Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo

IMG_0791
Aussie Curiosities
¿Sabes donde está la playa con la arena más blanca del mundo?
Pues sí, ¡en Australia! Hyams Beach tiene oficialmente ‘the whitest sand in the world’s y así figura en el Libro Guinness de los Récords. Sin duda el color turquesa del agua también ayuda a que sea considerada una de las playas más bonitas del mundo.
Se encuentra al abrigo de Jervis Bay en New South Wales, a sólo dos horas de Sydney, y además de su blancura tiene otra peculiaridad, y es que suena cuando la pisas, ¡por lo que parece una playa cantora!
El título de la playa más blanca se lo debe a lo que aquí ocurrió hace miles de años. A medida que los glaciares se fueron retirando del continente hacia el mar, el terreno se fue erosionando y dejó al descubierto el alto contenido en cuarzo de la zona, hasta reducirse a la fina arena blanca y brillante que cubre Hyams Beach a día de hoy.
Los científicos dicen que los ruidos que se producen cuando la pisas se deben a que todos sus granos de arena son casi idénticos: minúsculos, perfectamente redondeados, del mismo tamaño y muy limpios, por lo que crujen y hacen ruidos muy graciosos al rozarse entre sí.
La playa Hyams esa perfecta para nadar, hacer snorkel, diving… y de vez en cuando hasta se forman olitas.
En esta zona también merece la pena visitar el Parque Nacional Jervis Bay y el Parque Nacional Booderee si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza vírgen de NSW.
¡Y qué nadie te quite de construir los castillos de arena más blancos del mundo! 🙂