

Como te anticipamos, a la hora de hacer la solicitud de tu visa, debemos adjuntar una carta de presentación que relate quién eres, a qué te dedicas en tu país y cuáles son las razones por las qué quieres venir a estudiar a Australia. El objetivo de esta carta, es demostrar que tu propósito principal es venir a estudiar y que los beneficios de tus estudios tendrán un impacto real y positivo en tu vida personal, académica y profesional. Por ende, el criterio de documentos que deberás presentar dependerá de la historia que quieras contar a Home Affairs, ya que toda información declarada al completar el “formulario de estudiante” debe ser evidenciada con documentos.

**Importante: Las fotografías o scanners de los documentos deben ser legibles, claros y de buena calidad. Es elemental que estén nombrados de manera correcta y completa. Ejemplo: Título Universitario Maria Sanchez.

Doc. de Identidad
Cert. de estudios
Evidencia de trabajo
English Certificates
Evidencia Económica
Evidencias pareja
Vínculos – País origen
Evidencias extras

Foto o scanner de Pasaporte. En el caso de que tengas pareja y quieras declararla, debes incluir su pasaporte en esta carpeta. Debe tener fecha de caducidad mayor a seis meses desde la fecha de comienzo de tu curso.

Si tienes dos pasaportes de distintas nacionalidades, asegúrate de incluir ambos.

Debido a que vienes Australia a estudiar, se da por hecho que invertir en tu educación es una de tus prioridades, por eso tenemos que relatar tu experiencia académica previa. Adjunta en esta carpeta los siguientes documentos según corresponda.

  • High School: título de graduado de colegio secundario/ enseñanza media / bachillerato.
  • Estudios Técnicos / Profesionales (NO universitarios): títulos obtenidos en instituciones terciarias, por ejemplo: Diploma en Coaching Ontológico/ Técnico gastronómico.
  • Estudios Universitarios: Es esencial que el estado de tus estudios universitarios sea claro y específico. Puedes declarar que has finalizado tu carrera presentando el título de graduado o bien, declarar que está en curso presentando un certificado analítico con fecha actualizada o una constancia de alumno regular.
  • Títulos postgrados: Presenta tu título de graduado si has cursado Postgrados, Especializaciones, Doctorados o Maestrías que completen tu carrera de grado.
  • Estudios Complementarios: En Australia, todo título vale. Puede sumar mucho a tu aplicación el presentar títulos sobre cursos realizados aunque estos no se relacionen con tu profesión. Por ejemplo: Instructor de surf / Curso en joyería / Fotografía.

Al redactar la carta, tenemos que construir tu historia laboral para justificar la relación de estudios con tu profesión.

  • Currículum Vitae: este debe estar actualizado, con fechas exactas y condiciones de contratación/ puesto de trabajo bien especificadas. Si tu profesión/ trabajos te lo permiten, agrega referencias: Nombre, cargo, número de contacto. Si tu nivel de inglés te lo permite, sería conveniente que esté en inglés.
  • Carta de recomendación: si tienes una trayectoria laboral amplia, sumar cartas de recomendación de pasados trabajos puede sumar a tu aplicación. Solicita al departamento de RRHH o a un superior/manager una carta de recomendación que indique cuántos años llevas en la empresa, puesto ejercido y buena referencia. Idealmente, debe estar en inglés. Descarga una plantilla aquí.
  • Evidencia de mantención de puesto de trabajo: Al completar el formulario web has declarado tu estado laboral actual y este debe ser evidenciado. Si existe la posibilidad de que conserven tu puesto de trabajo a tu vuelta (es decir, al regreso de Australia), debes presentar una carta escrita por RRHH o supervisor clarificando el puesto y las situaciones contractuales bajo las cuales se te permite viajar a Australia sin perder tu trabajo. IMPORTANTE: esta carta debe estar acompañada con nombre, número de teléfono y email del firmante para que Home Affairs tenga posibilidad de verificar su veracidad.

Si estás aplicando a un curso vocacional/VET, es necesario demostrar un nivel de inglés suficiente para poder gestionar tu visado. Este nivel puede ser comprobado mediante exámenes oficiales cómo:IELTS

  • Cambridge FCE, CAE y CPE
  • TOEFL
  • IELTS
  • PTE.

Opcionalmente, también sería considerado cualquier certificado emitido por academias de inglés. 

Australia quiere saber que tienes fondos suficientes para pagar tu estadía, tu curso y los gastos básicos. Por ende, debemos construir mediante evidencia un perfil de estudiante con situación económica estable/ cómoda.

  • Sponsorship for students: Aquí encontrarás un archivo WORD que debes descargar y completar el texto pintado en rojo con tu información personal. No olvides adjuntar una fotografía del documento de identificación de la persona que será tu sponsorship. Este documento reforzará la aplicación al demostrar que tienes soporte económico por parte de tu familia en caso de necesitarlo.
  • Título de propiedades: Si tu familia dispone de un negocio, propiedades de alto valor, adjunta aquí SOLO LA HOJA DEL DOCUMENTO QUE DETALLE EL NOMBRE DEL TITULAR Y VALOR DEL INMUEBLE/NEGOCIO.
  • Evidencia de viaje al extranjero: se entiende que si la persona ha viajado numerosas veces, tiene un poder adquisitivo estable, por ende presentar visados de otros países o evidencia de estos viajes puede ser beneficioso. Ej visa USA, Nueva Zelanda, etc.
  • Certificado de estado de cuenta bancaria SOLO SI APLICA:Existe la posibilidad de que Migraciones solicite que el estudiante demuestre que cuenta con el dinero suficiente para sustentar su estadía, lo que significa que deberías acreditar por medio de un certificado de estado de cuenta oficial emitido por tu Banco que tienes el dinero equivalente a: $1750 AUD x mes de estadía + saldo restante a pagar del valor de tu curso + $2500 para tickets de vuelta a tu país.

Ejemplo: si tu curso es de 6 meses de duración, deberías demostrar alrededor de $16000 AUD o el equivalente en tu moneda. Ten en cuenta que este monto puede estar dividido en hasta tres cuentas bancarias diferentes (crédito, ahorro) y pueden ser de titularidad propia o familiares directos.

Sólo si aplica.

  • Evidencia de Matrimonio o de Facto: Documento oficial de registro de la relación.
  • Contratos en pareja: Contratos de arriendo de vivienda, contratos de empresas en conjunto, contratos de compra o venta de casa, auto u otro bien en común.
  • Cuentas de Banco conjunta: Evidencia de tenencia compartida de una cuenta y registro de movimientos bancarios.
  • Evidencia fotográfica: Encontrarás en esta carpeta un ejemplo de cómo debes hacer esta evidencia, recordar que las fotos de ambos son importantes pero siempre es bueno demostrar eventos familiares que han ido juntos.
  • Evidencia Redes Sociales: Incluye capturas de pantalla que evidencien cómo a lo largo del tiempo han compartido en redes sociales fotos/ comentarios entre ustedes.
  • Carta de los Padres: Encontrarás en esta carpeta un archivo de word que debes completar con la información de tus padres. Es una carta estándar, dónde tu/s padre/s declara que él acredita la relación adjuntando su información personal.
  • Familia: Al estudiante que tenga hijos/as, esposo/a , viajen o no con ellos, deberán adjuntar documentos de identidad (si viaja únicamente el pasaporte será válido), libreta de nacimiento/ de familia. Y por supuesto, toda la documentación que cree necesaria para sustentar el relato de por qué estas personas viajan/no viajan junto a usted. Ej: Esposo, trabaja en x empresa (adjuntar copia de contrato/evidencia); Hijo, está estudiando la carrera de x en x universidad (adjuntar constancia de alumno regular/comprobante de pago de cuota Universitaria)
  • Mascota: Si tienes una mascota y evidencia/registro oficial de propiedad, puedes presentarlo como evidencia.
  • Otros ejemplos: Si has estado planificando formar familia junto a tu pareja a tu regreso y tienes evidencia al respecto, puede servir. Ej: Certificado médico, examen de fertilidad, etc.
  • Evidencia de oferta laboral que mencione como requisito nivel de inglés.
  • Evidencia de haber contratado “cursos de inglés”, en el país de origen (facturas de pago o certificados).
  • Programas de cursos, Postgrados o Maestrías que exijan un nivel de inglés como requisito de matrícula.