Gold Coast

¡Si te gusta hacer surf, Gold Coast es tu ciudad! En esta urbe de excelentes playas doradas y rascacielos, predomina el buen tiempo, la vida cosmopolita y exclusivas boutiques donde tienen lugar los eventos deportivos más importantes de Australia. Gold Coast tiene casi 500 mil habitantes y está a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Brisbane. Además, esta ciudad de la Costa Este de Australia es muy famosa entre los australianos. De hecho, es la que más visitas recibe en la temporada de vacaciones.

La ciudad es, asimismo, punto de enlace con algunas de las mejores atracciones naturales de Queensland. Observa las ballenas, salta de de isla en isla o aventúrate a entrar en las exuberantes zonas del interior de los bosques pluviales y parques nacionales que pertenecen al Patrimonio Mundial. Un destino espectacular para poder estudiar y trabajar a la vez.

CLIMA

En Gold Coast, los veranos son calurosos, bochornosos y mojados; los inviernos son cortos y frescos y está ventoso y mayormente despejado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 11 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 6 °C o sube a más de 30 °C. En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Gold Coast para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de septiembre hasta finales de abril.

VISITAS OBLIGADAS

Gold Coast es una ciudad moderna que destaca por sus relucientes rascacielos construidos alrededor de espectaculares playas. En «Goldie» puedes disfrutar de un montón de planes para hacer e infinidad de lugares para visitar, ya que tiene una amplia variedad de atracciones turísticas entre las que se incluyen: naturaleza, museos, bares, discotecas, restaurantes, parques naturales, etc.

¿DÓNDE VIVIR?

Si habéis elegido Gold Coast como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. La verdad es que en Gold Coast no existe una diferencia abismal entre barrios. El alquiler suele ser parecido en toda la ciudad. Una habitación ronda entre los 120 AUD y los
200 AUD semanales.Gold Coast ofrece, asimismo, una animada vida nocturna. Cuenta con muchos suburbs (barrios), que podemos organizar por zonas. Abajo te dejamos el detalle para ayudarte a encontrar tu lugar.

SURFERS PARADISE
SOUTHPORT
BROADBEACH
BURLEIGH HEADS, COOLANGATTA Y MAIN BEACH

Si eres de los que les gusta la marcha, estar rodeado de gente y el movimiento de la ciudad, este es tu barrio. Además estarías en la zona con mejor oferta laboral debido a la cantidad de locales, sobre todo de hotelería.

Seguimos en pleno centro de la ciudad pero nada que ver con el ruido de Surfers Paradise. Es una zona más tranquila sobre todo en la noche, durante el día mantiene el movimiento, lo que conlleva buenas opciones para buscar trabajo. Todo barrio tiene sus más y sus menos y lo que pasa con Southport es que queda un poco lejos de la playa.

Es el barrio más cercano a la playa, la tendrías al lado y también hay mucha variedad de restaurantes, pubs, cafeterías, hoteles… lo que significa que tendrás acceso fácil a una gran oferta laboral. También podrías pasear por sus parques y hacer deporte en las instalaciones de la zona.

Se trata de barrios residenciales con espacios bonitos y cuidados. Hay menos volumen de turistas que en el resto de zonas y podrás disfrutar de las mejores playas para hacer surf. Si buscas sacarle partido a tu tabla y te gusta llevar un estilo de vida relajado, este es tu barrio.

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno australiano, tenemos un montón de acuerdos con centros educativos oficiales que disponen de una gran variedad de cursos y formaciones. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Gold Coast.

Transporte

Todo el transporte público de Gold Coast se aglutina bajo el Translink (a pesar de que cada medio de transporte es operado por una compañía distinta). Esto hace que con una sola tarjeta, la Go Card puedas utilizar los distintos medios de transporte; buses, tranvías, trenes y ferries en todo el sureste de Queensland (también sirve para Brisbane). Si eres estudiante te interesará presentar tu carnet de estudiante ya que te ahorrarás un 50%.

TRANVÍA

TRANVÍA

BUS

BUS

TRANVÍA

Tiene solo una línea (Helensvale – Centro – Broadbeach South)

  • Horario: 5pm-12am de lunes a viernes, 24h los fines de semana.
  • Frecuencia: 15 minutos y 30 minutos por la noche los fines de semana

BUS

Dale click a este link y revisa más detalles.

TRANVÍA

Tiene solo una línea (Helensvale – Centro – Broadbeach South)

  • Horario: 5pm-12am de lunes a viernes, 24h los fines de semana.
  • Frecuencia: 15 minutos y 30 minutos por la noche los fines de semana

VIDEO